Octapharma Group publica sus resultados financieros de 2017 con ingresos de 1720 millones de euros e ingresos de explotación de 349 millones de euros

LACHEN, Suiza--()--Octapharma Group, que en los últimos seis años ha logrado una notable tasa de crecimiento compuesto anual del 15 %, publica en 2017 otro resultado récord, con ventas por 1720 millones de euros, un incremento de 120 millones de euros (7,5 %) con respecto a la cifra de 2016 (con tipos de cambio constantes, la tasa de crecimiento es del 9,4 %).

El beneficio bruto en el año 2017 ascendió a 592 millones de euros. Los ingresos de explotación son de 349 millones de euros. El flujo de efectivo neto procedente de las actividades de explotación es de 353 millones de euros (20,5 % de los ingresos). Los créditos comerciales se han mantenido estables a pesar del importante crecimiento de ventas, y nuestro inventario neto aumentó en 57 millones de euros, con un conveniente almacenamiento de plasma sin procesar.

Los gastos totales de explotación fueron de 243 millones de euros, lo que incluye una importante inversión en la cartera de futuros productos: se invirtieron 87 millones de euros en investigación y desarrollo (I+D) y 201 millones de euros en infraestructura y ampliación de nuestra capacidad de producción. La importante inversión realizada en investigación e infraestructura coloca a Octapharma en una sólida posición para satisfacer las necesidades de más profesionales sanitarios y pacientes en todo el mundo.

Para descargar el informe anual completo 2017 de Octapharma Group, visite el sitio web de Octapharma Annual Report: www.annualreport.octapharma.com

Acerca de Octapharma

Nuestra visión en Octapharma es: «Nuestra pasión nos impulsa a encontrar nuevas soluciones para la salud que mejoran la vida». Con sede en Lachen, Suiza, Octapharma es uno de los mayores fabricantes de proteínas humanas del mundo. Desarrolla y produce proteínas humanas a partir de plasma humano y líneas celulares humanas. Como empresa familiar, Octapharma cree que invertir marca la diferencia en la vida de las personas y lo ha estado haciendo desde 1983; porque lo llevamos en la sangre. Nuestros valores de empresa son el sentido de responsabilidad, la integridad, el liderazgo, la sostenibilidad y el espíritu emprendedor.

En 2017, el Grupo obtuvo ingresos por 1720 millones de euros, un ingreso de explotación de 349 millones de euros y realizó inversiones por 287 millones de euros para asegurar la prosperidad futura. Octapharma emplea a unas 7700 personas en todo el mundo para apoyar el tratamiento de pacientes en 113 países con productos en tres áreas terapéuticas:

• Hematología (trastornos de la coagulación)
  • Inmunoterapia (trastornos inmunológicos)
  • Cuidados intensivos

Octapharma posee siete centros de I+D y seis plantas de producción de última generación en Alemania, Austria, Francia, México y Suecia.

Para obtener más información, visite www.octapharma.com

Octapharma AG
Claudie Qumsieh