Si previamente ha comprado o adquirido en forma alguna títulos de Petrobras, podría beneficiarse de un pago en efectivo proveniente de un acuerdo colectivo

NUEVA YORK--()--Se está presentando un procedimiento por parte de Pomerantz LLP respecto a la Litigación de acciones de Petrobras in re.

Notificación legal importante del Tribunal del Distrito de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York

Se han establecido dos procedimientos propuestos en una demanda judicial por la liquidación colectiva de acciones adquiridas por inversores contra Petróleo Brasileiro S.A. (“Petrobras”) y algunos de sus filiales, aseguradores, auditores externos y directores y directivos actuales y pasados. Los Procedimientos incluyen ciertas acciones emitidas por Petrobras. Petrobras, los Defensores de los Aseguradores y PricewaterhouseCoopers Auditores Independentes (“PwC Brazil”) rechazan todas y cada una de las alegaciones de acción ilícita, y el Tribunal del Distrito no ha decidido quién tiene razón.

Si ha solicitado la exclusión en respuesta a la notificación enviada por correo previamente de sustanciación de la acción colectiva con fecha 9 de mayo de 2016, está incluido en este Procedimiento, y deberá solicitar la exclusión nuevamente si no desea ser incluido en el Procedimiento Colectivo.

¿Estoy incluido en los Procedimientos propuestos? Le recomendamos que visite el sitio web www.PetrobrasSecuritiesLitigation.com para saber si está incluido en el Procedimiento Colectivo. El Procedimiento Colectivo incluye a todas las personas que:

(a) durante el período temporal entre el 22 de enero de 2010 y el 28 de julio de 2015, ambos inclusive (el “Período Colectivo”), compraron o adquirieron de otro modo acciones de Petrobras, incluyendo deuda emitida por PifCo y/o PGF, en la Bolsa de Nueva York o de conformidad con las demás Transacciones Cubiertas; y/o

(b) compraron o adquirieron de otro modo títulos de deuda emitidos por Petrobras, PifCo, y/o PGF, en las Transacciones Cubiertas, directamente, de conformidad con y/o rastreables a la oferta pública del 13 de mayo de 2013 registrada en Estados Unidos y/o la oferta pública del 10 de marzo de 2014 registrada en Estados Unidos antes de que Petrobras las pusiese a disposición general, cubriendo un período de al menos doce meses que comenzó tras la fecha efectiva de la oferta (11 de agosto de 2014 en el caso de la oferta pública del 13 de mayo de 2013 y el 15 de mayo de 2015 en el caso de la oferta pública del 10 de marzo de 2014).

A los efectos de los Procedimientos, “Transacción Cubierta” se refiere a cualquier transición que satisfaga alguno de los criterios siguientes:

(i) cualquier transacción de valores bursátiles de Petrobras que cotizan en la Bolsa de Nueva York (“NYSE”);

(ii) cualquier transacción de valores bursátiles de Petrobras cobrados o liquidados a través del sistema de registro de The Depository Trust Company; o

(iii) cualquier transacción de valores bursátiles de Petrobras amparada por la ley sobre acciones de Estados Unidos, incluyendo las conformes con la decisión del Tribunal Supremo en Morrison contra el National Australia Bank, 561 U.S. 247 (2010).

La definición completa de Procedimiento Colectivo, así como los listados completos de los títulos bursátiles de Petrobras elegibles para satisfacer los criterios (i), (ii) y (iii) están disponibles en: www.PetrobrasSecuritiesLitigation.com.

¿Qué ofrecen los Procedimientos? Petrobras, los Defensores de los Aseguradores y PwC Brazil han acordado unos Procedimientos con un valor combinado de tres mil millones de dólares estadounidenses (3 000 000 000 US$). El procedimiento propuesto podría suponer el pago en efectivo dependiendo de: qué títulos bursátiles ha comprado o adquirido; el número de títulos aptos que ha comprado o adquirido; y cuándo ha comprado o adquirido los títulos en cuestión.

¿Cómo puedo reclamar el pago? Debe remitir una Verificación de Crédito para recibir el pago con matasellos o justificante de envío el 9 de junio de 2018. Visite el sitio web y registre la Verificación de Crédito online, o descárguela y envíela por correo.

¿Qué otras opciones tengo? Si no desea vincularse legalmente al Procedimiento, deberá excluirse del mismo remitiendo un formulario de Solicitud de Exclusión por escrito de forma que la recepción se produzca no más tarde del 27 de abril de 2018. Si no realiza el proceso de exclusión, exonerará de cualquier demanda que pudiera tener a Petrobras, los defensores de los asegurados, y PwC Brazil y otras terceras partes asociadas. Puede objetar al Procedimiento enviando una objeción por escrito, cuya recepción no se producirá más tarde del 11 de mayo de 2018. No podrá excluirse y al mismo tiempo objetar al Procedimiento. La notificación disponible en el sitio web a continuación explica cómo puede excluirse u objetar. El tribunal celebrará una audiencia el 4 de junio de 2018 en la que se valorará si finalmente se aprueba el Procedimiento y una solicitud de los honorarios de los abogados de hasta el 9,5 % de la cantidad total del Procedimiento, que es de 285 000 000$, y una compensación de hasta 400 000$ para los Representantes Colectivos. Puede asistir a la Audiencia del Procedimiento, bien en su propia representación o a través de un abogado contratado por usted, pero no tiene la obligación de hacerlo. Para obtener más información, incluyendo el recurso, la elegibilidad y la exoneración de las demandas, llame al siguiente número o visite el sitio web que se indica a continuación

1-855-907-3218
www.PetrobrasSecuritiesLitigation.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Pomerantz LLP
Jeremy A. Lieberman, Esq., 212-661-1100

Contacts

Pomerantz LLP
Jeremy A. Lieberman, Esq., 212-661-1100