A.M. Best Asigna Calificaciones de Crédito a Sura Re Ltd.

MÉXICO, D.F.--()--A.M. Best ha asignado la Calificación de Fortaleza Financiera (FSR, por sus siglas en inglés) de B++ (Buena) y la Calificación Crediticia de Emisor de largo plazo (ICR, por sus siglas en inglés) de “bbb” a Sura Re Ltd. (Sura Re) (Bermuda). La perspectiva asignada a estas Calificaciones Crediticias (calificaciones) es estable.

Las calificaciones de Sura Re reflejan la fortaleza de su balance, la cual A.M. Best categoriza como muy fuerte, así como su desempeño operativo adecuado, perfil de negocio limitado y administración integral de riesgos adecuada.

Sura Re es la reaseguradora cautiva de reciente creación que pertenece en su totalidad a Suramericana (Sura) (Colombia), que a su vez pertenece al 81% a Grupo de Inversiones Suramericana S.A. La compañía se estableció en Bermuda como aseguradora de Clase 3A en Diciembre de 2015. Su objetivo principal es participar en riesgos del segmento de daños suscritos por las filiales de Sura en América Latina (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, México, Panamá, República Dominicana y Uruguay). A.M. Best reconoce el papel estratégico que jugará Sura Re en la estrategia regional de Sura; sin embargo, el perfil comercial de Sura Re se considera limitado dado su acceso a los mercados de seguros, en comparación con otros reaseguradoras comerciales.

La fortaleza del balance se considera muy fuerte dado que la capitalización ajustada por riesgos es más que adecuada para los riesgos que la compañía tiene, la cuál será fortalecida por contribuciones de capital planeadas durante 2018, sin pagos de dividendos esperados en el mediano plazo. La gestión de activos y pasivos sigue una política de inversión muy conservadora centrada en mantener la liquidez para cubrir sus obligaciones en términos de plazo y divisas. Además, se considera que su ERM es apropiado, ya que cuenta con el respaldo total del equipo de expertos y administración de Sura.

A Diciembre de 2017, el desempeño operativo aún refleja gastos no recurrentes relacionados con su naturaleza de empresa de reciente creación y la dependencia a los ingresos por inversiones. Sin embargo, en comparación con otras compañías de reciente creación y reaseguradoras comerciales, la naturaleza cautiva de la compañía garantiza el acceso a una parte de los riesgos adecuadamente suscritos por sus compañías filiales. Esto proporciona flexibilidad en términos de crecimiento y riesgo de primas para administrar de manera eficiente su posición de capital y rendimientos en el futuro. A.M. Best, por lo tanto, considera que el desempeño operativo es adecuado para las calificaciones.

Acciones positivas de calificación podrían llevarse a cabo a mediano plazo si Sura Re logra su objetivo de distribución geográfica de primas con buena calidad de suscripción de primas junto con una evaluación muy fuerte del balance. Podrían llevarse a cabo acciones negativas de calificación si la compañía no cumple con su desempeño financiero a un nivel que afecte el capital y, por lo tanto, su capitalización ajustada por riesgos.

A.M. Best sigue siendo la agencia de calificaciones líder de entidades de transferencia alternativa de riesgos, con más de 200 compañías calificadas en todo el mundo. Para conocer las calificaciones crediticias actuales e información independiente del mercado de seguros de transferencia de riesgo cautivo y alternativo, visite www.ambest.com/captive.

La metodología empleada en determinar estas calificaciones es la Metodología de Calificación Crediticia de Best, la cual provee una explicación completa del proceso de calificación de A.M. Best y contiene los diferentes criterios de calificación empleados en el proceso de calificación. La Metodología de Calificación Crediticia de Best puede ser encontrada en http://www3.ambest.com/latinamerica/methodologies.asp.

Criterios clave de seguros empleados:

• Transferencia Alternativa de Riesgos (Versión Oct 13, 2017)
  • Evaluación del Riesgo País (Versión Oct 13, 2017)
  • Entendimiento del Coeficiente BCAR Universal (Versión Oct 13, 2017)
  • Calificación de Compañías Recién Formadas (Versión Oct 13, 2017)

Observe la descripción general de las políticas y procedimientos utilizados para determinar las calificaciones crediticias. Para revisar información sobre la definición de las calificaciones, estructura y proceso de votación de los comités para determinar las calificaciones, así como su seguimiento, por favor consulte “Comprendiendo las Calificaciones Crediticias de Best.”

• Fecha de la previa acción de calificación: No calificada
  • Fecha de la última información financiera analizada: Diciembre 31, 2017

Este comunicado de prensa se refiere a la calificación (es) que han sido publicadas en el sitio web de A.M. Best. Para toda la información de las calificaciones relativa a la divulgación pertinente, incluyendo los detalles del responsable en la oficina por la emisión de cada una de las calificaciones individuales mencionadas en este comunicado, por favor consultar el sitio de internet con Actividad Reciente de Calificaciones de A.M. Best.

A.M. Best no valida ni certifica la información relevante proporcionada por el cliente a efecto de otorgar la calificación.

A pesar de que la información obtenida de fuentes materiales se considera confiable, su exactitud no está garantizada. A.M. Best no audita los registros o estados financieros de las compañías, ni verifica de forma independientemente la exactitud y confiabilidad de la información; y por lo tanto, A.M. Best no puede dar fe sobre la precisión de la información provista.

Las calificaciones crediticias de A.M. Best América Latina, S.A. de C.V. son opiniones independientes y objetivas, y no declaraciones de hechos. A.M. Best no es un asesor de inversiones, no ofrece asesoramiento de inversión de ningún tipo, ni la empresa o sus Analistas de Calificaciones ofrecen ninguna forma de estructuración o asesoramiento financiero. Las opiniones de crédito de A.M. Best no son recomendaciones para comprar, vender o mantener valores, o para tomar cualesquiera otras decisiones de inversión. Consultar el aviso completo para conocer más información.

A.M. Best recibe compensación por servicios de calificación interactivos prestados a las organizaciones que califica. A.M. Best puede también recibir compensación de entidades calificadas por servicios o productos no relacionados con calificación ofrecidas por A.M. Best. Asimismo no ofrece servicios de consultoría o asesoramiento. Para obtener más información sobre el proceso de calificación de A.M. Best, incluido el manejo de información confidencial (no pública) la información, la independencia, y evitar conflictos de intereses, favor de consultar el Código de Conducta de A.M. Best. Para información referente al uso adecuado de medios de comunicación de las Calificaciones Crediticias de Best y comunicados de prensa de A.M. Best, por favor vea Guía para Medios de Comunicación – Uso Adecuado de medios de comunicación de las Calificaciones Crediticias de Best y comunicados de prensa de A.M. Best.

A.M. Best es la fuente de información y la calificadora de seguros más antigua y respetada del mundo. Para más información, visite www.ambest.com.

Copyright © 2018 por A.M. Best Rating Services, Inc. y/o sus afiliadas.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

A.M. Best
Elí Sánchez, +52 55 1102 2720, int. 108