Dubái Pionera en el Proyecto Más Importante del Mundo de CSP

Loading media player...

Dubai breaks ground on world’s biggest CSP project (Video: AETOSWire)

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos--()--Su Alteza Real, el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de los E.A.U, y Gobernante de Dubái, fue pionero en la 4.º fase del Parque Solar Mohammed bin Rashid Al Maktoum. Este es el proyecto de inversión más grande en un sitio único de Energía Solar Concentrada (Concentrated Solar Power, CSP) del mundo, que se basa en un modelo de Producción de Potencia Independiente (Independent Power Producer, IPP) y que generará 700MW en un único lugar. Tendrá la torre solar más alta del mundo a 260 m y la capacidad de almacenamiento de energía térmica más importante del mundo. Ofrecerá energía limpia a 270 000 residentes, lo que reducirá 1,4 toneladas de emisiones de carbón por año. El proyecto utilizará dos tecnologías: una torre solar de 100MW y un complejo de cuencas parabólicas de 600MW en más de 43 kilómetros cuadrados. Este proyecto, con 14,2 mil millones de AED de inversión, logró el Costo Normalizado de Energía (Levelised Cost of Electricity, LCOE) más bajo, de 7,3 centavos de USD por kW/h.

Su Alteza Mohammed bin Rashid Al Maktoum comentó que desarrollar la infraestructura en los E.A.U. es la prioridad principal de su liderazgo y es vital para elevar la competitividad global del país.

Su alteza Saeed Mohammed Al Tayer, director ejecutivo y gerente de la Autoridad de Electricidad y Agua de Dubái (Dubai Electricity and Water Authority, DEWA) opinó que el proyecto apoya las directivas de su Alteza Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum de acelerar el ritmo en los proyectos de energía limpia y renovable, a fin de garantizar un futuro feliz y de mejorar la calidad de vida de las generaciones futuras en una economía que no depende del petróleo. Esta medida, además, logrará la Dubai Clean Energy Strategy 2050 (Estrategia de Energía Limpia de Dubái 2050) de brindar el 75 % de la energía total de Dubái de fuentes limpias.

Mohammad Abu Nayyan, Presidente de ACWA Power, indicó: "Estamos orgullosos de nuestra función que tiene como fin obtener el precio más bajo, globalmente, para la segunda fase del parque solar. Hoy impulsamos la reducción de precios para los proyectos de CSP en todo el mundo, y logramos más que solo un récord mundial sin precedentes al construir la torre solar más alta del mundo y ofrecer la máxima capacidad de almacenamiento".

Cao Min, Presidente de Shanghai Electric, explicó: "En nombre de Shanghai Electric, quisiera expresar mis cálidas felicitaciones respecto de este proyecto vanguardista que es, por lejos, el más avanzado de CSP, codesarrollado por la DEWA y por ACWA Power e implementado por Shanghai Electric como contratista EPC."

*Fuente: AETOSWire

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

La Autoridad de Electricidad y Agua de Dubái (Dubai Electricity and Water Authority, DEWA)
Ribal Dayekh / Mosaad Abdelrahman
+971508057573, +97145151784
Ribal.dayekh@dewa.gov.ae, Mosaad.abdelrahman@dewa.gov.ae

Contacts

La Autoridad de Electricidad y Agua de Dubái (Dubai Electricity and Water Authority, DEWA)
Ribal Dayekh / Mosaad Abdelrahman
+971508057573, +97145151784
Ribal.dayekh@dewa.gov.ae, Mosaad.abdelrahman@dewa.gov.ae