Un Estudio Nuevo Investiga el Desempeño de Masimo SpHb® Durante el Sangrado Agudo y tras la Reanimación con Líquidos

Masimo Radical-7® with SpHb®, PVi®, and RD rainbow SET™ Sensor (Photo: Business Wire)

NEUCHATEL, Suiza--()--Masimo (NASDAQ: MASI) anunció hoy los hallazgos de un estudio recientemente publicado en el cual los investigadores en Cairo University en Egipto evaluaron la exactitud y la tendencia de la medición de hemoglobina continua y no invasiva de Masimo (SpHb®), en relación con una medición invasiva de la hemoglobina en el laboratorio (Lab-Hb), durante el sangrado agudo y después de la reanimación con líquidos.1

En el estudio, el Dr. Adel y sus colegas buscaron investigar el desempeño de SpHb en estados de perfusión y niveles de volumen distintos. Utilizaron datos intraoperatorios de 70 pacientes programados para procedimientos ortopédicos importantes con una pérdida sanguínea importante esperada. Se midieron SpHb y Masimo PVi® y Pi, con un Masimo Radical-7® Pulse CO-Oximeter®. Lab-Hb se midió con un analizador Beckman Coulter LH 750. Se registraron la SpHb y Lab-Hb en tres oportunidades: una lectura inicial cinco minutos después de la intubación endotraqueal, después del sangrado mayor y después de la reanimación con líquidos, lo que resultó en 210 lecturas en tiempos compatibles, que se dividieron en muestras sensibles a los líquidos y muestras no sensibles a los líquidos y muestras con índice de perfusión alto y bajo.

Mediante el análisis Bland-Altman los investigadores encontraron una “correlación excelente” entre Lab-Hb y SpHb (r=0,938). Además, informaron una “exactitud excelente con niveles moderados de acuerdo”, como se menciona a continuación, para varios conjuntos de muestras.

Conjunto de muestra                 Sesgo-medio                 Límites del acuerdo
Todo                 0,01                 -1,33 a 1,34 g/dl
No sensible a líquidos                 -0,08                 -1,27 a 1,11 g/dl
Sensible a líquidos                 0,09                 -1,36 a 1,54 g/dl
Índice de perfusión (Perfusion Index, Pi) alto                 0,01                 -1,34 a 1,31 g/dl
Pi bajo                 0,04                 -1,31 a 1,39 g/dl

Los investigadores observaron también que el análisis de diagrama polar (sesgo angular de -4°) mostró “una buena capacidad de tendencia para SpHb como monitor de seguimiento”.

Los investigadores concluyeron que “SpaHb mostró una correlación excelente con Lab Hb en estados sensibles a líquidos, no sensibles a líquidos y Pi elevado. A pesar de un sesgo medio favorable de 0,01 g/dl para SpHb, los niveles relativamente altos de acuerdo (-1.3 to 1.3 g/dl) podría limitar su exactitud. SpHb mostró un buen desempeño como monitor de tendencia”.

SpHb no pretende reemplazar las pruebas de sangre de laboratorio. Las decisiones clínicas relacionadas con las transfusiones de glóbulos rojos deberán basarse en el juicio del médico, considerando, entre otros factores: el estado del paciente, el monitoreo continuo SpHb y las pruebas de diagnóstico de laboratorio que usan muestras de sangre.

@MasimoInnovates | #Masimo

Referencia

1. Adel A, Awada W, Abdelhamid B, Omar H, Dayem O, Hasanin A, and Rady A. Accuracy and trending of noninvasive hemoglobin measurement during different volume and perfusion statuses. J Clin Mon. 2018. https://doi.org/10.1007/s10877-018-0101-z.

Acerca de Masimo

Masimo (NASDAQ: MASI) es un líder mundial en innovadoras tecnologías de monitoreo no invasivas. Nuestra misión es mejorar los resultados de los pacientes y reducir el costo de la atención. En 1995, la compañía estrenó el oxímetro de pulso Masimo SET® Measure-through-Motion and Low Perfusion™, que demostró en múltiples estudios reducir significativamente las falsas alarmas y monitorear con exactitud las alarmas verdaderas. Masimo SET® también ha sido demostrado que ayuda a los clínicos a reducir la retinopatía severa de la prematuridad en recién nacidos1, mejora la detección de la CCHD en recién nacidos2 y, cuando se usa para el monitoreo continuo con Masimo Patient SafetyNet™* en las salas posquirúrgicas, reduce las activaciones y los costos de la respuesta rápida3,4,5. Se estima que Masimo SET® es utilizado en más de 100 millones de pacientes en los hospitales líderes y otros entornos médicos en todo el mundo,6 y es la principal tecnología de oximetría del pulso en 17 de los 20 principales hospitales enumerados en la Lista de honor de los mejores hospitales 2017 - 18 de U.S. News and World Report7. En 2005, Masimo presentó la tecnología rainbow® Pulse CO-Oximetry, que permitió el monitoreo continuo y no invasivo de los componentes de la sangre, que, anteriormente, solo podían medirse de forma invasiva, que incluye la hemoglobina total (SpHb®), el contenido de oxígeno (SpOC™), la carboxihemoglobina (SpCO®), la metahemoglobina (SpMet®), el Índice de variabilidad pletismográfica (Pleth Variability Index, PVi®) y, más recientemente el Índice de reserva de oxígeno (Oxygen Reserve Index™, ORi™), además del SpO2, la frecuencia cardíaca y el índice de perfusión (Perfusion index, Pi). En 2014, Masimo presentó Root®, una plataforma intuitiva de conectividad y monitoreo de pacientes con la interfaz Masimo Open Connect® (MOC-9®) lo que permite que otras compañías aumenten Root con nuevas funcionalidades y capacidades de medición. Masimo también está asumiendo un rol de liderazgo activo en mHealth con productos como el monitoreo portátil de pacientes Radius-7®, el pulsioxímetro para teléfonos inteligentes iSpO2® y el pulsioxímetro de dedo MightySat™. Puede encontrar más información acerca de Masimo y sus productos en www.masimo.com. Puede encontrar todos los estudios clínicos publicados sobre los productos de Masimo en http://www2.masimo.com/evidence/featured-studies/feature/.

ORi no ha recibido la autorización 510(k) de la FDA y no está disponible para la venta en Estados Unidos.

*El uso de la marca comercial Patient SafetyNet se realiza bajo licencia de University HealthSystem Consortium.

Referencias

1. Castillo A et al. Prevention of Retinopathy of Prematurity in Preterm Infants through Changes in Clinical Practice and SpO2 Technology. Acta Paediatr. 2011 Feb;100(2):188-92.
  2. de-Wahl Granelli A et al. Impact of pulse oximetry screening on the detection of duct dependent congenital heart disease: a Swedish prospective screening study in 39,821 newborns. BMJ. 2009;Jan 8;338.
  3. Taenzer AH et al. Impact of Pulse Oximetry Surveillance on Rescue Events and Intensive Care Unit Transfers: A Before-And-After Concurrence Study. Anesthesiology. 2010; 112(2):282-287.
  4. Taenzer AH et al. Postoperative Monitoring – The Dartmouth Experience. Anesthesia Patient Safety Foundation Newsletter (Boletín de la Fundación para la Seguridad del Paciente de Anestesia). Primavera - verano 2012.
  5. McGrath SP et al. Surveillance Monitoring Management for General Care Units: Strategy, Design, and Implementation. The Joint Commission Journal on Quality and Patient Safety. 2016 Jul;42(7):293-302.
  6. Estimación: Datos de archivo de Masimo.
  7. http://health.usnews.com/health-care/best-hospitals/articles/best-hospitals-honor-roll-and-overview.

Declaraciones a futuro

Este comunicado de prensa incluye declaraciones a futuro tal como se las define en la Sección 27A de la Ley de Títulos Valores de 1933 y la Sección 21E de la Ley de Bolsas de Valores de 1934, en relación con la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Estas declaraciones a futuro incluyen, entre otros, declaraciones relacionadas con la eficacia potencial de Masimo SpHb®. Estas declaraciones a futuro se basan en las expectativas actuales acerca de los eventos futuros que nos afectan y están sujetas a incertidumbres y riesgos difíciles de predecir, muchos de los cuales están fuera de nuestro control y podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente y de modo adverso de lo expresado en nuestras declaraciones a futuro, como resultado de varios factores de riesgo que incluyen, entre otros: riesgos relacionados con nuestras suposiciones acerca de la repetibilidad de los resultados clínicos; riesgos relacionados con nuestra creencia de que las tecnologías de medición no invasivas únicas de Masimo, incluida la SpHb de Masimo, contribuyen a resultados clínicos positivos y a la seguridad del paciente; riesgos relacionados con nuestra creencia de que los avances médicos no invasivos de Masimo brindan soluciones rentables y ventajas únicas; así como otros factores analizados en la sección “Factores de Riesgo” de nuestros informes más recientes presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission, SEC), disponibles de forma gratuita en el sitio web de la SEC en www.sec.gov. Aún cuando creemos que las expectativas reflejadas en nuestras declaraciones a futuro son razonables, no sabemos si nuestras expectativas resultarán correctas. Todas las declaraciones a futuro incluidas en este comunicado de prensa están expresamente calificadas en su totalidad por las anteriores declaraciones cautelares. Se advierte a los lectores no confiar indebidamente en estas declaraciones a futuro, las cuales solo afirman lo dicho al día de la fecha. No asumimos ninguna obligación de actualizar, enmendar o aclarar estas declaraciones o los “Factores de riesgo” contenidos en nuestros informes más recientes presentados ante la SEC, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de lo contrario, excepto cuando lo exijan las leyes de títulos valores aplicables.

Contacto con los Medios:
Masimo