A.M. Best Afirma las Calificaciones Crediticias de Assurant Daños México, S.A. y Assurant Vida México S.A.

MÉXICO, D.F.--()--A.M. Best ha afirmado las Calificaciones de Fortaleza Financiera (FSR, por sus siglas en inglés) de B++ (Bueno), las Calificaciones Crediticias de Emisor de largo plazo (ICR, por sus siglas en inglés) de “bbb+” y las Calificaciones en Escala Nacional de México (NSR, por sus siglas en inglés) de “aa+.MX” para Assurant Daños México, S.A. (ADM) y Assurant Vida México, S.A. (AVM). La perspectiva de estas Calificaciones Crediticias (calificaciones) es positiva. Ambas compañías se encuentran domiciliadas en la Ciudad de México, México.

Las calificaciones de ADM y AVM reflejan la fortaleza de su balance, la cual A.M. Best clasifica como fuerte, así como su desempeño operativo adecuado, perfil de negocio neutral y una apropiada administración integral de riesgos, respectivamente.

Las calificaciones para ADM y AVM también reflejan su afiliación e importancia estratégica para Assurant, Inc. como punto clave para su crecimiento en el mercado latinoamericano, así como su capitalización ajustada por riesgos en los niveles más fuertes, respectivamente. Las calificaciones también consideran un sólido programa de reaseguro respaldado principalmente por el grupo. Contrarrestando parcialmente estos factores positivos de calificación, se encuentran el bajo volumen de negocio de ambas compañías y la posibilidad de mayor competencia dentro de sus nichos de mercado.

ADM y AVM iniciaron operaciones en 2004 y son propiedad de Assurant Holding México, S. de R.L. de C.V., la cual es parte de Assurant, Inc., la compañía matriz de las subsidiarias. Los canales de distribución para ambas compañías se basan en una estrategia de ventas a través de instituciones financieras, compañías de automóviles y telecomunicaciones, así como minoristas, entre otros.

ADM y AVM se adhieren a las prácticas de suscripción, así como de administración integral de riesgos y de gobierno corporativo de su grupo, al mismo tiempo que reciben soporte de reaseguro y se benefician de su reconocimiento de marca para expandir su participación de mercado en México. Ambas subsidiarias se benefician de las contribuciones de capital del grupo cuando sea necesario para respaldar sus metas de crecimiento.

En 2017, ADM mantuvo su capitalización ajustada por riesgos en los niveles más fuertes respaldada principalmente por la reinversión de sus ganancias. Los esfuerzos de la compañía para mejorar la eficiencia en suscripción continuaron, sin embargo aumentos en la prima cedida aunados a negocios retenidos en runoff, presionaron ligeramente los resultados técnicos. A pesar de lo anterior, la mejora en los ingresos por producto financiero impulsada principalmente por un aumento en las tasa de interés continuaron respaldando las métricas de rentabilidad, como lo muestra un retorno a capital de 13.4% al cierre del 2017. A.M. Best espera que la compañía mantenga niveles adecuados de retención que respalden la rentabilidad y los niveles de capitalización ajustada por riesgos en el corto a mediano plazo.

En 2017 la capitalización ajustada por riesgos de AVM, en base a la medición del Índice de Adecuación de Capital de Best (BCAR, por sus siglas en inglés), permaneció en los niveles más fuertes respaldada principalmente por resultados positivos. A pesar de los ajustes realizados en la estructura de costos operativos de la compañía, el desempeño operativo permanece en niveles adecuados como lo muestra un retorno en activos del 3.8% en 2017. Mas aún, la subsidiaria ha comenzado a reducir su dependencia en las inyecciones de capital realizadas por su grupo.

Factores que podrían llevar a acciones positivas de calificación para ADM, incluyen mejoras en su desempeño operativo al mismo tiempo que mantiene su capitalización ajustada por riesgos en los niveles más fuertes, en base a la medición del modelo del Índice de Adecuación de Capital de Best. Por el contrario, acciones negativas sobre las calificaciones podrían ocurrir si se observa un deterioro sustancial en el desempeño operativo o un crecimiento agresivo en las primas que resulte en un decremento en la capitalización ajustada por riesgos a niveles que no respalden las calificaciones actuales.

Factores positivos que podrían llevar a una mejora de AVM, incluyen mejoras sostenidas en los resultados de suscripción que continúen fortaleciendo su base de capital y que reduzcan su dependencia de soporte en capital por parte del grupo. Factores negativos que podrían resultar en una disminución de la calificación incluyen un deterioro en el desempeño de suscripción que disminuya la capitalización ajustada por riesgos.

Acciones negativas sobre las calificaciones también podrían generarse si A.M. Best considera que el apoyo de la matriz o la importancia estratégica para su grupo para ambas subsidiarias se llega a deteriorar.

La metodología empleada en determinar estas calificaciones es la Metodología de Calificación Crediticia de Best, la cual provee una explicación completa del proceso de calificación de A.M. Best y contiene los diferentes criterios de calificación empleados en el proceso de calificación. La Metodología de Calificación Crediticia de Best puede ser encontrada en http://www3.ambest.com/latinamerica/methodologies.asp.

Criterios clave de seguros empleados:

  • Calificaciones En Escala Nacional de A.M. Best (Versión 13 de Octubre de 2017)
  • Análisis de Catástrofes en las Calificaciones de A.M. Best (Versión 13 de Octubre de 2017)
  • Análisis del Capital Disponible y de la Compañía Tenedora (Versión 13 de Octubre de 2017)
  • Evaluación del Riesgo País (Versión 13 de Octubre de 2017)
  • Entendimiento del Coeficiente BCAR Universal (Versión 13 de Octubre de 2017)

Observe la descripción general de las políticas y procedimientos utilizados para determinar las calificaciones crediticias. Para revisar información sobre la definición de las calificaciones, estructura y proceso de votación de los comités para determinar las calificaciones, así como su seguimiento, por favor consulte “Comprendiendo las Calificaciones Crediticias de Best.”

  • Fecha de la previa acción de calificación: Febrero 24, 2017 (FSR e ICR); Octubre 13, 2017 (NSR)
  • Fecha de la última información financiera analizada: Diciembre 31, 2017

Este comunicado de prensa se refiere a la calificación (es) que han sido publicadas en el sitio web de A.M. Best. Para toda la información de las calificaciones relativa a la divulgación pertinente, incluyendo los detalles del responsable en la oficina por la emisión de cada una de las calificaciones individuales mencionadas en este comunicado, por favor consultar el sitio de internet con Actividad Reciente de Calificaciones de A.M. Best.

A.M. Best no valida ni certifica la información relevante proporcionada por el cliente a efecto de otorgar la calificación.

A pesar de que la información obtenida de fuentes materiales se considera confiable, su exactitud no está garantizada. A.M. Best no audita los registros o estados financieros de las compañías, ni verifica de forma independientemente la exactitud y confiabilidad de la información; y por lo tanto, A.M. Best no puede dar fe sobre la precisión de la información provista.

Las calificaciones crediticias de A.M. Best América Latina, S.A. de C.V. son opiniones independientes y objetivas, y no declaraciones de hechos. A.M. Best no es un asesor de inversiones, no ofrece asesoramiento de inversión de ningún tipo, ni la empresa o sus Analistas de Calificaciones ofrecen ninguna forma de estructuración o asesoramiento financiero. Las opiniones de crédito de A.M. Best no son recomendaciones para comprar, vender o mantener valores, o para tomar cualesquiera otras decisiones de inversión. Consultar el aviso completo para conocer más información.

A.M. Best recibe compensación por servicios de calificación interactivos prestados a las organizaciones que califica. A.M. Best puede también recibir compensación de entidades calificadas por servicios o productos no relacionados con calificación ofrecidos por A.M. Best. Asimismo no ofrece servicios de consultoría o asesoramiento. Para obtener más información sobre el proceso de calificación de A.M. Best, incluido el manejo de información confidencial (no pública) la información, la independencia, y evitar conflictos de intereses, favor de consultar el Código de Conducta de A.M. Best. Para información referente al uso adecuado de medios de comunicación de las Calificaciones Crediticias de Best y comunicados de prensa de A.M. Best, por favor vea Guía para Medios de Comunicación – Uso Adecuado de medios de comunicación de las Calificaciones Crediticias de Best y comunicados de prensa de A.M. Best.

A.M. Best es la fuente de información y la calificadora de seguros más antigua y respetada del mundo. Para más información, visite www.ambest.com.

Copyright © 2018 por A.M. Best Rating Services, Inc. y/o sus afiliadas.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Contacts

A.M. Best
Salvador Smith, +52 55 1102 2720 int. 109
Analista Financiero Asociado
salvador.smith@ambest.com
or
Christopher Sharkey, +1 908-439-2200, int. 5159
Gerente de Relaciones Públicas
christopher.sharkey@ambest.com
or
Alfonso Novelo, +52 55 1102 2720 int. 107
Director de Análisis Senior
alfonso.novelo@ambest.com
or
Jim Peavy, +1 908-439-2200, int. 5644
Director de Relaciones Públicas
james.peavy@ambest.com

Contacts

A.M. Best
Salvador Smith, +52 55 1102 2720 int. 109
Analista Financiero Asociado
salvador.smith@ambest.com
or
Christopher Sharkey, +1 908-439-2200, int. 5159
Gerente de Relaciones Públicas
christopher.sharkey@ambest.com
or
Alfonso Novelo, +52 55 1102 2720 int. 107
Director de Análisis Senior
alfonso.novelo@ambest.com
or
Jim Peavy, +1 908-439-2200, int. 5644
Director de Relaciones Públicas
james.peavy@ambest.com