HCS Capital concreta inversión por USD $4 millones en Figo Pet Insurance, compañía de InsureTech de explosivo crecimiento

MIAMI--()--HCS Capital Partners (“HCS”), una empresa operadora y de capital privado con sede en Miami, anunció hoy que realizó una inversión de 4 millones de USD en FIGO Pet Insurance. Esta inversión en InsurTech es la más reciente de HCS, a medida que continúa distribuyendo capital de su Tech Fund 1 en oportunidades de InsurTech, FinTech y HealthTech en los EE. UU. y Sudamérica.

Acerca de Figo Pet Insurance

FIGO es una empresa de InsurTech que fue fundada en 2015 con sede en Chicago. Ofrece una combinación única de pólizas de seguros integrales para proteger a su mascota en caso de lesión o enfermedad; así como también, una Pet Cloud líder en la industria. Se ha convertido en una de las empresas emergentes de más rápido crecimiento, con un incremento del 240 % solo en el último año. FIGO utiliza una Pet Cloud muy cautivadora y fácil de usar para dispositivos móviles que permite a los usuarios conectarse socialmente con otros dueños de mascotas, encontrar locales de aseo y hospedaje, y descubrir otros servicios que forman parte de la industria de las mascotas. Pronto, la plataforma Pet Cloud se ofrecerá de forma gratuita. La empresa ofrece pólizas simples, integrales y transparentes con un galardonado personal de servicio al cliente, y es ampliamente reconocida como una de las empresas líderes de seguros para mascotas.

La industria de seguros para mascotas en los EE. UU. genera casi 1000 millones de USD en ingresos anuales y registra un crecimiento del 10 % año tras año. Los seguros para mascotas, que son ampliamente considerados como una de las industrias más innovadoras, están posicionados para seguir creciendo y se espera que casi se dupliquen para 2023. Rusty Sproat, director ejecutivo de FIGO, recientemente mencionó: “Esta inversión y colaboración capitalizan nuestro impulso actual y nos fortalecerán para expandir nuestro negocio y seguir innovando nuestros planes y tecnología”.

Alex Horvitz, director ejecutivo de HCS Capital, dijo: “Nos impresionaron los logros de FIGO, la visión y la capacidad de transformar un producto poco tecnológico y de baja interacción, como son los seguros para mascotas, en un gran ecosistema tecnológico, con una experiencia digital espléndida. Estamos muy entusiasmados con esta inversión y convencidos de que gracias a la colaboración con FIGO podremos ayudarla a convertirse en la primera empresa de seguros para mascotas completamente digital a nivel mundial”.

Acerca de HCS Capital

HCS Capital Partners es una empresa operadora y de capital privado a nivel mundial con sede en Miami. Se especializa en identificar oportunidades únicas dentro de mercados establecidos y participa de forma activa en la inversión al aprovechar más de 15 años de conocimiento profundo de la industria y de experiencia en la gestión de transformación. Adquiere posiciones mayoritarias y minoritarias en empresas ubicadas en los EE UU. y Latinoamérica que manejan plataformas asistidas por tecnología en seguros, servicios financieros y atención médica. Posee y utiliza recursos analíticos y de aprendizaje automático únicos, incluido Portendo, los cuales se usan para crear valor diferencial para empresas de la cartera. HCS cerró una serie de recaudación de fondos por 10 millones de USD para su Tech Fund I a fines de 2017 y comenzará a recaudar para Tech Fund II en el tercer trimestre de 2018.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

HCS Capital Partners
Ryan M. Smith
r.smith@hcscapital.com

Contacts

HCS Capital Partners
Ryan M. Smith
r.smith@hcscapital.com