Informes de Takeda de los Resultados del 3.º Trimestre del Año Fiscal 2017

Un desempeño fuerte y continuado que logra un crecimiento de ganancias de dos dígitos anuales;
elevando la guía de todo el año con una expansión del margen de ganancias centrales proyectada ahora a 300 puntos por acción (bps)

OSAKA, Japón--()--Takeda Pharmaceutical Company Limited (TOKYO: 4502):

Crecimiento de ingresos subyacentes de +6,7 %, liderado por los impulsores del crecimiento de Takeda

• Los ingresos subyacentes crecieron +6,7 % anualmente, con los impulsores de crecimiento de Takeda (gastroenterología, oncología, neurociencia y mercados emergentes) lo que expuso el sólido crecimiento de los ingresos subyacentes de +14,5 %.
    • Gastroenterología +23,7 %, impulsado por el crecimiento de la cuota de mercado de ENTYVIO® y TAKECAB®.
    • Oncología más +13,8 %, impulsado por la expansión de NINLARO® y ADCETRIS®, y la adición de ingresos de ICLUSIG® y ALUNBRIG®.
    • Neurociencia +26,4 %, liderado por el crecimiento sólido de TRINTELLIX® en los EE. UU.
    • Mercados emergentes +1,9 % con sólido desempeño en Rusia y en el Brasil que compensa las reducciones temporales en la China y en el Medio Oriente.
  • El desempeño de ingresos subyacentes fue impulsado por un crecimiento de dos dígitos en los EE. UU. (EE. UU. +17,0 %, Japón +1, 3 %, Europa y Canadá +4,9 %).
  • Los ingresos informados crecieron +4,1 %, con la contribución positiva de los impulsores del crecimiento de Takeda y el impacto de las monedas favorables (+3,4 pp), más que compensando el impacto negativo de las desinversiones (-5,9 pp).

Crecimiento de EPS de dos dígitos que refleja un sólido crecimiento de los ingresos y el progreso de la Global Opex Initiative

• Las ganancias centrales subyacentes crecieron +32,8 %, lo que refleja un sólido crecimiento en los ingresos y un incremento de margen de 3,9 pp (+2,3 pp margen bruto; +1,6 pp del margen OPEX).
  • Las utilidades operativas informadas subieron +48,2 %, impulsadas por el crecimiento de las ganancias principales. También incluye ganancias extraordinarias de 136 900 millones de JPY, incluida la venta de acciones de Wako Pure Chemical Ltd., la venta de bienes inmuebles y la transferencia de productos adicionales que se cotizan de larga data a Teva Takeda Yakuhin Ltd.
  • La EPS central subyacente subió +25,8 % y reportó un aumento de EPS de +45,5 % a 309 JPY por acción.

El apalancamiento neto mejoró, debido al progreso constante en el flujo de caja

• El flujo de caja libre operativo anual aumentó +25,1 % a 152 100 millones de JPY, y la disposición de activos no estratégicos generó un adicional de 142 900 millones de JPY en efectivo.
  • La Deuda Neta/EBITDA cayó a 1,9x desde 2,7x en marzo de 2017.

James Kehoe, Director financiero, comentó:
“Nuestros impulsores de crecimiento continuaron avanzando y, junto con nuestras iniciativas de gestión de costos, llevaron a un crecimiento de las ganancias de dos dígitos y a una expansión significativa del margen. Estamos actualizando nuestra guía de todo el año para reflejar más ventas de Velcade y ahora proyectamos una expansión del margen de ganancias principales de aproximadamente 300 bps. Takeda continuará proporcionando valor a pacientes y accionistas, a medida que ejecutamos contra nuestras prioridades claves a medio plazo de crecer la cartera, reconstruir la línea e impulsar la rentabilidad”.

Resultados reportados para el 3º. trimestre del año fiscal 2017 (Abril a Diciembre)

(en miles de millones de JPY)

AF2016
3.º trimestre del Año a la fecha (YTD)

AF2017
3.º trimestre del YTD

% de crecimiento frente al año anterior
Informado   Subyacente2
Ingresos 1315,8 1,369.6 +4,1 % +6,7 %
Ganancias principales1 228,3 292,7 +28,2 % +32,8 %
Utilidad operativa 217,4 322,3 +48,2 % -
Ganancia neta3 165,7 240,9 +45,4 % -
EPS   212 JPY   309 JPY   +45,5 %   +25,8 %

1

Los beneficios principales se calculan tomando las utilidades brutas informadas y deduciendo los gastos de operación (Selling, General and Administrative, SG&A) y de I+D. Además, algunos otros ítemes cuyo valor es importante y no recurrente o no principal en naturaleza también se deben ajustar.

2

El crecimiento subyacente compara dos períodos de resultados financieros en una base común, que muestra el funcionamiento continuo del negocio, excluido el impacto del cambio y las desinversiones extranjeras.

3

Atribuible a los dueños de la empresa.

Pautas de gestión para el año fiscal 2017: Aumento de la guía subyacente para todo el año, a fin de reflejar las mayores ventas de Velcade;
ahora se proyecta un crecimiento de las ganancias principales en el “límite superior de la segunda decena”.

Orientación previa (% de crecimiento)
(1 de noviembre de 2017)
  Orientación revisada (% de crecimiento)
(1 de febrero de 2018)
Ingresos subyacentes De un solo dígito bajo Cinco puntos
Beneficios principales subyacentes Alto Elevado en la segunda decena
EPS principales subyacentes Medio Mediano en la segunda decena
Dividendo anual por acción   180 JPY   180 JPY

Pronóstico informado del año fiscal 2017: Aumento de la proyección de ingresos y utilidades para reflejar el ascenso de Velcade;
crecimiento de la EPS es ahora de 36,9 %. La proyección incluye los impactos de la Legislación impositiva de los EE. UU. y el deterioro de Teva JV

(miles de millones de JPY)   Previsión anterior
(1 de noviembre de 2017)

Previsión revisada
(1 de febrero de 2018)

frente a AF2016
Ingresos 1720,0 1745,0 +0,7 %
Ingresos principales 267,5 289,5 +18,1 %
Utilidad operativa 200,0 218,7 +40,3 %
Ganancia neta 152,0 157,3 +36,9 %
EPS 195 JPY   201 JPY   +36,9 %
Tipo de cambio (promedio anual)   1 USD = 112 JPY

1 EUR = 129 JPY

1 USD = 112 JPY

1 EUR = 130 JPY

Para obtener más información acerca de los resultados del 3.º trimestre del año fiscal 2017 y otra información financiera de Takeda, visite https://www.takeda.com/investors/reports/

Acerca de Takeda Pharmaceutical Company Limited
Takeda Pharmaceutical Company Limited es una empresa farmacéutica a nivel mundial impulsada por Investigación y Desarrollo, que asume el compromiso de brindar una mejor salud y un futuro más próspero a sus pacientes al traducir la ciencia en medicamentos que cambian la vida. Takeda concentra sus esfuerzos de I+D en las áreas terapéuticas de oncología, gastroenterología y en las áreas terapéuticas de las neurociencias y también en las vacunas. Takeda lleva a cabo I+D a nivel interno y con sus socios para mantenerse a la vanguardia de la innovación. Los productos nuevos e innovadores, especialmente en oncología y en gastroenterología, como así también la presencia de Takeda en los mercados emergentes, impulsan su crecimiento. 30 000 empleados, aproximadamente, de Takeda asumen el compromiso de mejorar la calidad de vida de los pacientes, al trabajar con los socios en la atención de la salud de Takeda en más de 70 países.
Para obtener más información, visite https://www.takeda.com/newsroom/.

Relaciones con los Inversores
Takashi Okubo, +81-(0)3-3278-2306