El Campeonato Mundial de Jiu-Jitsu Profesional de Abu Dabi Regresa a la Capital de los EAU para Homenajear a los Campeones de este Arte Marcial

  • El fondo más alto en premios de la historia del torneo y del jiu-jitsu

Abu Dhabi World Professional Jiu-Jitsu Championship 2018 press conference (Photo: AETOSWire)

ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos--()--La Federación de Jiu-Jitsu de los EAU (UAE Jiu-Jitsu Federation, UAEJJF) anunció que se realizará la 10.a edición del Campeonato Mundial de Jiu-Jitsu Profesional de Abu Dabi, el evento más importante de jiu-jitsu en el calendario mundial, que tendrá lugar el 16 de abril. El anuncio se realizó durante una conferencia de prensa ampliada, que organizó la UAEJJF en el Ritz-Carlton Abu Dhabi, donde se presentó el cronograma de eventos para 2018.

Como organizadora del Campeonato, la UAEJJF anunció que la edición de esta temporada será única, ya que se celebran 10 años de excelencia, tanto a nivel local como internacional. Además, la Federación anunció una participación sin precedentes de deportistas locales, regionales e internacionales. Durante 13 días, el Campeonato congregará a los personajes más famosos del jiu-jitsu en el estadio Mubadala Arena en Abu Dabi.

El Campeonato se inaugurará con el Festival Mundial de Jiu-Jitsu de Abu Dabi y se extenderá del 16 al 21 de abril, que estará dedicado a las siguientes categorías: niños, adolescentes (de 10 a 17 años de edad), Parajiu-jitsu, adultos con cinturón blanco y expertos con cualquier cinturón. El Campeonato Mundial de Jiu-Jitsu Juvenil de Abu Dabi se realizará el 22 y el 23 de abril, mientras que el Campeonato Mundial de Jiu-Jitsu Profesional de Abu Dabi tendrá lugar del 24 al 28 de abril, que será coronado con la serie final de cinturones negros y marrones el 28 de abril y las Competencias “King of the Mat”, en las que los ganadores de las nueve últimas ediciones y el ganador de este año se enfrentarán para obtener el título.

Premio en efectivo

Durante la conferencia, los representantes de la UAEJJF revelaron que se estima que el valor total de los premios en efectivo superará los 1,87 millones de USD, que se distribuirán en parte entre los ganadores de la siguiente manera:

Hombres adultos con cinturón negro:

Los ganadores del primero, segundo y tercer premio recibirán 15 000 USD, 8000 USD y 5000 USD, respectivamente.

Mujeres adultas con cinturón negro/marrón:

La ganadora del primer premio recibirá 10 000 USD. Quienes obtengan el segundo y tercer premio recibirán 5000 USD y 3000 USD, respectivamente.

La Federación también incluyó nuevos premios en el Campeonato, destinados a los tres principales ganadores de las categorías de jóvenes y expertos.

Para registrarse, visite: https://events.uaejjf.org/event/89

Pueden descargarse todas las fotografías, videos y contenido adicional aquí.

*Fuente: AETOSWire

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Four Communications
Fredrik Jonsson, +971551783265
Fredrik.Jonsson@fourcommunications.com

Contacts

Four Communications
Fredrik Jonsson, +971551783265
Fredrik.Jonsson@fourcommunications.com