Elliott se alegra del reconocimiento, por parte de Hyundai, de la necesidad de reformas y medidas más estrictas

Elliott anuncia importante participación en Hyundai Mobis, Hyundai Motor y Kia Motors

Busca un compromiso más sólido para mejorar la gobernanza y la rentabilidad del capital

HONG KONG--()--Elliott Advisors (HK) Limited, que asesora a varios fondos afiliados a Elliott (en conjunto "Elliott"), ha anunciado que cuenta con una participación significativa –más de 1.000 millones de dólares en acciones- en Hyundai Mobis Co., Hyundai Motor Company y Kia Motors Corporation (en conjunto "Hynduai Motor Group"). Como inversor destacado, Elliott valora positivamente que Hyundai Motor Group haya dado el primer paso hacia una estructura de negocios mejorada y más sostenible.

Es una iniciativa alentadora, pero debemos esforzarnos más para beneficiar a las empresas y las partes interesadas. Elliott pide a la dirección que comparta una hoja de ruta más detallada sobre cómo pretende mejorar el gobierno corporativo, optimizar los presupuestos e incrementar los rendimientos de capital en cada una de las empresas. Elliott aboga por la interacción directa con el equipo directivo y con otras partes interesadas en estas cuestiones, ofreciendo recomendaciones sobre el plan propuesto.

Acerca de Elliott

Elliott Management Corporation gestiona dos fondos multiestrategia que administran activos con un valor conjunto de más de 35.000 millones de dólares. Su fondo bandera, Elliott Associates, L.P., se fundó en 1977, lo que lo convierte en uno de los fondos de este tipo más antiguos con una gestión ininterrumpida. Los inversores de los fondos de Elliott incluyen planes de pensiones, fondos soberanos, dotaciones, fundaciones, fondos de fondos, individuos y familias con alto poder de inversión y empleados de la empresa. Elliott Advisors (HK) Limited es una filial de Elliott Management Corporation. Con un sólido conocimiento del mercado coreano y las estructuras corporativas, Elliott cuenta con una trayectoria de éxito en la mejora del valor de los accionistas en Corea.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Medios
Nueva York
Elliott Management Corporation
Michael O’Looney, +1-212-478-2687
mOlooney@elliottmgmt.com
o
Seúl
KorCom
Kyle Kim, +82-2-6925-1507
kihoon@korcom.com

Contacts

Medios
Nueva York
Elliott Management Corporation
Michael O’Looney, +1-212-478-2687
mOlooney@elliottmgmt.com
o
Seúl
KorCom
Kyle Kim, +82-2-6925-1507
kihoon@korcom.com