Sintavia anuncia asociación con Taiyo Nippon Sanso Corporation

El acuerdo incluye aspectos técnicos, comerciales y de equidad que se centran en la optimización del desarrollo de paso de gas para la fabricación de aditivos (additive manufacturing, AM)

DAVIE, Florida--()--Sintavia, LLC, un fabricante líder de aditivos metálicos de nivel uno, y Taiyo Nippon Sanso Corporation (“TNSC”), un proveedor global de gases industriales y soluciones de soldadura relativas a las industrias de precisión, anunciaron hoy la creación de un acuerdo para desarrollar y promover soluciones de fabricación de aditivos (“AM”) metálicos en industrias clave. La asociación implica una colaboración técnica para desarrollar y comercializar procesos de flujo de gas que optimizan la gran cantidad de beneficios que genera la fabricación de aditivos metálicos. Los términos del contrato no se divulgaron, pero incluyen la coinversión de TNSC en Sintavia.

“Las dinámicas del flujo de gas es el aspecto individual más importante, pero también es el más omitido, en cuanto a estructuras de AM de calidad que funcionen con éxito”, dijo Brian R. Neff, director ejecutivo y presidente de Sintavia. “En TNSC, nos asociamos con un verdadero líder en la optimización del flujo de gas industrial. Esperamos con ansias desarrollar y comercializar en conjunto soluciones de flujo de gas que beneficien a clientes mutuos y resulten en construcciones superiores”.

“Durante muchos años, TNSC ha desarrollado soluciones de propiedad exclusiva para aplicaciones de soldadura para industrias”, dijo Tadaharu (Ted) Watanabe, gerente general de Desarrollo Comercial Global de TNSC. “Nos entusiasma aplicar todos estos años de experiencia en control de calidad de gas y flujo de gas al apasionante y creciente mundo de la fabricación de aditivos. Sintavia es pionera en esta tecnología, y, para nosotros, es un socio de calidad en este sentido. Esta asociación también es una extensión de nuestra estrategia general en el mercado de fabricación de aditivos al invertir y trabajar en sociedad con proveedores de herramientas de deposición de metales por tecnología láser y proveedores de polvo de metal líderes en el mercado”.

La optimización del gas industrial para AM implica perfeccionar la química, la mezcla y el flujo dentro de la cámara de construcción de cada ciclo de fabricación. El gas con un flujo y una mezcla deficientes puede provocar que las estructuras carezcan de las propiedades mecánicas necesarias, tengan una porosidad inaceptable o que estas tengan una falta general de fusión. Se espera que en el marco del reciente acuerdo se trabaje con clientes existentes para promover estrategias de flujo de gas optimizado que permita la fabricación de estructuras de uso final de calidad.

Acerca de TNSC

Taiyo Nippon Sanso Corporation, fundada en 1910 y con sede en Tokio, Japón, es un proveedor mundial de gases industriales. TNSC es una “fuente única” de suministros industriales, de soldadura y de seguridad, gases para la medicina, la electrónica y de especialidad, equipos de manejo del gas, sistemas de purificación de alto rendimiento, servicios de ingeniería y gestión del gas, además de generación de gas en el lugar. Su misión es brindar soluciones innovadoras que satisfagan los requisitos de los clientes a escala mundial. TNSC es uno de los cinco mayores proveedores de gases industriales, especializados y electrónicos en el mundo.

Acerca de Sintavia

Sintavia es líder global de AM de metales independiente para industrias críticas, incluidas la aeroespacial y la de defensa, de petróleo y gas natural, automotriz y de generación de energía a tierra. Sintavia puede optimizar parámetros, fabricar en serie y auditar piezas de calidad para industrias críticas con las impresoras de alta velocidad ubicadas junto a equipos de posprocesamiento de precisión, un equipo completo de pruebas mecánicas y un laboratorio completo de metalurgia y polvo. Sintavia está comprometida con los más altos estándares de calidad en la industria, y cuenta con las acreditaciones AS9100, ISO17025 y ANAB, además de estar registrada en OASIS y guardar cumplimiento con ITAR.

Para obtener más información, visite http://www.sintavia.com.

Sintavia, LLC
Carolyn N Allan, 954-474-7800