A.M. Best Coloca las Calificaciones Crediticias de QBE de México Compañía de Seguros S.A. de C.V. Bajo Revisión con Implicaciones en Desarrollo

MÉXICO, D.F.--()--A.M. Best ha colocado bajo a revisión con implicaciones en desarrollo la Calificación de Fortaleza Financiera (FSR, por sus siglas en inglés) de A- (Excelente), la Calificación Crediticia de Emisor de Largo Plazo (ICR, por sus siglas en inglés) de “a-” y la Calificación en Escala Nacional de México de “aaa.MX” de QBE de México Compañía de Seguros S.A. de C.V. (QBE de México) (México), como resultado del acuerdo anunciado de Zurich Insurance Group Ltd (Zurich) [Swiss Exchange: SIX ZURN] para adquirir los negocios en Latinoamérica de QBE Insurance Group Limited (QBE Group).

Las acciones de Calificación Crediticia (calificación) se derivan del anuncio hecho el 25 de Febrero de 2018 en el cual Zurich anunció su entrada a un acuerdo de compra de activos para adquirir la totalidad de las operaciones de QBE Group en Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y México. La transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias en Suiza y en cada país respectivamente.

A.M. Best espera que la transacción fortalezca el perfil de negocios de Zurich en la región de México al aprovechar la plataforma del canal de distribución de QBE México. El estado bajo revisión refleja los beneficios que QBE de México pudiera recibir del liderazgo de Zurich en el segmento de daños en México, así como el respaldo grupal de reaseguro una vez concluida la integración de la compañía a Zurich. A.M. Best espera que el estado bajo revisión sea resuelto antes del cierre de 2018, a la espera de las aprobaciones regulatorias y pláticas sobre la posición estratégica de la empresa una vez establecida la nueva propietaria. Cualquier cambio material al perfil financiero de QBE de México será evaluado para determinar el impacto en las calificaciones. QBE de México continúa operando de manera habitual y no contribuye materialmente en los ingresos de QBE Group.

La metodología empleada en determinar estas calificaciones es la Metodología de Calificación Crediticia de Best, la cual provee una explicación completa del proceso de calificación de A.M. Best y contiene los diferentes criterios de calificación empleados en el proceso de calificación. La Metodología de Calificación Crediticia de Best puede ser encontrada en http://www3.ambest.com/latinamerica/methodologies.asp.

Criterios clave de seguros empleados:

• Calificaciones En Escala Nacional de A.M. Best (Versión del 13 de Octubre de 2017)
  • Análisis del Capital Disponible y de la Compañía Tenedora (Versión del 13 de Octubre de 2017)
  • Evaluación del Riesgo País (Versión del 13 de Octubre de 2017)
  • Entendimiento del Coeficiente BCAR Universal (Versión del 13 de Octubre de 2017)

Observe la descripción general de las políticas y procedimientos utilizados para determinar las calificaciones crediticias. Para revisar información sobre la definición de las calificaciones, estructura y proceso de votación de los comités para determinar las calificaciones, así como su seguimiento, por favor consulte “Comprendiendo las Calificaciones Crediticias de Best.”

• Fecha de la previa acción de calificación: 20 de Diciembre de 2017
  • Fecha de la última información financiera analizada: 30 de Septiembre de 2017

Este comunicado de prensa se refiere a la calificación (es) que han sido publicadas en el sitio web de A.M. Best. Para toda la información de las calificaciones relativa a la divulgación pertinente, incluyendo los detalles del responsable en la oficina por la emisión de cada una de las calificaciones individuales mencionadas en este comunicado, por favor consultar el sitio de internet con Actividad Reciente de Calificaciones de A.M. Best.

A.M. Best no valida ni certifica la información relevante proporcionada por el cliente a efecto de otorgar la calificación. A pesar de que la información obtenida de fuentes materiales se considera confiable, su exactitud no está garantizada. A.M. Best no audita los registros o estados financieros de las compañías, ni verifica de forma independientemente la exactitud y confiabilidad de la información; y por lo tanto, A.M. Best no puede dar fe sobre la precisión de la información provista.

Las calificaciones crediticias de A.M. Best América Latina, S.A. de C.V. son opiniones independientes y objetivas, y no declaraciones de hechos. A.M. Best no es un asesor de inversiones, no ofrece asesoramiento de inversión de ningún tipo, ni la empresa o sus Analistas de Calificaciones ofrecen ninguna forma de estructuración o asesoramiento financiero. Las opiniones de crédito de A.M. Best no son recomendaciones para comprar, vender o mantener valores, o para tomar cualesquiera otras decisiones de inversión. Consultar el aviso completo para conocer más información.

A.M. Best recibe compensación por servicios de calificación interactivos prestados a las organizaciones que califica. A.M. Best puede también recibir compensación de entidades calificadas por servicios o productos no relacionados con calificación ofrecidos por A.M. Best. Asimismo no ofrece servicios de consultoría o asesoramiento. Para obtener más información sobre el proceso de calificación de A.M. Best, incluido el manejo de información confidencial (no pública) la información, la independencia, y evitar conflictos de intereses, favor de consultar el Código de Conducta de A.M. Best. Para información referente al uso adecuado de medios de comunicación de las Calificaciones Crediticias de Best y comunicados de prensa de A.M. Best, por favor vea Guía para Medios de Comunicación – Uso Adecuado de medios de comunicación de las Calificaciones Crediticias de Best y comunicados de prensa de A.M. Best.

A.M. Best es la fuente de información y la calificadora de seguros más antigua y respetada del mundo. Para más información, visite www.ambest.com.

Copyright © 2018 por A.M. Best Rating Services, Inc. y/o sus afiliadas.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

A.M. Best
Salvador Smith, +52 55 1102 2720, int. 109