Las entradas para la Cumbre Mundial sobre Seguridad del Paciente están agotadas, pero hay espacio disponible en las sesiones de trabajo, que se llevarán a cabo el día posterior a la Cumbre Mundial, en la Royal Society de Londres

Limited Space available to participate with experts at the 6th Annual World Patient Safety, Science & Technology Summit Break Out Sessions at the Royal Society in London (Photo: Business Wire)

LONDRES--()--Los últimos avances en la seguridad de las vacunas, que reducen las cesáreas innecesarias y la participación de personas y pacientes estarán entre las distintas sesiones de trabajo ofrecidas el día después de la 6.º Cumbre Mundial sobre Seguridad del Paciente, Ciencia y Tecnología (6th Annual World Patient Safety, Science & Technology Summit) en Londres por la Patient Safety Movement Foundation. Las sesiones de trabajo se convocarán el domingo 25 de febrero de 2018 en la prestigiosa Royal Society, la academia científica independiente del Reino Unido y el Commonwealth, dedicada a promover la excelencia en la ciencia.

Las sesiones de trabajo son reuniones laborales de todo el día estructuradas para el aprendizaje compartido sobre soluciones ejecutables para la seguridad del paciente (Actionable Patient Safety Solutions, APSS) existentes: procesos colaborativos basados en evidencia que muestran resultados en seguridad del paciente y para desarrollar nuevos APSS. Estas sesiones brindan a profesionales de la salud, defensores y entusiastas la oportunidad de contribuir con sus experiencias y conocimientos, que son fundamentales para mejorar los procesos, a la vez que promueven la transparencia y fomentan incentivos alineados que eventualmente llevarán a una tasa CERO de muertes de pacientes prevenibles en hospitales para el año 2020.

La Cumbre Mundial sobre Seguridad del Paciente, Ciencia y Tecnología, y las sesiones de trabajo son apoyadas por el Miembro del Parlamento, el Honorable Jeremy Hunt, Secretario de Estado de Salud y Asistencia Social, Departamento de Salud del Reino Unido y son coconvocadas por la Sociedad Europea de Anestesiología. Las sesiones de trabajo de este año incluirán:

Sesión I

Seguridad de las vacunas

Muchas instituciones de atención médica pueden mejorar la seguridad del paciente a través de procedimientos relacionados con la inmunización, el monitoreo de la seguridad y los sistemas de información participativos pertinentes. Esta sesión intercambiará los últimos avances en métodos de investigación de seguridad de pacientes y vacunas, y los indicadores de rendimiento clave pertinentes para las instituciones de atención médica. Finalmente, el grupo cristalizará los planes para desarrollar Soluciones ejecutables para seguridad del paciente (APSS) que se centren en proteger a los pacientes a través del compromiso, a los proveedores que atienden a los pacientes y a los pacientes en riesgo. Otros temas de discusión clave incluirán el monitoreo sistemático de eventos adversos y actualizaciones de conocimiento de opiniones para proveedores de atención médica.

Comprometer a la persona y a la familia

Comprometer a la persona y a la familia es un “recurso natural” poco utilizado para mejorar la seguridad del paciente. Se ha acumulado una amplia evidencia que demuestra que cuando los pacientes son socios activamente comprometidos, logran mejores resultados y ayudan a producir soluciones innovadoras. Las personas que usan la atención o administran su uso para sus seres queridos están muy motivadas para asociarse con profesionales y proveedores de atención organizacional para impulsar el cambio en el espectro de la atención. Sus experiencias le dan urgencia al movimiento de seguridad del paciente que impulsa la acción al generar empatía: comprometen nuestros corazones, nuestras mentes y nuestras manos.

Caídas

Las lesiones relacionadas con caídas imponen un costo de atención catastrófico para las familias y la economía de la atención médica. La prevención de caídas y la reducción de lesiones requieren un enfoque colaborativo que involucre liderazgo, intervención clínica y asociación de patentes y familia. Esta sesión explorará las Soluciones ejecutables para seguridad del paciente para la prevención de caídas y la reducción de lesiones. Se discutirán las últimas novedades de investigación y ciencia junto con las revisiones de las APSS que pueden ayudar en la atención que reduce el daño, las lesiones y la muerte.

Impulsar el cambio sostenible en la higiene de las manos: el problema que solo CREEMOS que resolvimos

Si la higiene de las manos es la manera más eficaz de prevenir Infecciones asociadas con la atención médica (Healthcare Associated Infections, HAI) evitables, ¿por qué el cumplimiento global es inferior al 50 %? Estudios recientes demuestran que tres elementos son esenciales para la mejora sostenible: Medición precisa, opiniones basadas en la evidencia y responsabilidad desde arriba hacia abajo. Las APSS actuales para la higiene de las manos incorporan este aprendizaje en pautas prácticas. Los asistentes aprenderán a traducir la ciencia emergente en acción al proporcionar aportes en las APSS mediante el intercambio de experiencias y conocimientos.

Sesión II

Reducir las cesáreas innecesarias

Uno de los procedimientos que alteran la vida de la obstetricia moderna es la realización de una cesárea cronometrada y ejecutada de forma apropiada, y sin embargo, un rendimiento mayor del esperado puede provocar complicaciones a corto y largo plazo y muertes maternas. En algunas partes del mundo, las mayores tasas de cesáreas se asocian con un aumento de las tasas de mortalidad materna. Por lo tanto, evitar la realización de partos por cesárea innecesarios se ha convertido en una estrategia a largo plazo importante para reducir la mortalidad materna.

Sepsis

La sepsis es un problema en aumento en todo el mundo. En esta sesión se revisará y analizará la última APSS N.º 9A: Detección temprana y tratamiento de la sepsis para países de altos ingresos y la nueva APSS N.º 9B: Detección temprana y tratamiento de la sepsis para países de bajos y medianos ingresos. Los participantes compartirán ideas y harán sugerencias para mejorar las APSS en función de su conocimiento y experiencia. El objetivo de la sesión del grupo de trabajo es facilitar las revisiones que aumenten la eficacia de las APSS e identifiquen formas de difundir las APSS más ampliamente.

Escasez de medicamentos

¿Debería considerarse la escasez de medicamentos como un problema de seguridad del paciente? Ese es uno de los temas que abordará el grupo de trabajo en esta sesión. La escasez de productos farmacéuticos tiene un profundo efecto en la práctica clínica y los resultados de los pacientes, y aumenta los costos de la atención médica. Los objetivos de la sesión son comprender los motivos de la escasez de medicamentos y definir alternativas para la prevención y mitigación de la escasez. Los participantes también analizarán el rol de la tecnología para encontrar soluciones.

Para obtener más información sobre las sesiones de trabajo o para registrarse, visite http://www.cvent.com/events/6th-annual-world-patient-safety-science-technology-summit/event-summary-354a3027b4904b42940fda0fc321463f.aspx.

Acerca de la Patient Safety Movement Foundation:

Más de 200 000 pacientes en los EE. UU. y tres millones en todo el mundo mueren cada año de causas que pueden prevenirse. La Patient Safety Movement Foundation (PSMF) se estableció a través del apoyo de la Fundación Masimo para la Ética, Innovación y Competencia en Atención Médica, a fin de reducir la cantidad de muertes evitables a cero para el año 2020 (0X2020). Mejorar la seguridad de los pacientes requerirá el esfuerzo colaborativo de todas las partes interesadas, incluso de pacientes, proveedores de la atención médica, empresas de tecnología médica, gobierno, empleadores y pagadores privados. La PSMF trabaja junto con todas las partes interesadas para abordar problemas con soluciones viables. Además, la Fundación convoca a la Cumbre de Ciencia y Tecnología de Patient Safety y reúne a algunas de las mejores mentes del mundo para tener debates sensatos e ideas nuevas que desafíen el status quo. Al presentar soluciones específicas de alto impacto para satisfacer los desafíos de la seguridad de los pacientes, que se conocen como Soluciones ejecutables para la seguridad del paciente, alentar a las empresas de tecnología médica para que compartan los datos para quienes se compran sus productos y al solicitar a los hospitales que se comprometan a implementar Soluciones ejecutables para la seguridad del paciente, la Patient Safety Movement Foundation está trabajando para lograr cero muertes evitables para el año 2020. Visite http://patientsafetymovement.org/.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Patient Safety Movement Foundation
Tanya Lyon, (949) 351-2858
tanya.lyon@patientsafetymovement.org

Contacts

Patient Safety Movement Foundation
Tanya Lyon, (949) 351-2858
tanya.lyon@patientsafetymovement.org