Líderes Humanitarios se Reúnen en Arabia Saudita para Hablar sobre la Innovación y la Reforma de la Asistencia Humanitaria

El Rey Salman bin Abdulaziz Al Saud inaugura oficialmente el primer Foro Humanitario Internacional de Riad y lanza la Plataforma de ayuda saudí

King Salman bin Abdulaziz Al Saud officially opens the 1st Riyadh International Humanitarian Forum 26th February 2018 (Photo: AETOSWire)

RIAD, Arabia Saudita--()--Líderes mundiales y representantes de las principales organizaciones humanitarias internacionales del mundo se reunieron en el primer Foro Humanitario Internacional de Riad, que se lleva a cabo en Arabia Saudita en este momento (26 y 27 de febrero de 2018), en el InterContinental Hotel de Riad. Los cuatro temas de análisis principales del foro serán los siguientes: asistencia humanitaria, financiamiento humanitario y capacidades, innovación y reforma del sector humanitario, y localización de la ayuda. El foro apunta a abordar los desafíos que debe enfrentar la comunidad internacional de ayuda y socorro para satisfacer la necesidad creciente de una mayor cantidad de asistencia humanitaria en el mundo.

El Custodio de las Dos Mezquitas Sagradas, el Rey Salman bin Abdulaziz Al Saud, también patrocinador del King Salman Humanitarian Relief Centre (KSrelief), inauguró oficialmente el primer Foro Humanitario Internacional que se lleva a cabo en el Reino de Arabia Saudita y lanzó el primer Programa de ayuda saudí de la región.

Su Excelencia, el Dr. Abdullah Al Rabeeah, asesor de la Corte Real y supervisor general del KSrelief, afirmó lo siguiente al anunciar la plataforma: “Hoy, KSrelief tiene el honor de lanzar la Plataforma de ayuda saudí, con la guía y el respaldo del Rey Salman bin Abdulaziz Al Saud. Se trata de la primera plataforma de su clase de la región en reflejar los esfuerzos humanitarios, de socorro y de desarrollo del Reino ante otros ministerios y entidades pertinentes de Arabia Saudita, y se diseñó según los más altos estándares internacionales”.

“Hoy, KSrelief también anuncia el lanzamiento de la primera edición electrónica de la nueva publicación científica de KSrelief, International Humanitarian Journal, que se ocupa de la investigación científica sobre ayuda y socorro humanitarios. Su objetivo es respaldar las áreas que necesitan ayuda y socorro humanitarios, así como promover el desarrollo de la acción humanitaria”.

“KSrelief ha establecido sólidas asociaciones con 120 agencias de las Naciones Unidas y organizaciones nacionales e internacionales, muchas de las cuales están presentes en este primer Foro Humanitario Internacional y que contribuirán al objetivo de convertir el centro en un recurso internacional para la investigación y los estudios humanitarios, así como para el trabajo voluntario. Estas asociaciones son esenciales para promover el valor del trabajo humanitario y destacar el importante papel del Reino con respecto a este asunto, de conformidad con la visión para 2030 del Reino”.

ENLACE AL COMUNICADO DE PRENSA COMPLETO

*Fuente: AETOSWire

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

KSrelief
Victoria Johnson, +971569327530
v.johnson@onecmg.com

Contacts

KSrelief
Victoria Johnson, +971569327530
v.johnson@onecmg.com