Un total de $286.5 millones en filantropía corporativa de Wells Fargo en 2017

Los miembros del equipo también donaron $85 millones a organizaciones sin fines de lucro, ocupamos el primer lugar de la campaña de donaciones en el lugar de trabajo de United Way Worldwide por noveno año consecutivo

Wells Fargo’s Corporate Philanthropy Totals $286.5 Million for 2017 (Graphic: Business Wire)

SAN FRANCISCO--()--Wells Fargo & Company (NYSE: WFC) continuó invirtiendo el año pasado en las comunidades de todo el país a través de su filantropía y voluntariado, donando más de $286.5 millones en 2017 a más de 14,500 organizaciones sin fines de lucro (en inglés), la compañía anunció hoy.

Los miembros del equipo de Wells Fargo dedicaron una cantidad récord de 2 millones de horas como voluntarios en 2017, lo que está valuado en $48 millones (fuente: Independent Sector*), e incluyó 183,528 horas de servicio prestado en 3,679 juntas directivas de organizaciones sin fines de lucro en apoyo a la revitalización y la resiliencia de la comunidad, los propietarios de vivienda, las pequeñas empresas, la inseguridad alimentaria y otros desafíos globales. Durante la campaña anual de donaciones de los empleados de la compañía, más de 65,300 miembros del equipo donaron $85 millones en 2017 a 40,000 organizaciones sin fines de lucro. Como resultado, United Way Worldwide (en inglés) designó a la campaña de donaciones en el lugar de trabajo de la compañía como la N.º 1 en EE. UU. por noveno año consecutivo.

Además, la compañía reafirmó lo que anunció anteriormente: un aumento del 40 por ciento en filantropía corporativa en 2018 (en inglés), al destinar $400 millones. La compañía también tiene la meta de invertir el 2 por ciento de sus ganancias después de impuestos a la filantropía corporativa, a partir de 2019.

No podíamos estar más orgullosos de nuestros miembros del equipo en Wells Fargo quienes, año tras año, exhiben un compromiso desinteresado en aras del fortalecimiento de las comunidades en las que prestamos servicios y el enriquecimiento de la vida de los demás”, dijo el Presidente y Director Ejecutivo (CEO) de Wells Fargo Timothy J. Sloan. “Enaltecemos el voluntariado, la determinación y el liderazgo de nuestros miembros del equipo, quienes conforman la piedra angular de nuestros esfuerzos de seguir mejorando nuestro banco para todas las comunidades. Su generosidad enfatiza uno de los valores centrales más importantes de nuestra compañía y es la fuente de inspiración de las inversiones que seguiremos haciendo en las comunidades de todo el país”.

Entre otros aspectos destacados de filantropía y voluntariado de 2017 se encuentra el trabajo voluntario de miembros del equipo durante la nueva campaña de banco de comida para los días festivos de Wells Fargo (en inglés), que inició el pasado mes de noviembre con una subvención de $5 millones a United Way. Casi 1,900 miembros del equipo dedicaron más de 7,340 horas como voluntarios durante las fiestas para clasificar las donaciones de alimentos, entregar comidas y ayudar a combatir el hambre. En total, la compañía recolectó 251,095 libras de alimentos no perecederos para 363 bancos de comida en tan solo un mes, lo que sirvió 433,814 comidas. Wells Fargo aceptó artículos en 5,900 sucursales bancarias y 44 puntos adicionales, y organizó una gira con su banco móvil de comida que visitó 17 ciudades entre Nueva York y California. Además, Wells Fargo recientemente anunció una iniciativa a cinco años de $18 millones con United Way Worldwide (en inglés) para ayudar a un millón de personas a encontrar trabajo durante los próximos cinco años a fin de brindar un mejor apoyo a sus familias y fortalecer las comunidades.

Estamos agradecidos con Wells Fargo y los miembros de su equipo por su creciente inversión y compromiso con el desarrollo de comunidades más fuertes”, señaló Brian Gallagher, Presidente y Director Ejecutivo (CEO) de United Way Worldwide. “Ya sea que se trate de hacer trabajo voluntario de capacitación financiera, hacer donaciones de caridad a través de campañas en el lugar de trabajo, ayudar a combatir el hambre o apoyar nuevas oportunidades de empleo, Wells Fargo es el líder en forma global para marcar la diferencia en cada comunidad de todos los Estados Unidos”.

Wells Fargo también asumió una serie de compromisos filantrópicos estratégicos a largo plazo durante 2017, incluido el aumento de los fondos destinados para el Innovation Incubator (en inglés) (Incubadora de Innovaciones) de Wells Fargo, hoy día una asociación de $30 millones con el Laboratorio Nacional de Energía Renovable del Departamento de Energía que acelera el paso al mercado de nuevas tecnologías ecológicas prometedoras; y un compromiso a 5 años de $50 millones para las comunidades indígenas de Estados Unidos/Nativos de Alaska (en inglés) a fin de ayudar a abordar sus necesidades económicas, sociales y ambientales particulares.

La filantropía corporativa y las iniciativas comunitarias de Wells Fargo reflejan el compromiso de la compañía de abordar los problemas económicos, sociales y ambientales apremiantes, incluidos aquellos en momentos de urgente necesidad. Por ejemplo, durante un año de numerosos desastres naturales en 2017, Wells Fargo donó $10.6 millones a la Cruz Roja Americana y a organizaciones sin fines de lucro locales en respaldo a las iniciativas de recuperación y asistencia por desastre, lo que incluyó $6.5 millones al fondo WE Care (en inglés) para 4,714 subvenciones en apoyo a los miembros de su equipo afectados por los tres huracanes, los incendios generalizados en California y otras dificultades económicas.

En 2017, Wells Fargo también otorgó:

  • $28.3 millones en asistencia para los veteranos, los militares y sus familias a través de iniciativas financieras, de educación, de transición profesional y de vivienda.
  • $45 millones en subvenciones de asistencia para el pago inicial y de educación para la compra de casas en colaboración con NeighborWorks America® (en inglés) a través de su programa NeighborhoodLIFT, que ayudó a que 2,820 personas se convirtieran en propietarios de casa durante el año.
  • $2 millones a ocho organizaciones sin fines de lucro, lo que generó $11.6 millones en fondos de contribuciones paralelas de beneficiarios, para el Resilient Communities Program (en inglés) (Programa de comunidades resilientes), y ayudar a las ciudades a proteger hábitats naturales y prepararse, soportar y recuperarse de desastres naturales asociados con el cambio del nivel del mar, problemas relacionados con la cantidad y la calidad del agua, y temporadas de incendios más duraderas.

En Wells Fargo, creemos que tenemos un papel importante que desempeñar en el apoyo a la estabilización, la resiliencia y el crecimiento económico de las comunidades, especialmente aquellas desfavorecidas”, dijo Jon Campbell, Director de Corporate Responsibility and Community Relations (Responsabilidad Corporativa y Relaciones Comunitarias). “Agradecemos profundamente la experiencia y la colaboración de nuestros socios de organizaciones sin fines de lucro que trabajan junto con nosotros para permitir que se den cambios en aras del mejoramiento de nuestras comunidades”.

* Independent Sector es una coalición en EE. UU. de más de 550 organizaciones filantrópicas. Su cálculo aproximado más reciente del valor de una hora de voluntariado es de $24.12.

Acerca de Wells Fargo

Wells Fargo & Company (NYSE: WFC) es una compañía de servicios financieros diversificados basada en la comunidad con activos que ascienden a $2.0 billones. La visión de Wells Fargo consiste en satisfacer las necesidades financieras de nuestros clientes y ayudarles a alcanzar el éxito financiero. Fundada en 1852 y con sede en San Francisco, Wells Fargo brinda servicios bancarios, seguros, inversiones, préstamos hipotecarios y financiamiento comercial y al consumidor a través de más de 8,300 sucursales, 13,000 cajeros automáticos (ATM), Internet (wellsfargo.com y wellsfargo.com/espanol) y el servicio de Banca Móvil (Mobile Banking), y tiene oficinas en 42 países y territorios para respaldar a los clientes que realizan operaciones comerciales en la economía global. Con aproximadamente 263,000 miembros del equipo, Wells Fargo presta sus servicios a uno de cada tres hogares en los Estados Unidos. En el año 2017, Wells Fargo & Company ocupó el puesto número 25 en la clasificación de las empresas más grandes de los Estados Unidos que elabora la revista Fortune. Las noticias, los conocimientos y las perspectivas de Wells Fargo también están disponibles en los Relatos de Wells Fargo (en inglés).

Contacts

Kali Caldwell, 202-416-2686
Kali.Caldwell@wellsfargo.com
@KaliCaldwellWF

Contacts

Kali Caldwell, 202-416-2686
Kali.Caldwell@wellsfargo.com
@KaliCaldwellWF