¡Un Día Es Ahora!”: Anpac Bio y Med Partners Celebran el Mes Nacional de Prevención del Cáncer Superando las 60 000 Cajas de “Biopsia Líquida”

Anpac Bio-Medical Science Company CEO Dr. Chris Yu inspects one of the company's proprietary "Cancer Differentiation Analysis" (CDA) liquid biopsy technology devices before screening simple, standard blood tests signals of early disease. Anpac Bio's CDA technology consistently detects 26+ cancers, with a 75%-90% sensitivity/specificity rates, usually identifying the disease at its earliest stages. And it does so without any harmful side effects in patients; generating far fewer "false positives"; at a cost substantially lower than traditional testing; and generating results within minutes of sample submission. Fully-commercialized with 200 patents filed worldwide, Anpac Bio and its respected medical research partners are celebrating #NationalCancerPreventionMonth by surpassing a new global milestone: processing 60,000+ independently-corroborated CDA tests for early cancer screening and detection; as well as monitoring cancer treatment, effectiveness, and recurrence. (Photo: Business Wire)

SACRAMENTO, Calif.--()--Anpac Bio Medical Science Company (Anpac Bio) y sus socios y hospitales de investigación médica aclamados a nivel internacional, están celebrando el “Día mundial del cáncer“ (#WorldCancerDay) y el “Mes nacional de prevención del cáncer“ (#NationalCancerPreventionMonth) superando un nuevo hito mundial con el procesamiento de más de 60 000 cajas de las pruebas de biopsia líquida patentada de Anpac Bio, “Análisis de diferenciación de cáncer” (Cancer Differentiation Analysis, CDA) en todo el mundo.

La renombrada Second Military Medical University y su hospital afiliado Changhai Hospital (CH) en Shanghái, China, condujo más de 4000 análisis de biopsia líquida CDA desde el año 2014. Al enviar muestras de sangre para cáncer de pulmón, esofágico y grupo de control libre de cáncer, “ciegas” para Anpac Bio, CH concluyó que CDA es una prueba no invasiva remarcablemente exacta, que respalda tanto el diagnóstico precoz y el monitoreo de la efectividad del tratamiento, como el pronóstico y la recurrencia.

“Nuestros resultados preliminares indican que la tecnología CDA tiene mejor sensibilidad y especificidad para el diagnóstico precoz, y también es una herramienta potencialmente buena para la evaluación del tratamiento para el cáncer de pulmón y el cáncer de esófago que los marcadores tumorales tradicionales”, informa el Dr. Jun-Jie Wu, Vicejefe Médico del Departamento de Oncología de CH. “Y (CDA) también puede cumplir una buena función como complemento de la TC (tomografía computarizada) en la detección de los nódulos pulmonares. Los datos existentes sugieren que la tecnología CDA es una tecnología prometedora en el campo de la evaluación diagnóstica y de tratamiento del cáncer de pulmón y el cáncer de esófago”.

Descrita como “innovadora” y recipiente del “Premio a la innovación revolucionaria” en la Cumbre mundial de laureados con el Premio Nobel, y nombrada la “Compañía más prometedora en la detección del cáncer” en los Premios mundiales a la industria de la medicina de precisión 2017, la tecnología CDA de Anpac Bio reinventa eficazmente la detección precoz del cáncer.

Al analizar análisis de sangre sencillos y estándar, y aplicar los algoritmos diagnósticos, multiparámetros, multinivel patentados de Anpac Bio, la tecnología CDA de Anpac Bio identifica el cáncer con una exactitud mensurablemente mayor que la mayoría de los métodos actuales de detección convencional. Y lo hace sin efectos secundarios dañinos para los pacientes, generando muchos menos “falsos positivos” y a un costo sustancialmente inferior que los análisis tradicionales y genera resultados en minutos del envío de la muestra.

Los datos completos de la validez de la investigación de más de 60 000 casos procesados hasta la fecha demuestran que el diagnóstico por CDA detecta de manera consistente más de 26 cánceres, con un índice de sensibilidad y especificidad de entre el 75 % y el 90 %, identificando por lo general a la enfermedad en sus estadios más tempranos.

El Departamento de Oncología de Shanghai Changzheng Hospital (SCH) corrobora estos resultados. Desde 2016, SCH ha llevado a cabo dos estudios de investigación clínica completos de la tecnología de biopsia líquida CDA de Anpac Bio. Presentó más de 500 muestras de sangre de un grupo “de control” sano, un grupo de “alto riesgo” (aquellos genética o medioambientalmente predispuestos al desarrollo de cáncer) y muestras de sangre del grupo de “cáncer confirmado” y diagnosticado en forma independiente para análisis por CDA.

De acuerdo con el director del estudio y Profesor Adjunto de SCH Dr. Yuan Sheng Zang: “Los resultados iniciales indicaron que la tecnología CDA tiene mejor sensibilidad y especificidad para la detección del cáncer en un estadio temprano que los marcadores tumorales tradicionales. La evaluación de la significancia de la tecnología CDA en el pronóstico está en curso. Los datos de investigación actuales sugieren que la tecnología CDA tiene un buen prospecto en el campo del diagnóstico y el pronóstico del cáncer”.

Pionera en la investigación de la biopsia líquida (lanzada en 2008), Anpac Bio ya está totalmente comercializada y generando ingresos de análisis corporativos Fortune 500, seguros, análisis médicos, de investigación e individuales (“de venta libre”), a la vez que la investigación más competitiva de “biopsia líquida” se mantiene en el laboratorio y no está a disposición del público en general (quizás por años).

Además, los análisis competitivos en general solo miden unos pocos indicadores de la muestra (o indicadores individuales) (como las mutaciones genéticas que pueden indicar el mayor riesgo de un paciente de posiblemente desarrollar cáncer en algún momento). CDA de Anpac Bio es un análisis de “biología funcional”, que proporciona a los profesionales médicos información importante acerca de las señales reales de enfermedad presentes en el cuerpo del paciente en el momento de la extracción de sangre.

La eficiencia y exactitud en la detección del cáncer en un estadio muy temprano y de enfermedad precancerosa confirmadas en forma independiente por CDA se debe al diseño patentado, multinivel y multiparámetros de la tecnología. Con más de 200 solicitudes de patente relacionadas con CDA en el mundo (más de 65 emitidas actualmente), el sistema integrado de CDA mide numerosos factores proteicos, moleculares, celulares y otros, para identificar las señales de enfermedad. Al aumentar la detección y procesamiento de señales, al tiempo que se reduce el “ruido”, los datos obtenidos son analizados con los algoritmos patentados de Anpac Bio.

A los datos resultantes se les asigna entonces un valor general denominado “valor CDA”, que indica el nivel de riesgo de incidencia de cáncer (cuanto mayor es el valor CDA, mayor es el riesgo de cáncer). La exactitud y las ventajas de CDA fueron verificadas en estudios previos y se los presentó ante organizaciones científicas respetadas, como la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica (American Society of Clinical Oncology, ASCO), el Simposio sobre el cáncer de mama y la Cumbre mundial de laureados con el Premio Nobel.

“Todos los días nuestra compañía oye hablar de otros posibles análisis con ‘biopsia líquida’ que informan que ‘un día’ podrán ser usados para detectar el cáncer”, afirma el Dr. Chris Yu, Director Ejecutivo de Anpac Bio. “Nuestra tecnología CDA fue analizada en forma extensa, verificada y utilizada diariamente por docenas de las instituciones médicas más respetadas y renombradas de Asia. También estamos generando resultados igualmente exactos y positivos en los Estados Unidos. Nos enorgullece que nuestros dispositivos CDA han progresado bien fuera del laboratorio y estamos procesando análisis reales para gente real, salvando vidas todos los días. En este ‘Mes nacional de prevención del cáncer’, Anpac Bio y nuestros socios médicos quieren que el mundo lo sepa: ‘¡Algún díaes ahora!’”

Para obtener más información acerca de Anpac Bio visite: www.AnpacBio.com.

Anpac Bio-Medical Science Company
Drisha Leggitt, 916-206-2553