Sobrevivientes/heroínas del abuso de gimnastas serán homenajeadas por The Foundation for Global Sports Development con el prestigioso Premio Humanitario

Se realizará una donación caritativa de 1 millón de USD para establecer un programa educativo en honor a las gimnastas heroínas para ayudar a prevenir futuros casos de abuso en los deportes

LOS ÁNGELES--()--La Foundation for Global Sports Development (Fundación para el Desarrollo Global del Deporte, GSD) reconocerá a las heroínas de la tragedia de abuso de Larry Nassar con el prestigioso Premio Humanitario de la GSD por su coraje al hablar ante el tribunal. La ceremonia se llevará a cabo en Los Ángeles, California, en marzo de 2018.

Como parte del premio, la GSD donará 1 millón de USD para crear un programa educativo que será dirigido por las gimnastas como embajadoras. El nuevo programa tendrá una extensión educativa centrada en cambiar la cultura del deporte y prevenir futuros casos de abuso en los deportes educando a padres, entrenadores y atletas sobre el abuso emocional, físico y sexual.

La Foundation for Global Sports Development estableció el Premio Humanitario en 2010 para reconocer a las personas y organizaciones que trabajan para preservar los valores del juego limpio y el espíritu deportivo en el mundo del deporte. Los destinatarios de este premio exhiben el más alto nivel de dedicación al movimiento olímpico y promueven una cultura deportiva positiva.

“Con la actual cultura de abuso, sentimos que teníamos que desviarnos del premio tradicional y los destinatarios anteriores”, dice el Dr. Steven Ungerleider, miembro de la Junta Ejecutiva de la GSD. “Queríamos honrar a las campeonas del movimiento olímpico que tuvieron el coraje de presentarse poniendo en riesgo su carrera, su familia y su privacidad para denunciar la agresión sexual y la conducta agresiva en centros deportivos de todo el país”.

“Estamos encantados no solo de honrar a estas atletas increíbles, sino de anunciar el nuevo programa que tiene la capacidad de servir a comunidades y personas en todo Estados Unidos”, agregó el miembro de la Junta Ejecutiva de la GSD, David Ulich. “Esperamos que al ayudar a crear conciencia y a difundir educación preventiva, se suprima por completo este tipo de comportamiento y abuso en el deporte”.

Sidewinder Films, la empresa productora cinematográfica sin fines de lucro de The Foundation for Global Sports Development, actualmente trabaja en un documental que cubre el espantoso escándalo de abuso de Larry Nassar y explora los puntos débiles en un sistema deportivo que permitió que un depredador abusara de las mujeres durante más de 30 años a pesar de las constantes denuncias de abuso. La película, ahora en producción, se anunciará más adelante este año.

Para obtener más información sobre el Premio Humanitario y las décadas de trabajo de la GSD para combatir el abuso en los deportes, visite el sitio web de The Foundation for Global Sports Development. Entre los ganadores anteriores del Premio Humanitario se incluyen la miembro del Comité Olímpico Internacional (International Olympic Committee, IOC) y dos veces vicepresidenta de la Federación Internacional de Remo, Anita DeFrantz; el presidente de la Comisión Médica del IOC, profesor en Medicina Arne Ljungqvist; el segundo presidente del Comité Paralímpico Internacional, Sir Philip Craven; y el primer presidente de la Agencia Mundial Antidopaje, Richard W. Pound.

Para obtener más información sobre Sidewinder Films, visite el sitio web de Sidewinder Films.

Acerca de Global Sports Development

Mediante el trabajo conjunto con federaciones deportivas internacionales, donantes generosos y atletas comprometidos, The Foundation for Global Sports Development promueve el espíritu deportivo, la educación, el juego limpio y la ética entre los jóvenes del mundo. La Fundación brinda especial atención a los grupos y las comunidades más necesitados o menos atendidos por los programas actuales, incluidas las mujeres, las minorías y los jóvenes. Visite www.globalsportsdevelopment.org para obtener más información.

Acerca de Sidewinder Films

La Foundation for Global Sports Development fundó Sidewinder Films, una empresa productora cinematográfica 501 (c)3, en cumplimiento de su misión de apoyar iniciativas que promuevan el juego limpio, la educación y los beneficios físicos y de desarrollo de los deportes para jóvenes de todo el mundo. Sidewinder Films busca llevar los mensajes positivos del deporte a las personas a través de películas que transforman vidas, cuentan historias notables y crean un impacto duradero. Además de los temas relacionados con los deportes, nuestros temas cinematográficos incluyen los cuidados terminales, el dopaje y sus efectos sobre el cuerpo y la sociedad, y el mantenimiento del bienestar emocional a lo largo de las transiciones de la vida.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

The Foundation for Global Sports Development
Melanie Raffle, (541) 683-9278
mraffle@globalsportsdevelopment.org

Contacts

The Foundation for Global Sports Development
Melanie Raffle, (541) 683-9278
mraffle@globalsportsdevelopment.org