Resurge la autoestima: la encuesta global Look Good Feel Better muestra un impacto significativo y positivo entre las mujeres que se someten a tratamiento contra el cáncer

Se publican nuevos hallazgos para el Día Mundial contra el Cáncer

The Look Good Feel Better 2016/2017 global participant survey reveals the extent of the groundbreaking program's impact on patient confidence and self-image for women around the world. Across eight countries on four continents reporting survey results, Look Good Feel Better reported a 78 percent surge in self-confidence among women upon completion of the program. (Graphic: Business Wire)

WASHINGTON--()--Look Good Feel Better, el programa global de lucha contra el cáncer, anunció hoy los resultados de su encuesta 2016/2017 con participantes de todo el mundo que revela el revolucionario impacto del programa sobre la confianza y la autoestima de las mujeres. Ocho países en cuatro continentes aportaron resultados para la encuesta, y Look Good Feel Better reportó un aumento del 78 por ciento en la autoestima de las mujeres luego de completado el programa.

Look Good Feel Better es un programa de servicio público gratuito, no médico ni asociado a ninguna marca que vio la luz en 1989. Está orientado a enseñar técnicas de belleza para ayudar a que pacientes oncológicos manejen los efectos relacionados con la estética del tratamiento contra el cáncer con mayor confianza, esperanza y control. El programa ha alcanzado a 1,9 millones de personas a nivel global.

La encuesta de pacientes global Look Good Feel Better incluye respuestas de 13 300 participantes en el programa de América del Sur, América del Norte, Europa, y Australasia. Los encuestados calificaron sus sentimientos de confianza, antes y después del taller, y el valor del programa para su autoestima.

• Algo más de la mitad (el 52 %) de los participantes en la encuesta afirmaron sentirse algo o muy confiados con su aspecto antes de asistir a un taller de Look Good Feel Better. Ese número se elevó un 78 por ciento para alcanzar casi el 94 por ciento luego de participar en el taller.
  • Menos del 1 por ciento de los encuestados (el 0,9 %) afirmaron carecer de confianza en su aspecto después de experimentar el taller.
  • El 96 por ciento de los encuestados indicaron que el programa era algo o muy valioso para mejorar su autoestima, y el 98 por ciento lo recomendaría a otros pacientes oncológicos.

“La misión del Día Mundial contra el Cáncer es ‘reducir la carga global del cáncer’”, explicó Louanne Roark, directora ejecutiva de la Fundación Look Good Feel Better. “Al aportar soluciones efectivas para el aspecto relacionado con la estética del tratamiento contra el cáncer, algo que puede ser una carga psicológica pesada para las mujeres que son pacientes oncológicos, Look Good Feel Better ciertamente hace su parte en pos de esta misión”.

Para acceder a más información sobre la encuesta, visite lookgoodfeelbetter.org/worldcancerday.

Look Good Feel Better es una colaboración de la Fundación Look Good Feel Better, perteneciente al Consejo de Productos de Cuidado Personal, la Sociedad Americana Contra El Cáncer​ y la Asociación de Belleza Profesional. Para más información, visite www.lookgoodfeelbetter.org.

Burke PR
Jennifer Burke, 203-586-9769