Los inversores institucionales quieren más información acerca de la Composición del Directorio de las compañías, Estrategia de negocios y Prácticas de ESG, de acuerdo con una nueva encuesta de Morrow Sodali

LONDRES--()--Los inversores institucionales con activos bajo gestión de USD 31 trillones quieren una revelación más detallada de las compañías de la cartera acerca de sus directorios, estrategia de negocios y ESG, según la Encuesta anual de Inversores Institucionales de acuerdo con Morrow Sodali, tal como se publicó hoy. La encuesta destaca tres áreas de preocupación para los inversores que esperan la temporada de asambleas anuales 2018:

  • Articulación clara de la estrategia y metas de negocios de una compañía;
  • Habilidades, calificaciones, experiencia y aporte individual de los Directores para la efectividad del directorio;
  • Razones detalladas del negocio para las decisiones del directorio y su alineación con la estrategia y el desempeño financiero.

La encuesta de Morrow Sodali, la tercera en su tipo, fue realizada entre noviembre y diciembre de 2017. Cuarenta y nueve Inversores Institucionales globales, con USD 31 trillones de activos bajo gestión, respondieron la encuesta.

Quienes respondieron a la encuesta también indicaron que:

  • Los inversores priorizarán las habilidades de los directores más que el género o la diversidad étnica.
  • El pago injustificado será estudiado intensamente.
  • La colaboración de los inversores sobre los temas de la Asamblea Anual de Accionistas crecerá exponencialmente.
  • Es probable que los Inversores Institucionales respalden cada vez más una historia de activistas creíble.
  • Los temas de ESG están, o bien integrados totalmente, o bien avanzan hacia la integración total con la toma de decisiones de inversión.
  • Los inversores buscarán una mejor revelación de la materialidad y métrica sustentable asociadas con una estrategia de negocios de largo plazo.

Kiran Vasantham, Director de Compromiso con los Inversores, dijo: “Ahora en su tercer año, esta encuesta provee a quienes la realizan opiniones valiosas sobre las expectativas de los inversores. Es un indicador para todas las compañías ya que estamos ingresando en la temporada de Asambleas Anuales de Accionistas 2018. Estoy complacido de que tantos inversores participaran en la encuesta, ya que brinda un panorama importante de las prioridades de los gestores de activos en un amplio espectro de cuestiones de ESG”.

Para acceder al informe completo de la Encuesta a Inversores Institucionales de Morrow Sodali 2018, haga clic aquí . Para acceder a nuestras encuestas previas (2016 y 2017), haga clic aquí .

Acerca de Morrow Sodali

Morrow Sodali es la consultora líder global que provee amplios servicios de gobernancia y accionistas a clientes corporativos en el mundo. Proveemos a las compañías y sus directorios asesoramiento y servicios estratégicos en gobernancia corporativa, inteligencia de los mercados de capital, comunicación y compromiso con los accionistas, solicitud de apoderados, activismo y cuestiones de propiedad asociadas.

Con sedes en Nueva York y Londres y oficinas locales en diez países, Morrow Sodali atiende a más de 700 clientes corporativos en 40 países, incluyendo muchas de las corporaciones multinacionales más grandes del mundo. Además de las compañías registradas y privadas, sus clientes incluyen fondos de inversión, bolsas de comercio, asociaciones de miembros e inversores activistas.

Para más información acerca de Morrow Sodali, visite www.morrowsodali.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Morrow Sodali
Velia Senatore
E‐mail: v.senatore@morrowsodali.com
Teléfono: +39 344 3464 051

Contacts

Morrow Sodali
Velia Senatore
E‐mail: v.senatore@morrowsodali.com
Teléfono: +39 344 3464 051