Clarke cierra una ronda de financiación de 10 millones de dólares liderada por Saudi Aramco Energy Ventures y con la participación de Chevron

NORTH KINGSTOWN, RHODE ISLAND--()--En el día de hoy, Clarke Industrial Engineering ("Clarke") completó la venta de acciones preferenciales serie B por 10 millones de dólares a un grupo de inversores liderado por Saudi Aramco Energy Ventures ("SAEV"). Chevron Technology Ventures (“CTV”) participó en la rueda de inversión.

Daniel Carter de SAEV US afirmó lo siguiente: "El diseño exclusivo Shutter Valve de Clarke significa un cambio radical en la tecnología de válvulas de control. Pronosticamos un amplio rango de aplicaciones para este nuevo tipo de válvula en el sector de petróleo y gas, y también en otros sectores".

Por su parte, Kyle Daniels, presidente y director ejecutivo de Clarke expresó que "Saudi Aramco y Chevron son dos de las compañías más grandes del mundo que regularmente compran grandes cantidades de válvulas de control, y poseen una gran experiencia en la tecnología de válvulas industriales. Estamos muy honrados de que hayan reconocido el valor de nuestro diseño Shutter Valve patentado y hayan elegido realizar una inversión significativa en Clarke".

Bill Dambrackas, presidente de Clarke, afirmó: "No ha habido muchas innovaciones en un mercado de válvulas industriales mundial que mueve 84 mil millones de dólares. Por lo tanto, la innovación es algo inesperado y que se adopta lentamente, y es justamente por ese motivo que es especialmente grato para nosotros que estos prestigiosos líderes industriales compartan nuestra visión".

Otro inversor en la ronda de acciones preferenciales serie B de Clarke es New World Angels ("NWA"), el inversor líder en la ronda de acciones preferenciales serie A de Clarke.

Acerca de Saudi Aramco Energy Ventures (SAEV)

Saudi Aramco Energy Ventures LLC (SAEV) es la subsidiaria de capitales de riesgo de Aramco, la empresa petroquímica y de energía completamente integrada líder a nivel mundial. Con sede en Dhahran y oficinas en América del Norte, Europa y Asia, la misión de SAEV es invertir globalmente en compañías startup y de alto crecimiento con tecnologías de importancia estratégica para Aramco.

Para obtener más información sobre SAEV, visite www.saev.com.

Acerca de Chevron Technology Ventures (CTV)

Chevron Technology Ventures se dedica a la innovación y la integración de tecnologías emergentes en Chevron. Buscamos soluciones comerciales innovadoras y tecnologías desarrolladas externamente que tengan el potencial de mejorar las operaciones comerciales básicas de Chevron y potenciar su implementación y adopción dentro de Chevron.

Para obtener más información sobre CTV, visite www.chevron.com/technology/technology-ventures.

Acerca de Clarke Industrial Engineering

El compromiso de Clarke Industrial Engineering es revolucionar las válvulas de control a través de nuestra tecnología Shutter Valve patentada, en el marco de un mercado de válvulas industriales que mueve 84 mil millones de dólares a nivel mundial.

www.clarkeindustrialengineering.com

©2018 Clarke Industrial Engineering. Todos los derechos reservados. Clarke Industrial Engineering y Shutter Valve son marcas comerciales de Clarke Industrial Engineering y pueden estar registradas en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos. El resto de las marcas comerciales y marcas comerciales registradas son propiedad de sus respectivos dueños.

Clarke Industrial Engineering
Mark Kacer, +1 (401) 667-7880