MHPS Anuncia su Primera Victoria en Brasil respecto de la Turbina de Gas JAC

La Victoria de la Subasta de Electricidad Promete un Cambio de Energía (Change in Power)

LAKE MARY, Florida--()--Mitsubishi Hitachi Power Systems (MHPS) celebró su primera victoria en Brasil de la selección técnica de su turbina de gas M501 JAC para el proyecto Vale Azul II. La planta, que tendrá una producción según contrato de 466 MW en el ciclo combinado, fue seleccionada en la Subasta de energía brasilera A-6 que tuvo lugar el 20 de diciembre de 2017.

El proyecto Vale Azul II, ahora conocido por el nombre de la sociedad mercantil Marlim Azul, pertenecerá a una entidad con fines especiales, con participación accionaria de MHPS, MH Power Systems Representacoes America Latina y Vale Azul Energia Ltda. El proyecto fue uno de los dos ganadores en la Subasta CEL 05/2017 de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Agência Nacional de Energia Elétrica – "ANEEL") (la "Subasta A-6") el 20 de diciembre de 2017.

La tecnología de MHPS proveerá energía eléctrica de carga base eficiente a un costo variable bajo durante el plazo de los contratos de adquisición de energía de 25 años que se ejecutarán después de la subasta, la cual comenzará en el 2023. Como resultado, la red eléctrica de Brasil se verá reforzada por la generación de energía confiable y eficiente y, sujeta a la ejecución de un contrato de suministro de gas, también se verá impulsada por la producción de gas natural local de Shell.

Alex Aoki, Presidente y Director Ejecutivo de MHPS América del Sur señaló: "Este proyecto constituye una gran victoria para nuestra división de América del Sur en un mercado increíblemente competitivo. Usamos tecnología revolucionaria para las turbinas de gas que hará funcionar la planta de energía más asequible y de bajo consumo de combustible de América del Sur. Gracias a la tecnología líder de MHPS, un equipo con experiencia en el campo y un socio de la industria confiable como Shell, este proyecto representa un Cambio de energía para la red eléctrica de Brasil".

La nueva planta funcionará gracias a la tecnología MHPS-TOMONI™. "Tomoni" es una palabra japonesa que significa "viajar juntos", es decir, la combinación de productos y servicios digitales y físicos. La planta tendrá una sólida infraestructura de información basada en la nube que funciona digitalmente y usará análisis de datos y aprendizaje automático para aprovechar la enorme cantidad de información que se genera durante las operaciones de la planta, lo que permite un óptimo rendimiento, flexibilidad y confiabilidad de la planta energética.

Acerca de Mitsubishi Hitachi Power Systems Americas Inc.

Mitsubishi Hitachi Power Systems es una empresa conjunta formada por Mitsubishi Heavy Industries, Ltd. y Hitachi, Ltd. quienes integran sus operaciones en sistemas de generación de energía y otros negocios relacionados, y cuya sede se encuentra en Tokio, Japón. MHPS fabrica las turbinas de gas de clase avanzada más eficientes del mundo y es líder en el desarrollo de la planta energética digital del futuro a través de soluciones digitales, MHPS-TOMONI™, que brindan conocimiento ejecutable y control de adaptación en tiempo real para optimizar el rendimiento de la planta y mejorar su confiabilidad de manera significativa. MHPS tiene una red extensa de instalaciones de respaldo de operaciones y mantenimiento, y de control remoto, servicio y manufactura, las cuales se ubican en todo el mundo. Con sede en Lake Mary, Florida, MHPS Americas, Inc. emplea a más de 2000 personas que diseñan, construyen, instalan, controlan y brindan mantenimiento a las turbinas geotérmicas, de gas y vapor; sistemas de control ambiental y calderas en el continente americano.

Para obtener más información sobre el espíritu de la Energía Revolucionaria de MHPS, visite www.changeinpower.com.

MHPS es una subsidiaria de Mitsubishi Heavy Industries, con sede en Tokio, Japón. (7011:JP)

Mitsubishi Hitachi Power Systems
David Rosenberg, +1-407-562-0563