DEWA Firma un Memorando de Entendimiento con Expo 2020 Dubái y Siemens para Poner en Marcha la Primera Instalación de Electrólisis de Hidrógeno Impulsada por Energía Solar en la Región

Loading media player...

DEWA signs MoU with Expo 2020 Dubai and Siemens to kick off region's first solar-driven hydrogen electrolysis facility (Video: AETOSWire)

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos--()--Durante la 6ta Cumbre del Gobierno Mundial en Dubái, Su Excelencia Reem Al Hashimy, Ministro de Estado para la Cooperación Internacional de los EAU y Director General de Bureau Expo Dubái 2020, Su Excelencia, Dr. Saeed Mohammed Al Tayer, Médico y Director Ejecutivo de la Autoridad de Electricidad y Agua de Dubái (DEWA), y Joe Kaeser, Presidente y Director ejecutivo de Siemens, firmaron un memorando de entendimiento para iniciar un proyecto piloto para la primera instalación de electrólisis de hidrógeno impulsada por energía solar de la región en las instalaciones de prueba al aire libre de DEWA en el Parque Solar Mohammed bin Rashid Al Maktoum.

La instalación tiene como objetivo probar y exhibir una planta integrada a escala de MW para producir hidrógeno utilizando energía renovable proveniente de la energía solar fotovoltaica en el Parque Solar Mohammed bin Rashid Al Maktoum, almacenar el gas y luego desplegarlo para su reelectrificación, transporte u otros usos industriales. Las tecnologías de hidrógeno acelerarán la integración y el despliegue de energías renovables en la región y allanarán el camino para la transición a una economía sostenible y ecológica en los EAU. DEWA y Expo 2020 Dubái pretenden utilizar vehículos de celda de combustible alimentados por el hidrógeno ecológico generado en las instalaciones.

"Este proyecto no solo dará como resultado el desarrollo de la primera instalación de electrólisis de hidrógeno impulsada por energía solar en la región, sino que es un ejemplo de lo que se puede lograr mediante la colaboración entre Expo 2020 Dubái y nuestros socios, incorporando verdaderamente el lema de la Expo ‘Connecting Minds, Creating the Future’ ("conectar mentes, crear el futuro")", señaló Al Hashimy.

"El memorando de entendimiento es acorde a la visión de Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos y Gobernador de Dubái, para aumentar la cuota de la producción total de energía de Dubái de fuentes de energía limpia al 75 % para 2050 a través de Dubái Clean Energy Strategy 2050", dijo Al Tayer.

"Este es realmente un proyecto histórico para Dubái y el mundo, y un gran paso adelante en la construcción de un suministro seguro de energía sostenible para el desarrollo económico de la región. El hidrógeno ecológico puede ser el combustible del futuro. Se acelerará la adopción de energías renovables en Oriente Medio a través del acoplamiento sectorial, ofreciendo nuevos opciones de uso, como e-Mobility y otras industrias ecológicas", señaló Kaeser.

*Fuente: AETOSWire

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

La Autoridad de Electricidad y Agua de Dubái (Dubai Electricity and Water Authority, DEWA)
Ribal Dayekh, +97145151784
Ribal.dayekh@dewa.gov.ae
o
IMosaad Abdelrahman, +971508057573
Mosaad.abdelrahman@dewa.gov.ae
fax: +97143248111

Contacts

La Autoridad de Electricidad y Agua de Dubái (Dubai Electricity and Water Authority, DEWA)
Ribal Dayekh, +97145151784
Ribal.dayekh@dewa.gov.ae
o
IMosaad Abdelrahman, +971508057573
Mosaad.abdelrahman@dewa.gov.ae
fax: +97143248111