Disfrute de escapadas de actividades al aire libre en Nikko, cerca de Tokio

- Descubra el increíble esplendor natural que dio lugar al tradicional culto japonés a las montañas -

Location Data (Graphic: Business Wire)

TOKIO--()--Tobu Railway Co., Ltd. (TOKYO: 9001):

Nikko, a unas dos horas de Tokio, presume de multitud de templos y santuarios que son parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad, así como de otros edificios de gran importancia histórica. Se puede disfrutar de baños termales todo el año. En todos los sentidos, es un destino turístico en auge, muy popular entre los viajeros.

Nikko también cuenta con historia como lugar sagrado, parte del tradicional culto japonés a las montañas, y más allá de sus templos y santuarios Patrimonio de la Humanidad, ofrece un impresionante paraje natural. A medida que la primavera se convierte en verano, es posible escoger entre las diferentes actividades al aire libre para poder disfrutar de la belleza natural de Japón.

Las atractivas actividades al aire libre de Nikko

Aunque muchos turistas se acercan hasta Nikko para conocer los lugares Patrimonio Cultural de la Humanidad, también se trata de una zona de Japón con increíbles recursos acuáticos. Como antiguo lugar de culto para las montañas en Japón, muchos monjes acudían y sufrían las duras condiciones naturales como parte de su práctica religiosa.

Todavía quedan muchas zonas de belleza natural, y Nikko acoge al que ha sido nombrado primer parque nacional. Una amplia gama de riqueza natural convive en la zona, incluyendo el Lago Chuzenji, con sus 25 km de circunferencia aproximada, las cataratas Kegon, con sus fantásticos 97 metros de caída libre sobre un acantilado natural, Senjogahara, con numerosos pantanos y brezales, y los montes Nikko-Shirane y Nantai, además de otros muchos incluidos en los cien picos más famosos. Estos terrenos cuentan además con una fantástica riqueza de aguas claras.

Además, el acceso desde Tokio es sencillo, y aunque Nikko comparte ciertas similitudes con la cultura suburbana tokiota, sigue conservando el encanto local, gracias al cual los visitantes pueden disfrutar de la diversidad natural de Japón en todo su esplendor.

Cómo llegar a Nikko

Unas dos horas de viaje en la Tobu SKYTREE Line desde la estación de Asakusa hasta la estación Tobu Nikko de la Tobu Nikko Line.

Actividades al aire libre para disfrutar al máximo de la variada belleza natural de Nikko

(1) Senderismo en Senjogahara

Senjogahara solía ser un lago de montaña que gradualmente se convirtió en una zona de pantanos. En la actualidad, se encuentra entre los mayores pantanos y brezales de Japón con una extensión total de unas 400 hectáreas (988 acres). A una altitud de 1.400 metros (4.593 pies), aquí es posible disfrutar de especies de plantas alpinas y gran variedad de aves salvajes. Sienta la increíble belleza natural de Japón aquí. Senjogahara es muy conocido por sus cursos de senderismo y sus caminos bien cuidados. Incluso los senderistas más novatos encontrarán rutas sencillas de menos de dos horas de duración. Con el Monte Nantai como telón de fondo, le recomendamos los miradores que le permitirán disfrutar de las vistas de los extensos pantanos. Suba a bordo del Tobu Bus con destino a Yumoto Onsen, desde la estación de Tobu Nikko, y bájese en Akanuma, donde empiezan las rutas de senderismo.

Página web de referencia: https://travel.tochigiji.or.jp/en/things-to-do/7/

(2) Actividades acuáticas populares para disfrutar en el lago Chuzenji

Gracias a sus abundantes recursos de agua naturales, Nikko permite a los visitantes disfrutar de actividades acuáticas rodeados de la increíble belleza natural de Japón. El lago Chuzenji, amplio y tranquilo, permite incluso a los visitantes más neófitos disfrutar de tiempo en el agua con sus canoas, kayaks, o tablas SUP. Cerca del aparcamiento del Chuzenji Kanaya Hotel podrá encontrar lugares de reunión para todas estas actividades, haciendo que sean realmente fáciles de disfrutar y accesibles desde el hotel.

Tochigi Kayak Center (tenga en cuenta que se reunirán en el aparcamiento del Chuzenji Kanaya Hotel)

1. Pícnic con Canoa en el lago Chuzenji, desde el sábado 28 de abril de 2018 hasta el domingo 4 de noviembre de 2018
Tanto principiantes como niños pequeños, pasando por todos aquellos que puedan dudar de su potencia física, podrán embarcarse en estos estables kayaks y disfrutar de la majestuosa belleza natural de los alrededores mientras se relajan en la superficie del lago. Se realizan dos salidas diarias, una por la mañana y otra por la tarde, por lo que podrá disfrutar de un picnic con canoa de una duración de dos horas y media, con la posibilidad de escoger la mejor opción que más le convenga.

2. Tour en Kayak por el lago Chuzenji, desde el sábado 28 de abril de 2018 hasta el domingo 4 de noviembre de 2018
No sólo tendrá la oportunidad de disfrutar de una experiencia de kayaking en las azules aguas del lago Chuzenji, además, el tour le llevará a conocer escondrijos y playas desiertas donde podrá relajarse y disfrutar de la comida. Respire el relajante aire de los bosques a su alrededor. El tour con Kayak permite un día de experiencia natural completa disfrutando de las maravillas de Nikko y está disponible una vez al día.

Nota: Para unirse al tour, por favor, envíe una solicitud a la oficina de turismo Nikko Concierge de la estación Tobu Nikko con hasta 24 horas de antelación.

Sup! Sup! (Tenga en cuenta que se reunirán en la Boathouse del lago Chuzenji, cerca del Chuzenji Kanaya Hotel)

1. SUP Adventure Plan, desde el martes 1 de mayo de 2018, hasta finales de octubre
Este plan, con opción de mañanas o de tardes, es para principiantes que deseen probar la experiencia de pasear de forma segura en tabla SUP por el lago Chuzenji. Navegue por el lago Chuzenji, primero en posición sentada para empezar, y después intente atreverse a ponerse de pie al final. Todo el equipamiento está incluido en el plan, así que podrá disfrutar de la diversión fácilmente.

2. SUP Yoga Plan, desde el martes 1 de mayo de 2018 hasta finales de octubre
El SUP yoga le ayudará a estirar sus músculos mientras navega en la tabla, sin darse ni cuenta. Muchas de las posturas son sencillas y se inician desde la posición sentada. Deje que el yoga, en combinación con el lago Chuzenji y el esplendor natural de alrededor le refresquen en cuerpo y alma. Guiado por el personal profesional con licencias de SUP yoga, podrá animarse a probar otras posturas difíciles para subir la adrenalina de la experiencia.

Página de reserva para el SUP Adventure Plan
https://urakata.in/new_reserve/en/calendar/supsup?ex_media_key=&course_id=7233
NOTA: Habrá nuevas entradas sobre planes de SUP yoga en la misma página web a partir del lunes 23 de abril, a partir de esta fecha se admitirán reservas.
NOTA: Los planes están pensados para personas con un peso máximo de 100 kg (220 libras).

NOTA: Puede ver un vídeo en el que se describe la experiencia SUP en el lago Chuzenji en:
https://www.youtube.com/watch?time_continue=188&v=kFtbD_ztC9Y

(3) Disfrute del montañismo en los montes Nikko-Shirane y Nantai

Monte Nikko-Shirane (con caminos más sencillos para principiantes y niños pequeños)

A pesar de los 2.578 metros de altura del monte Nikko-Shirane (8.458 pies), se encuentra entre los cien picos más famosos de Japón, el telesilla del monte Nikko-Shirane hace que sea accesible para todos, incluidos los niños pequeños. Sus caminos bien conservados, le permitirán realizar el ascenso y volver en unas cinco o seis horas. El telesilla funciona de mayo a noviembre. Consulte la página web a continuación.

Página web de referencia: https://www.marunuma.jp

Monte Nantai (nivel de habilidad intermedio)

El lago Chuzenji, las numerosas cascadas, los pantanos, y las mesetas, son todos resultado de las erupciones volcánicas del monte Nantai. Esta montaña, de 2.486 metros de altura (8.156 pies), fue la causa del nacimiento de Nikko tal y como lo conocemos en la actualidad. Comenzando en el Santuario Futarasan, en la base de la montaña, podrá disfrutar de una verdadera experiencia de montañismo. Podrá alcanzar la cima en unas tres o cuatro horas, y desde allí, las vistas incluirán el lago Chuzenji, cuando el clima lo permita. También es posible que pueda disfrutar de un maravilloso océano de nubes, dependiendo de la época del año y las condiciones climatológicas.

NOTA: Este curso de montañismo requiere nivel de habilidad intermedio. Será necesario contar con el material adecuado si quiere participar.

Revitalice su cuerpo cansado en los baños termales mientras contempla las estrellas del cielo

El Chuzenji Kanaya Hotel, ubicado cerca del centro de actividades acuáticas, está construido con estilo cabaña, rodeado de bosques, en las orillas del lago Chuzenji. Cada habitación incluye balcón o plataforma de madera, y desde ellas podrá disfrutar de las bellezas naturales de Oku-Nikko. Los atractivos incluyen la carne de la región y los baños termales de Yumoto a unos 12 kilómetros de distancia (7,5 millas). Por la noche, podrá sumergirse en los baños al aire libre mientras disfruta de un cielo plagado de estrellas.

Senjogahara también es una ubicación recomendada para la observación astronómica. En unos ocho minutos en coche desde el Chuzenji Kanaya Hotel, con una altitud de 1.400 metros (4.593 pies), Senjogahara ofrece una vista del cielo nocturno absolutamente abrumadora gracias a las estrellas tan brillantes como el más puro diamante.

Gran variedad de instalaciones turísticas

Nikko Concierge (cerca de la estación Tobu Nikko)
En el centro turístico ubicado en la estación Tobu Nikko, la entrada a Nikko, el Nikko Concierge abrió sus puertas en noviembre de 2017 específicamente como recurso turístico para los viajeros internacionales. El personal le prestará asistencia en términos de destinos turísticos y guías de transporte, además podrán ayudarle a realizar reservas para actividades que no tenga contratadas con antelación. Siempre habrá alguien disponible para atenderle tanto en inglés como en japonés, de modo que anímese a usar el lugar como recurso para hacer su viaje aún más agradable.

Centro de información Oku-Nikko (cerca del lago Chuzenji)
Si necesita información más cerca del lago Chuzenji, con sus abundantes recursos naturales, le recomendamos que visite el Museo de ciencia natural de Nikko, que describe la belleza natural de Nikko con exposiciones y presentaciones de vídeo. El centro de información Oku-Nikko, un centro pensado para servir de guía a los viajeros internacionales, abrirá el abril de 2018, a la entrada del museo. El personal le guiará para que disfrute de las vistas naturales de Nikko, incluyendo información sobre las rutas de senderismo, en inglés. Además, el programa de alquiler de bicicletas "Oku-Nikko Cycle Share," empezará a funcionar también en abril. Incluso los invitados menos activos físicamente podrán disfrutar de un paseo en bici por los destinos turísticos de Nikko gracias a las bicicletas eléctricas asistidas.

El mapa guía de Nikko, con cómodos listados en nueve idiomas

Tobu Railways ha publicado un mapa guía, lleno de información sobre la región de Nikko y Kinugawa, pensado para los visitantes internacionales de Nikko. En sus listados disponibles en nueve idiomas (inglés, español, chino tradicional, chino simplificado, coreano, tailandés, italiano, francés, y alemán), las ubicaciones recomendadas de la ciudad de Nikko se agrupan en tres categorías principales: Históricas y de atractivo natural, Hostelería y restauración, y Entretenimiento y actividades. Además, también cuenta con un gran mapa que le ayudará a comprender, de un solo vistazo, los nombres de las estaciones de tren y de autobús marcados para facilitar el viaje a otras ubicaciones. Dichos mapas estarán disponibles en las instalaciones del grupo Tobu, incluyendo la estación Tobu Nikko, así como en los centros turísticos, además es posible descargar los datos del mapa en la página web a continuación.

También existe disponible un mapa turístico para viajeros musulmanes. Además de los listados sobre instalaciones donde podrán acudir durante la oración, existen quince restaurantes y hoteles que ofrecen opciones halal. Dichos mapas estarán disponibles en las instalaciones del grupo Tobu, incluyendo la estación Tobu Nikko, así como en los centros turísticos y en la página web a continuación.

Página web del mapa guía de Nikko
http://www.tobujapantrip.com/en/information/nikkoguide/sp.html
Página web del mapa turístico para viajeros musulmanes
http://www.tobujapantrip.com/en/features/muslim/

Magnificent Nikko: Where We Encounter the Gods
Publicación de un libro foto-visual de Nikko

El maravilloso fotolibro, Magnificent Nikko, se ha publicado para ofrecer un recordatorio visual de la belleza natural, cultural, e histórica de Nikko a los viajeros occidentales.

El lago Chuzenji nació a causa de la erupción del monte Nantai hace 20.000 años. La cadena de picos que rodea el lago fue considerado un lugar sagrado, creado por los dioses, y así ha permanecido gracias al culto japonés a las montañas, durante más de 1.200 años. Y hace unos cuatrocientos años, Ieyasu Tokugawa, el primer shogun de la línea del shogunato Edo, estableció la voluntad de que sus restos fueran enterrados en un santuario de Nikko, donde, se decía, se reunían los dioses. Así, el santuario Toshogu de Nikko fue construido, y hoy es parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad. Los artesanos que trabajaron en este lugar, siglos atrás, permanecieron en Nikko, creando la aparición de una evolución cultural única. Actualmente, existen muchos templos y santuarios en Nikko y el culto a la montaña continúa. Muchas personas siguen acudiendo a Nikko con la esperanza de encontrarse con los dioses.

Magnificent Nikko estará disponible en exposiciones de viaje, en las que Tobu Railway Group participe en todo el mundo, y se incluirá en el Tobu Japan Trip, como parte de la información turística ofrecida por Tobu Railway Group. Gracias a esto, el atractivo de Nikko resultará aún más evidente.

Página web de Magnificent Nikko
http://www.tobujapantrip.com/en/information/pdf/magnificent_nikko_en.pdf

Información turística recomendada sobre Tobu Railways

TOBU Railway Group es un importante grupo corporativo japonés compuesto por unas 90 empresas. Tobu Railways cubre la mayor distancia operativa dentro de la región de Kanto, y ofrece transporte a grandes atracciones turísticas como Asakusa y TOKYO SKYTREE TOWN en Tokyo, los onsen de Nikko y Kinugawa, famosos por la ubicación de lugares patrimonio de la humanidad y sus baños termales, Tatebayashi y Ashikaga, región conocida por sus bellos campos de flores, y Kawagoe, donde el tiempo se detuvo en la era Edo.

Explore nuevos destinos gracias a Tobu Railway Group en TOBU JAPAN TRIP:
http://www.tobujapantrip.com/en/

NOTA: Consulte las siguientes páginas web para obtener material adicional e imágenes para el uso en medios.
Mynewsdesk: https://www.mynewsdesk.com/tobu-railway

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Información de contacto para este comunicado de prensa
Tobu Railway Co., Ltd.
Hiroko Kawamura, +81-3-4405-5370

Contacts

Información de contacto para este comunicado de prensa
Tobu Railway Co., Ltd.
Hiroko Kawamura, +81-3-4405-5370