March of Dimes y Ferring anuncian un nuevo Centro de Investigaciones sobre el Nacimiento Prematuro en el Imperial College de Londres

WHITE PLAINS, Nueva York & SAINT-PREX, Suiza--()--March of Dimes y Ferring Pharmaceuticals anunciaron hoy que March of Dimes ha seleccionado al Imperial College de Londres como el primer socio europeo en sumarse a su red de Centros de Investigaciones sobre el Nacimiento Prematuro (Prematurity Research Centers) que trabajan para encontrar las causas desconocidas del nacimiento prematuro y nuevas formas de prevenirlo.

Este Centro de Investigaciones sobre el Nacimiento Prematuro de March of Dimes en el Imperial College de Londres está respaldado por un subsidio de Ferring Pharmaceuticals. Tanto Ferring como March of Dimes tienen el compromiso de fomentar la investigación para ayudar a evitar los 15 millones de nacimientos prematuros que se producen cada año a nivel mundial. El nacimiento prematuro es responsable de 1.1 millón de muertes infantiles por año.1

"Estamos encantados de que los talentosos científicos del Imperial College de Londres se nos sumen como el sexto Centro de Investigaciones sobre el Nacimiento Prematuro de March of Dimes para ayudarnos a acercarnos a un mundo en el que todos los bebés nazcan sanos", dijo Stacey D. Stewart, presidente de March of Dimes. "Es vital que nuestro equipo pueda compartir información y hallazgos con colegas fuera de los Estados Unidos, a fin de acelerar el descubrimiento de soluciones para el grave problema del nacimiento prematuro".

"A nivel global, demasiados bebés nacen antes de tiempo, y demasiadas familias sufren las consecuencias", comentó Per Falk, Vicepresidente Ejecutivo y Director Científico en Jefe, Ferring Pharmaceuticals. "Ferring tiene el compromiso de abordar las necesidades insatisfechas de los pacientes en medicina reproductiva y salud femenina, lo que incluye las tasas crecientes de nacimientos prematuros en todo el mundo. Creemos que este nuevo centro acelerará el desarrollo de nuevas soluciones de atención médica que se necesitan con urgencia para ayudar a los bebés que nacen antes de lo esperado".

Phillip Bennett, Profesor de Obstetricia y Ginecología en el Imperial College de Londres, e investigador principal del nuevo Centro, comentó: "Nos enorgullece haber sido seleccionados para unirnos a la familia de Centros de Investigaciones sobre el Nacimiento Prematuro de March of Dimes. El Imperial College de Londres y sus hospitales asociados tienen clínicas de renombre para apoyar a las mujeres que dan a luz prematuramente, además de una larga tradición de investigaciones de vanguardia en esta área. Como Londres es una ciudad verdaderamente global, también tenemos la suerte de abarcar una población de pacientes grande y diversa.

"Nuestros equipos de científicos de primer nivel utilizarán las últimas tecnologías, algunas exclusivas del Imperial, para estudiar cómo el organismo reconoce e interactúa con bacterias y otros microbios en el canal de parto. Esto nos permitirá desarrollar métodos para predecir -- y en última instancia evitar -- el nacimiento prematuro".

El Centro de Investigaciones sobre el Nacimiento Prematuro de March of Dimes en el Imperial College de Londres será una sociedad entre el College y tres importantes hospitales de Londres: Queen Charlotte's and Chelsea, St. Mary's Hospital, y Chelsea and Westminster. En cada uno de estos hospitales nacen alrededor de 5,000 niños por año.

La red de Centros de Investigaciones sobre el Nacimiento Prematuro de March of Dimes abarca a aproximadamente 200 científicos en numerosos campos, entre los que se incluyen obstetricia, neonatología, genética y genómica, inmunología, ingeniería, informática y ciencias sociales. (NOTA: Véase más adelante una lista completa de los Centros de Investigaciones sobre el Nacimiento Prematuro).

A cada Centro de Investigaciones sobre el Nacimiento Prematuro de March of Dimes se le asigna un tema u objetivo de investigación. El tema elegido para el Imperial College de Londres se titula "Interacciones microbio-huésped". Este equipo de científicos identificará y caracterizará estos procesos complejos a fin de obtener una perspectiva de por qué algunas mujeres presentan un riesgo más elevado de nacimiento prematuro.

Acerca del nacimiento prematuro
El nacimiento prematuro (antes de las 37 semanas de embarazo) y sus consecuencias son la causa principal de muerte entre los niños menores de cinco años a nivel mundial. Los niños que sobreviven a un nacimiento prematuro a menudo enfrentan problemas de salud graves y de por vida, entre los que se incluyen enfermedad pulmonar crónica, deterioro visual y auditivo, parálisis cerebral y discapacidades cognitivas. La tasa de nacimientos prematuros está en alza en los Estados Unidos, y ha aumentado por segundo año consecutivo en 2016.

Acerca de Ferring Pharmaceuticals
Ferring Pharmaceuticals es un grupo biofarmacéutico especializado, orientado a la investigación, comprometido con la ayuda para que personas de todo el mundo formen familias y vivan una vida mejor. Con sede central en Saint-Prex, Suiza, Ferring es líder en medicina reproductiva y salud femenina, y en áreas especializadas en gastroenterología y urología. Ferring ha desarrollado tratamientos para madres y niños por más de 50 años. En la actualidad, más de un tercio de la inversión en investigación y desarrollo de la compañía se orienta a encontrar soluciones innovadoras y personalizadas de atención médica para ayudar a madres y niños, desde la concepción hasta el nacimiento. Fundada en 1950, Ferring actualmente emplea a aproximadamente 6,500 personas en todo el mundo, tiene sus propias subsidiarias operativas en casi 60 países y comercializa sus productos en 110 países.

Conozca más en www.ferring.com y @Ferring, o conéctese con nosotros en Facebook, Instagram y LinkedIn.

Acerca del Imperial College London
El Imperial College de Londres es una de las principales universidades del mundo. Los 17,000 estudiantes y 8,000 miembros del personal del College amplían las fronteras del conocimiento en ciencia, medicina, ingeniería y negocios, y traduce sus descubrimientos a beneficios para nuestra sociedad.

El Imperial es la universidad más internacional del Reino Unido, según Times Higher Education, con vínculos académicos con más de 150 países. Reuters nombró al College como la universidad más innovadora del Reino Unido a raíz de su excepcional cultura emprendedora y sus vínculos con la industria.

Acerca de March of Dimes
March of Dimes lidera la lucha por la salud de todas las mamás y los bebés. Respaldamos la investigación, lideramos programas y brindamos educación y apoyo para que cada familia pueda tener el mejor inicio posible. Sobre la base de 80 años de un exitoso legado de impacto e innovación, defendemos a cada mamá y cada bebé. Visite marchofdimes.org o nacersano.org para obtener más información. Visite shareyourstory.org para encontrar consuelo y apoyo. Encuéntrenos en Facebook y síganos por Instagram y Twitter.

Dado que el nacimiento prematuro es un problema tan complejo, con múltiples causas, March of Dimes ha elegido Centros de Investigaciones sobre el Nacimiento Prematuro y socios que pueden usar distintas herramientas y métodos para examinar los factores involucrados en distintas formas. El trabajo de cada centro informa y amplifica el trabajo que los demás centros están procurando.

Los otros 5 Centros de Investigaciones sobre el Nacimiento Prematuro de March of Dimes están ubicados en (con fecha de lanzamiento):

  • Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford (2011);
  • Ohio Collaborative (2013);
  • Universidad de Washington en St. Louis (2014);
  • Escuela de Medicina Perelman de la Universidad de Pennsylvania (2014);
  • Universidad de Chicago-Universidad Northwestern-Universidad Duke (2015).

Referencia:
1 Born Too Soon: The Global Action Report on Preterm Birth. (OMS, March of Dimes) 2012.

Nota para reporteros: Enlace a filmación adicional (B-roll): https://www.youtube.com/watch?v=AWAGSJ44fbI; http://bit.ly/2GUyWMsMOD-Imperial-broll  

Contacts

Ferring Pharmaceuticals
Lindsey Rodger
Gerente Sénior, Comunicaciones Corporativas
+41 58 451 4023 (directo)
+41 79 191 0486 (móvil)
lindsey.rodger@ferring.com
Bhavin Vaid
Director de Comunicaciones Corporativas
+41 58 301 0952 (directo)
+41 79 191 0632 (móvil)
bhavin.vaid@ferring.com;
Imperial College de Londres
Hannah MacLachlan
Directora de Comunicaciones
+44 (0) 207 594 6704
h.maclachlan@imperial.ac.uk
Kate Wighton
Directora de Medios de Investigación - Medicina
+44 (0) 207 594 2409
k.wighton@imperial.ac.uk
March of Dimes
Michele Kling
Directora de Relaciones con Medios
+ 1 (914) 997 4613
mkling@marchofdimes.org

Contacts

Ferring Pharmaceuticals
Lindsey Rodger
Gerente Sénior, Comunicaciones Corporativas
+41 58 451 4023 (directo)
+41 79 191 0486 (móvil)
lindsey.rodger@ferring.com
Bhavin Vaid
Director de Comunicaciones Corporativas
+41 58 301 0952 (directo)
+41 79 191 0632 (móvil)
bhavin.vaid@ferring.com;
Imperial College de Londres
Hannah MacLachlan
Directora de Comunicaciones
+44 (0) 207 594 6704
h.maclachlan@imperial.ac.uk
Kate Wighton
Directora de Medios de Investigación - Medicina
+44 (0) 207 594 2409
k.wighton@imperial.ac.uk
March of Dimes
Michele Kling
Directora de Relaciones con Medios
+ 1 (914) 997 4613
mkling@marchofdimes.org