Vahana, la Aeronave Autopiloteada eVTOL de A³ by Airbus, Completa con Éxito el Primer Vuelo de Prueba de Escala Completa

Un hito logrado en el progreso de la Movilidad Aérea Urbana, ya que Vahana celebra los dos años desde su lanzamiento

Vahana, the all electric, self-piloted aircraft from A³ by Airbus, today announced the successful completion of its first full-scale flight test. (Photo: Business Wire)

PENDLETON, Oregon--()--Vahana, la aeronave completamente eléctrica y autopiloteada VTOL de A³ by Airbus, anunció hoy que ha completado con éxito su primera prueba de vuelo a escala completa y alcanzó una altura de 5 metros (16 pies) antes de aterrizar de manera segura. La prueba se completó a las 8:52AM, hora del Pacífico, el 31 de enero de 2018 en el Pendleton UAS Range en Pendleton, Oregon. Su primer vuelo, que duró 53 segundos, fue completamente autopiloteado, y el vehículo completó un segundo vuelo al día siguiente.

"Hoy celebramos un gran logro en la innovación aeroespacial", indicó Zach Lovering, Ejecutivo de Proyecto de Vahana. "Solo hace dos años, Vahana tomo un borrador del concepto en una servilleta y construyó una aeronave autopiloteada y a escala completa que ha completado exitosamente su primer vuelo. Nuestro equipo está agradecido por el apoyo que hemos recibido de A³ y del resto de la familia Airbus, y, además, incluimos como nuestros socios a MTSI y al Pendleton UAS Range”.

Vahana es un proyecto desarrollado en , un puesto avanzado de Airbus en Silicon Valley. A³ permite el acceso a ideas y a un talento únicos, a nuevas oportunidades de asociaciones y a ejecuciones a velocidad. Vahama apunta a democratizar los vuelos personales y a responder a la necesidad creciente de movilidad urbana aprovechando las últimas tecnologías en propulsión eléctrica, almacenamiento de energía y visión de maquinaria.

"El primer vuelo de Vahana demuestra la habilidad única de Airbus de perseguir ideas ambiciosas rápidamente, sin comprometer la calidad y la seguridad por las que es bien conocida la empresa. Para A³, prueba que podemos ofrecer innovación sólida con cronogramas de proyectos competitivos, brindar ventajas competitivas reales para Airbus", declaró Rodin Lyasoff, Director Ejecutivo de A³ y anterior Ejecutivo de Proyecto de Vahana. "Nuestro foco ahora se centra en celebrar el trabajo de este incansable equipo de Vahana mientras mantenemos el momento de este logro".

Vahana aprovecha sus capacidades de pilotear automáticamente, a fin de operar sin un pasajero. Después de estos exitosos vuelos estacionarios, el equipo se ocupará de testeos adicionales que incluyen transiciones y vuelos futuros.

Para obtener más información, sírvase visitar vahana.aero

Si desea obtener imágenes, sírvase visitar https://www.airbus-sv.com/media

Acerca de A³ by Airbus

Fundada en mayo de 2015, A³ (“A al cubo”) es el lugar de avanzada de proyectos de Airbus en Silicon Valley. A³ se concentra en proyectos que tienen que ver con tres rasgos; velocidad, transparencia y compromiso para culminar en manifestaciones productivas o a escala convincente. Para conocer más, visite www.airbus-sv.com y contáctese con nosotros en Twitter y LinkedIn.

Acerca del Proyecto Vahana

El Proyecto Vahana es un proyecto de vehículos que se centra en progresar en el vuelo VTOL eléctrico y autopiloteado. Ha sido diseñado por A³, los proyectos desplegados de vanguardia de Airbus en Silicon Valley. Para más información, visite vahana.aero y síganos en Twitter.

A³ by Airbus
Pilar Wolfsteller, +1-650-441-0513