FedEx expande sus capacidades de comercio electrónico con la adquisición de P2P

P2P, líder en soluciones de entregas a domicilio, expande la cartera mundial de FedEx

MEMPHIS, Tennessee--()--FedEx Corp. (NYSE:FDX) anunció hoy que adquirió P2P Mailing Limited, un proveedor líder de soluciones de transporte de comercio electrónico mundiales por 92 millones de GBP. Las capacidades de P2P complementan y expanden la cartera de FedEx de ofertas importantes para el mercado del comercio electrónico en rápido crecimiento a nivel mundial.

P2P brinda a los clientes opciones únicas de entregas en el último tramo, al aprovechar su relación con proveedores privados, postales, minoristas y de autorizaciones en más de 200 países. Sus procesos y tecnología líderes en la industria brindan opciones listas para ser utilizadas (plug-and-play) con redes de empresas de telecomunicaciones y sistemas de clientes.

P2P tiene sede en Laindon, Reino Unido, y operará como subsidiaria de FedEx Cross Border dentro de la compañía operativa FedEx Trade Networks.

El comercio electrónico mundial sigue creciendo a pasos agigantados, y cada vez más comerciantes, mercados, comercios electrónicos y plataformas sociales buscan formas innovadoras y asequibles de obtener mercancías de los puntos de distribución en un país para los clientes en otro”, afirmó Carl W. Asmus, presidente y productor ejecutivo de FedEx Cross Border. “Al agregar a P2P a la cartera de FedEx, podremos brindar de forma efectiva aún más elementos del mercado del comercio electrónico”.

Esta adquisición es un paso más para poder llegar a cumplir la misión global del grupo FedEx Trade Networks de proporcionar soluciones a los clientes”, señaló Richard W. Smith, presidente y director ejecutivo de FedEx Trade Networks, Inc. “Nos complace darle la bienvenida a los miembros del equipo de P2P a la familia de empresas de FedEx y ansiamos poder combinar los talentos de ambos equipos para contribuir a nuestro éxito continuo”.

Acerca de FedEx Corp.

FedEx Corp. (NYSE: FDX) ofrece a clientes y empresas de todo el mundo una amplia cartera de servicios comerciales, de comercio electrónico y de transporte. Con ingresos anuales de 64 000 millones de USD, la empresa ofrece aplicaciones comerciales integradas a través de empresas operativas que compiten de forma colectiva y que son administradas conjuntamente bajo la respetada marca FedEx. Clasificada de manera consistente entre los empleadores más confiables y admirados del mundo, FedEx inspira a sus más de 425 000 miembros de equipo para que permanezcan “absoluta y positivamente” enfocados en la seguridad, los estándares éticos y profesionales más altos y las necesidades de sus clientes y de las comunidades. Para obtener más información sobre cómo FedEx conecta personas y posibilidades en todo el mundo, visite about.fedex.com.

FedEx Corp.
Patrick Fitzgerald, 901-818-7300