El fabricante de motores eléctricos YASA asegura la financiación del crecimiento de 15 millones de libras esterlinas y abre nueva planta de producción en Oxford

** La inversión aumentará la capacidad de producción para cumplir con los compromisos con los clientes y respaldar la expansión de negocios **

** El Secretario de Estado de Negocios, Energía y Estrategia Industrial, Honorable Greg Clark, MP, abrirá hoy en Oxford, la nueva planta de producción de YASA con capacidad para 100 000 unidades **

An axial-flux electric motor manufactured by YASA (Photo: Business Wire)

OXFORD, Inglaterra--()--YASA, fabricante líder mundial de motores eléctricos de flujo axial y controladores, anunció hoy la recaudación de 15 millones de libras esterlinas en financiación del crecimiento. Universal Partners se une con Parkwalk Advisors y otros inversores existentes en la ronda, lo que da una recaudación total de la empresa de £35 millones.

Esta inversión de £15 millones es el resultado de la firma de acuerdos de desarrollo y suministro a largo plazo de YASA con los clientes del sector automotriz. La empresa recientemente abrió una nueva planta de producción con capacidad para 100 000 unidades en Oxford, Reino Unido, para satisfacer la creciente demanda de sus productos. El 80 por ciento de la producción de YASA está destinada a la exportación para los fabricantes de automóviles de todo el mundo, incluso a China.

La nueva planta de producción será inaugurada oficialmente hoy por el Secretario de Estado de Negocios, Energía y Estrategia Industrial, Honorable Greg Clark, MP. Una amplia gama de vehículos propulsados por YASA estará en exhibición en el evento, lo que incluye automóviles de Nissan, Jaguar, Land Rover y Williams Advanced Engineering.

El Secretario de Negocios Greg Clark MP manifestó: “YASA es un brillante ejemplo de lo que se puede lograr cuando el gobierno, el entorno académico y la industria se unen para convertir las mejores ideas de las mentes más brillantes en empresas que pueden crecer”.

El diseño innovador del motor eléctrico de flujo axial de YASA ofrece las mejores densidades de potencia y de torque en su categoría e idealmente es adecuado tanto para aplicaciones en vehículos eléctricos híbridos y puros. Con la tecnología de YASA, los fabricantes de automóviles tienen una mayor flexibilidad de diseño para mejorar el rendimiento del vehículo a la vez que reducen el peso del vehículo.

Los motores y controladores de YASA le permiten a los fabricantes de automóviles cumplir con los objetivos de emisiones cada vez más estrictos y entregar experiencias de conducción emocionantes. Los motores de YASA, además de utilizarse en la industria automotriz, se usan en aplicaciones marinas y aeroespaciales en las que la densidad de alta potencia y la densidad de torque son críticas.

El Dr. Chris Harris, presidente y director ejecutivo de YASA comentó: “Nuestros clientes están buscando adoptar nuevas tecnologías innovadoras como los motores eléctricos de flujo axial y controladores de YASA con el fin de satisfacer las necesidades del mercado de automóviles eléctricos híbridos y puros de rápido crecimiento. Estos £15 millones adicionales en financiación del crecimiento le permitirán a YASA invertir más en el volumen de la capacidad de producción necesaria para satisfacer los requerimientos de nuestros clientes y abordar mercados más allá del automotriz, lo que incluye el aeroespacial y marítimo”.

Andrew Birrell de Universal Partners que se incorpora al Directorio de YASA, expresó: “YASA tiene una tecnología única y altamente diferenciada de motores de flujo axial que ofrece claras ventajas en términos de densidad de potencia y torque en comparación con la competencia en su categoría. Nos complace tener la oportunidad de invertir aquí y estamos muy entusiasmados por las perspectivas de la empresa”.

Alastair Kilgour, director de inversiones en Parkwalk Advisors opinó: “YASA ha logrado excelentes progresos comerciales en los últimos dos años y nos complace seguir apoyando a la empresa en esta ronda de financiamiento más reciente. Con el rápido crecimiento de la electrificación en el sector automotriz y otros sectores tales como el aeroespacial y marítimo, creemos que Yasa tiene un enorme potencial de negocios”.

<fin>

NOTAS DE LOS EDITORES

YASA http://www.yasa.com/

YASA es el fabricante líder mundial de motores eléctricos de flujo axial y controladores para aplicaciones en el sector automotriz, aeroespacial y marítimo. Los productos patentados de motor eléctrico y controladores de YASA ofrecen el factor más pequeño y ligero para un requerimiento determinado de potencia y torque. La empresa privada tiene su sede en Oxford, el centro de fabricación automotriz del Reino Unido. Los inversores incluyen Parkwalk Advisors y Universal Partners.

Para todas las consultas de prensa, contáctese con:
Tamara Sword
TRM&C
tamara@trmandc.co.uk

Para todas las consultas de prensa, contáctese con:
Tamara Sword
TRM&C