Stephen M. Cutler, ex director jurídico de JPMorgan Chase & Co. y director de cumplimiento de la SEC, será nuevo socio de Simpson Thacher

NUEVA YORK--()--Simpson Thacher & Bartlett LLP anunció hoy que Stephen M. Cutler, ex director jurídico y actual vicepresidente de JPMorgan Chase & Co., se unirá a la firma como socio especializado en litigios en el mes de abril. Antes de asumir en JPMorgan, Steve fue director de cumplimiento en la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés). En Simpson Thacher, asesorará compañías, juntas directivas y ejecutivos senior en temas relacionados con investigaciones gubernamentales e internas, gobierno corporativo y asuntos regulatorios, además de litigios de alto riesgo.

“Estamos encantados de que Steve se incorpore a Simpson Thacher”, afirmó Bill Dougherty, presidente del comité ejecutivo de Simpson Thacher. “Es uno de los abogados más reconocidos de su generación, altamente respetado por su capacidad de liderazgo y su distinguido servicio tanto en el sector público como en el privado. Nuestros clientes podrán aprovechar su inigualable experiencia y perspicacia en el análisis de sus problemas más complejos y desafiantes”.

“Estoy encantado de regresar a la práctica privada en Simpson Thacher”, se entusiasmó Steve. “Es una firma extraordinaria con la que he trabajado estrechamente durante muchos años. Espero con ansias trabajar junto a maravillosos colegas y clientes a los que tendré el honor de asesorar en algunos de sus asuntos más importantes”.

Steve comenzó a trabajar en JPMorgan en 2007, y se desempeñó como director jurídico y jefe de las actividades legales y de cumplimiento de la compañía a lo largo de la crisis financiera. Como parte de sus funciones de director jurídico, también integró el comité operativo de JPMorgan, que dependía directamente del presidente y director ejecutivo Jamie Dimon. En enero de 2016 asumió como vicepresidente de la firma.

Paul Curnin, copresidente del departamento de litigios de la firma, expresó lo siguiente: “La experiencia de Steve es excepcional. No conozco ningún otro abogado que haya ayudado a liderar una de las instituciones prominentes de la nación a lo largo de la crisis financiera y además se haya desempeñado como director de cumplimiento de la SEC durante un periodo en el cual se presentaron algunos de los casos más históricos de la agencia, entre ellos WorldCom y Enron”. Jon Youngwood, copresidente del departamento de litigios de la firma, agregó: “Steve se unirá a un departamento con extensos antecedentes de experimentados abogados con pasado en el gobierno y abogados litigantes reconocidos. Todos ansiamos trabajar junto a él para enfrentar y resolver los desafíos legales críticos de nuestros clientes”.

Steve se desempeñó como director de la división de cumplimiento de la SEC de 2001 a 2005 (y como director adjunto de 1999 a 2001). Durante su estadía en la SEC, supervisó a 1100 empleados y lideró las investigaciones de la agencia en numerosos casos de alto perfil relacionados con declaraciones financieras, operadores bursátiles y asesoría de inversiones. Antes y después de trabajar en la SEC, Steve fue socio en el bufete WilmerHale en Washington, D.C., donde su práctica estaba dedicada a temas gubernamentales, investigaciones internas y regulación del mercado.

Steve obtuvo un título de Doctor en Jurisprudencia de la Escuela de Leyes de Yale, donde fue editor del Yale Law Journal, y un título de grado summa cum laude de la Universidad de Yale.

El departamento de litigios global de Simpson Thacher representa a una amplia gama de sofisticados clientes en sus asuntos más importantes, entre ellos instituciones financieras, corporaciones, juntas directivas, comités especiales y de auditoría, y ejecutivos senior. La firma tiene en su nómina a una gran cantidad de abogados talentosos que manejan de forma efectiva litigios, investigaciones gubernamentales e internas, arbitrajes y disputas transfronterizas en América del Sur, América del Norte, Asia y Europa.

ACERCA DE SIMPSON THACHER & BARTLETT LLP

Simpson Thacher & Bartlett LLP (www.simpsonthacher.com) es uno de los principales bufetes a nivel mundial. La firma se fundó en 1884 y posee más de 900 abogados. Sus oficinas centrales están en Nueva York, y también tiene presencia en Beijing, Hong Kong, Houston, Londres, Los Ángeles, Palo Alto, São Paulo, Seúl, Tokio and Washington, D.C., donde la firma ofrece un asesoramiento legal coordinado con una capacidad transaccional para prestar servicios a clientes en todo el mundo.

Simpson Thacher & Bartlett LLP
Danzey Burnham, 212-455-3509