Un Nuevo Estudio Evalúa el Rendimiento de Masimo PVi ® como Predictor de la Capacidad de Respuesta del Fluido en Pacientes con UCI Mecánicamente Ventilados

Masimo Radical-7® Pulse CO-Oximeter® with rainbow SET™ PVi® (Photo: Business Wire)

NEUCHATEL, Suiza--()--Masimo (NASDAQ: MASI) anunció hoy los hallazgos de un estudio publicado recientemente en el que investigadores de la Universidad Bülent Ecevit en Zonguldak, Turquía compararon dos métodos no invasivos de predicción de la respuesta a fluidos en pacientes ventilados mecánicamente en la unidad de cuidados intensivos ( UCI): Masimo PVi ® (índice de variabilidad de pletismo, medido de forma no invasiva y continua utilizando sensores de oximetría de pulso SET®) y de dIVC (índice de distensibilidad de vena cava inferior, medido por radiólogos de manera no invasiva usando una máquina de ultrasonido y sonda).1

En el estudio, los Dres. Pişkin y Öz intentaron comparar el rendimiento de los dos métodos al inscribir a 72 pacientes ventilados mecánicamente y tomar varias medidas antes y después de la elevación pasiva de la pierna (PLR). Además del PVi (medido con Masimo Radical-7 ® Pulse CO-Oximeters ®) y dIVC (medido por un radiólogo utilizando Esaote MyLab 30), se midieron la presión venosa central (central venous pressure, CVP) y el índice cardíaco (cardiac index, CI). Los pacientes que exhibieron un aumento >15% en IC atribuible a la maniobra PLR fueron clasificados como respondedores de volumen, y aquellos con <15 % o ningún cambio, como no respondedores.

Los investigadores encontraron que el PVi no invasivo y continuo de Masimo, con un valor umbral de >14 %, proporcionaba un 95 % de sensibilidad y 81,2 % de especificidad (p<0.001, AUC = 0,939 (0,857 - 0,982)), lo cual fue estadísticamente significativo. La dIVC por ultrasonido, no invasiva, a un valor umbral de >23,8 %, proporcionó un 80 % de sensibilidad y un 87,5 % de especificidad (p = <0.001, AUC = 0,928 (0,842 - 0,975)), que también fue estadísticamente significativa. El método invasivo, CVP, con un valor umbral de ≤7 mmHg, proporcionó una sensibilidad del 70 % y una especificidad del 53,1 % para predecir la respuesta del fluido (p = 0,066, área debajo de la curva = 0,622 (0,500 - 0,724)), que no fue estadísticamente significativa.

Los investigadores observaron que "nuestros resultados muestran que el PVi y el dIVC evaluados de forma no invasiva fueron buenos predictores de la capacidad de respuesta de los fluidos después del PLR en pacientes de UCI con ventilación mecánica. Por el contrario, la CVP evaluada de forma invasiva fue un mal predictor de la capacidad de respuesta de los fluidos como una variable estática de la precarga cardíaca”. Llegaron a la conclusión de que “tanto el PVi como el dIVC pueden utilizarse para identificar la capacidad de respuesta de los fluidos de todos los pacientes de UCI bajo tratamiento continuo relacionado con la ventilación mecánica; ambos métodos se aplican fácilmente, son no invasivos y se pueden realizar al lado de la cama”.

@MasimoInnovates | #Masimo

Referencia

1. Pişkin Ö y Öz I. Precisión del índice de variabilidad plet en comparación con el diámetro de la vena cava inferior para predecir la capacidad de respuesta del fluido en pacientes ventilados mecánicamente. Medicina. (2017) 96:47(e8889).

Acerca de Masimo

Masimo (NASDAQ: MASI) es un líder mundial en innovadoras tecnologías de monitoreo no invasivas. Nuestra misión es mejorar los resultados de los pacientes y reducir el costo de la atención. En 1995, la compañía estrenó el oxímetro de pulso Masimo SET® Measure-through-Motion and Low Perfusion™, que demostró en múltiples estudios reducir significativamente las falsas alarmas y monitorear con exactitud las alarmas verdaderas. Masimo SET® también ha sido demostrado que ayuda a los clínicos a reducir la retinopatía severa de la prematuridad en recién nacidos1, mejora la detección de la CCHD en recién nacidos2 y, cuando se usa para el monitoreo continuo con Masimo Patient SafetyNet™* en las salas posquirúrgicas, reduce las activaciones y los costos de la respuesta rápida3,4,5. Se estima que Masimo SET® es utilizado en más de 100 millones de pacientes en los hospitales líderes y otros entornos médicos en todo el mundo,6 y es la principal tecnología de oximetría del pulso en 17 de los 20 principales hospitales enumerados en la Lista de honor de los mejores hospitales 2017 - 18 de U.S. News and World Report7. En 2005, Masimo presentó la tecnología rainbow® Pulse CO-Oximetry, que permitió el monitoreo continuo y no invasivo de los componentes de la sangre, que, anteriormente, solo podían medirse de forma invasiva, que incluye la hemoglobina total (SpHb®), el contenido de oxígeno (SpOC™), la carboxihemoglobina (SpCO®), la metahemoglobina (SpMet®), el Índice de variabilidad pletismográfica (Pleth Variability Index, PVi®) y, más recientemente el Índice de reserva de oxígeno (Oxygen Reserve Index™, ORi™), además del SpO2, la frecuencia cardíaca y el índice de perfusión (Perfusion index, Pi). En 2014, Masimo presentó Root®, una plataforma intuitiva de conectividad y monitoreo de pacientes con la interfaz Masimo Open Connect™ (MOC-9™), lo que permite que otras compañías aumenten Root con nuevas funcionalidades y capacidades de medición. Masimo también está asumiendo un rol de liderazgo activo en mHealth con productos como el monitoreo portátil de pacientes Radius-7™, el pulsioxímetro para teléfonos inteligentes iSpO2® y el pulsioxímetro de dedo MightySat™. Puede encontrar más información acerca de Masimo y sus productos en www.masimo.com. Puede encontrar todos los estudios clínicos publicados sobre los productos de Masimo en http://www.masimo.com/cpub/clinical-evidence.htm.

ORi no ha recibido la autorización 510(k) de la FDA y no está disponible para la venta en Estados Unidos.

*El uso de la marca comercial Patient SafetyNet se realiza bajo licencia de University HealthSystem Consortium.

Referencias

1. Castillo A et al. Prevention of Retinopathy of Prematurity in Preterm Infants through Changes in Clinical Practice and SpO2 Technology. Acta Paediatr. 2011 Feb; 100(2):188-92
2. de-Wahl Granelli A et al. Impact of pulse oximetry screening on the detection of duct dependent congenital heart disease: a Swedish prospective screening study in 39,821 newborns. BMJ. 2009 Jan 8;338.
3. Taenzer AH et al. Impact of Pulse Oximetry Surveillance on Rescue Events and Intensive Care Unit Transfers: A Before-And-After Concurrence Study. Anesthesiology. 2010; 112(2):282-287.
4. Taenzer AH et al. Postoperative Monitoring – The Dartmouth Experience. Anesthesia Patient Safety Foundation Newsletter (Boletín de la Fundación para la Seguridad del Paciente de Anestesia). Primavera - verano 2012.
5. McGrath SP et al. Surveillance Monitoring Management for General Care Units: Strategy, Design, and Implementation. The Joint Commission Journal on Quality and Patient Safety. 2016 Jul;42(7):293-302.
6. Estimación: Dato Masimo en archivo.
7. http://health.usnews.com/health-care/best-hospitals/articles/best-hospitals-honor-roll-and-overview.

Declaraciones a futuro

Este comunicado de prensa incluye declaraciones a futuro tal como se las define en la Sección 27A de la Ley de Títulos Valores de 1933 y la Sección 21E de la Ley de Bolsas de Valores de 1934, en relación con la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Estas declaraciones a futuro incluyen, entre otros, declaraciones relacionadas con la eficacia potencial del PVi® de Masimo. Estas declaraciones a futuro se basan en las expectativas actuales acerca de los eventos futuros que nos afectan y están sujetas a incertidumbres y riesgos difíciles de predecir, muchos de los cuales están fuera de nuestro control y podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente y de modo adverso de lo expresado en nuestras declaraciones a futuro, como resultado de varios factores de riesgo que incluyen, entre otros: riesgos relacionados con nuestras suposiciones acerca de la repetibilidad de los resultados clínicos; riesgos relacionados con nuestra creencia de que las tecnologías de medición no invasivas únicas de Masimo, incluida la PVi de Masimo, contribuyen a resultados clínicos positivos y a la seguridad del paciente; riesgos relacionados con nuestra creencia de que los avances médicos no invasivos de Masimo brindan soluciones rentables y ventajas únicas; así como otros factores analizados en la sección “Factores de Riesgo” de nuestros informes más recientes presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission, SEC), disponibles de forma gratuita en el sitio web de la SEC en www.sec.gov. Aún cuando creemos que las expectativas reflejadas en nuestras declaraciones a futuro son razonables, no sabemos si nuestras expectativas resultarán correctas. Todas las declaraciones a futuro incluidas en este comunicado de prensa están expresamente calificadas en su totalidad por las anteriores declaraciones cautelares. Se advierte a los lectores no confiar indebidamente en estas declaraciones a futuro, las cuales solo afirman lo dicho al día de la fecha. No asumimos ninguna obligación de actualizar, enmendar o aclarar estas declaraciones o los “Factores de riesgo” contenidos en nuestros informes más recientes presentados ante la SEC, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de lo contrario, excepto cuando lo exijan las leyes de títulos valores aplicables.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Masimo
Evan Lamb, 949-396-3376
elamb@masimo.com

Contacts

Masimo
Evan Lamb, 949-396-3376
elamb@masimo.com