PharmAbcine Firma Acuerdo de Colaboración con MSD Centrado en la Evaluación Clínica de TTAC-0001 en Combinación con KEYTRUDA® (pembrolizumab) en Glioblastoma Recurrente y Cáncer de Mama

DAEJEON, Corea del Sur--()--PharmAbcine Inc., una empresa de biotecnología de fase clínica que desarrolla nuevas terapias de anticuerpos para múltiples tipos de cáncer, anuncia la firma de un acuerdo colaborativo con MSD (la marca registrada de Merck & Co., Inc., Kenilworth, N.J., USA), a través de una subsidiaria, para evaluar el anticuerpo monoclonal (monoclonal antibody, mAb) anti-VEGFR2 de PharmAbcine, TTAC-0001, en combinación con la terapia anti-PD-1 (receptor de muerte programada-1) de MSD, KEYTRUDA® (pembrolizumab), en pacientes con glioblastoma multiforme recurrente (rGBM) y cáncer de mama triple negativo metastásico (TNBC).

La terapia líder de PharmAbcine TTAC-0001, en etapa de investigación, es un mAb anti-VEGFR2 (KDR/flk-1) altamente selectivo y potente en desarrollo clínico para indicaciones de rGBM. El VEGFR2 está sobreexpresado en la mayoría de los tumores malignos, como cáncer de estómago, hígado, pulmón de células no pequeñas (non-small cell lung cancer, NSCLC), ovarios, cerebro, colorrectal y mama y su vía de señalización es un regulador clave para la angiogénesis tumoral. Una mayor comprensión del papel del VEGF/VEGFR2 en el microentorno tumoral (tumor microenvironment, TME) es el fundamento para evaluar la TTAC-0001 en combinación con KEYTRUDA.

“La combinación de anti-VEGFR2, TTAC-0001 y la terapia anti-PD-1, KEYTRUDA, en este estudio tiene el potencial de desarrollarse sobre respuesta ya observadas con cada una de estas moléculas como monoterapias”, señaló Jin-San Yoo, Ph.D., Presidente y Director Ejecutivo de PharmAbcine. “Hay una razón biológica fuerte para combinar estas terapias, ya que sus mecanismos de acción complementarios pueden mejorar la actividad antitumoral”.

Según los términos de colaboración, PharmAbcine realizará estudios internacionales de Fase I/II para evaluar el potencial de sinergia clínica de la combinación de TTAC-0001 con KEYTRUDA.

Acerca de PharmAbcine Inc.
PharmAbcine es una empresa líder en productos biológicos de fase clínica que desarrolla anticuerpos terapéuticos íntegramente humanos (mAb) y terapias de anticuerpos multiespecíficos de próxima generación en base a la nueva plataforma desarrollada a nivel interno, DIG-Body, PIG-Body y TIG-Body, usando tecnología de descubrimiento innovadora y excelentes recursos humanos para el tratamiento de enfermedades en humanos, como el cáncer y enfermedades inflamatorias.

Las bibliotecas de anticuerpos íntegramente humanos y el sistema de selección innovador de PharmAbcine son nuestros recursos de propiedad exclusiva. PharmAbcine ofrece servicios de generación de anticuerpos mediante el uso de una biblioteca de anticuerpo y sistemas de selección. También brinda oportunidades de codesarrollo con anticuerpos nuevos.

Con la colaboración de SAMSUNG MEDICAL CENTER, PharmAbcine tiene bibliotecas de células madre del cáncer derivadas de >300 pacientes y su sistema de modelo de animales para la evaluación interna de productos en desarrollo.

Producto en desarrollo seleccionado:
TTAC-0001(=Tanibirumab), anti-KDR neutralizante de la IgG íntegramente humana con una reactividad cruzada y cruce entre especies únicas completó su Fase IIa. Se realiza un ensayo clínico de GBM recurrente en Australia desde agosto de 2017 y su informe final estará listo a principios de 2018. Una molécula prometedora que se combina con un inhibidor de los puntos de control inmunitarios está abierta a acuerdos para conceder licencias, codesarrollar la molécula y llevar a cabo ensayos clínicos de combinación.

PMC-001(=DIG-KT), la próxima generación de anticuerpo biespecífico que neutraliza las vías del VEGF-KDR y de la angiopoyetina-TIE2 es superior a bevacizumab y Tanibirumab en estudios preliminares. También supera la resistencia de Avastin al crecimiento del tumor cerebral. Las PMC-002, PMC-003, PMC-004 son moléculas derivadas de la PMC-001.

La PMC-201, la próxima generación de anticuerpo específico que neutraliza las vías del VEGF-KDR y de Notch-DLL4 supera la resistencia del medicamento anticancerígeno al crecimiento tumoral.

La PMC-005B, el anticuerpo Anti-EGFRvIII específico para IgG íntegramente humana con propiedad de internalización es perfecta para terapias de ADC, CAR-T y CAR-NK y está abierta para acuerdos de codesarrollo y cesión de licencia.

La PMC-309a-z, una colección de anticuerpos íntegramente humanos anti-VISTA agonistas o antagonistas.

La plataforma "3G-System" (sistema de 3g) brinda una producción de alto rendimiento de líneas de células y tenemos

PMC-901, la línea de células biosimilar a bevacizumab con 3g/L de productividad.
La PMC-902, la línea de células biosimilar de aflibercept con >3g/L de productividad.

Puede encontrar más información sobre PharmAbcine a través de su sitio web,

Acerca de la rGBM
La glioblastoma multiforme (GBM) es el tipo de tumo cerebral maligno más frecuente en los adultos, con una mediana de supervivencia de menos de 15 meses desde el diagnóstico y recurrencias en general dentro del año posterior de haber iniciado el tratamiento. La quimioterapia, radiación y cirugía son los principales tratamientos iniciales; la quimioterapia y la cirugía son viables en caso de una enfermedad recurrente, con limitaciones en el uso de la radiación según el lugar de recurrencia. Avastin está aprobado como una opción de tratamiento activo (agente único) para pacientes con rGBM a los que no les funcionó la terapia con TMZ y radiación.

Acerca del TNBC
El cáncer de mama es el tipo de cáncer más frecuente entre las mujeres; se calcula que se diagnosticarán más de 250 000 nuevos casos en Estados Unidos en 2017. El 20 % de los casos de cáncer de mamas no tienen receptores para tres hormonas comunes (estrógeno, progesterona y HER2) y de ahí proviene el nombre cáncer de mama triple negativo (triple-negative breast cancer, TNBC). Las opciones de tratamiento para este tipo de cáncer son limitadas y, a pesar de la terapia, las recurrencias son frecuentes y agresivas. En consecuencia, se necesitan con urgencia nuevas estrategias de tratamiento contra él.

KEYTRUDA® es una marca comercial registrada de Merck Sharp & Dohme Corp., una subsidiaria de Merck & Co., Inc., Kenilworth, N.J., USA.

Contacto con los Medios
Para PharmAbcine: