Cuadrillas de ComEd se movilizan para asistir en recuperación de Puerto Rico

Empleados trabajarán en Puerto Rico más de 60 días como parte de una respuesta más amplia de Exelon

CHICAGO--()--Mientras Puerto Rico continúa restaurando su sistema energético luego de la devastación causada por el huracán María, ComEd está enviando cuadrillas y equipo para asistir en el restablecimiento de la electricidad. ComEd es parte de una respuesta más amplia de las empresas de servicios de Exelon para restablecer la infraestructura destruida durante el huracán en septiembre.

Cincuenta obreros de ComEd y personal de apoyo partirán hacia Puerto Rico a principios de febrero. Camiones y otros equipos se están enviando con anticipación. Se espera que las cuadrillas estén en Puerto Rico durante un periodo de tiempo prolongado trabajando en el restablecimiento de la electricidad a los habitantes y a los negocios.

El apoyo de ComEd llega luego de un pedido de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) solicitando que las compañías continentales brinden asistencia. Los 144 empleados de Exelon, la empresa de servicios públicos más grande de la nación en cuanto al total de clientes, se sumará a un contingente de casi 1,500 empleados de restauración provenientes de empresas miembro del Edison Electric Institute (EEI). EEI inmediatamente comenzó a coordinar con AEE, FEMA y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos sobre la logística de adicionar cuadrillas, equipos y materiales de todo el país para el esfuerzo masivo de restablecimiento de la electricidad que comenzó luego de que Puerto Rico fuera azotado por dos huracanes en septiembre. Las empresas de servicios de Exelon han estado en estrecha colaboración con el EEI y con las autoridades a fin de prepararse para el esfuerzo de asistencial mutuo. ComEd y las empresas afiliadas de servicios de Exelon - BGE, Delmarva Power, Atlantic City Electric, PECO y Pepco - son partes de un contingente de más de 1,500 empleados de restauración de las compañías miembro de EEI.

“Este esfuerzo es muy personal para muchos de nuestros clientes y empleados que tienen familia y amigos en Puerto Rico", dijo Terence R. Donnelly, vicepresidente ejecutivo y Director de operaciones de ComEd. “Nuestros equipos tienen ganas de ayudar y están deseosos de trabajar juntos con otros trabajadores de servicios públicos para reparar la infraestructura eléctrica y restablecer la electricidad”.

Commonwealth Edison Company (ComEd) es una unidad de la Corporación Exelon con base en Chicago (NYSE: EXC), el proveedor energético competitivo líder de la nación, con aproximadamente 10 millones de clientes. ComEd brinda servicios aproximadamente a cuatro millones de clientes en todo el norte de Illinois, o 70 % de la población del estado. Para más información visite ComEd.com, y conéctese con la compañía en Facebook, Twitter y YouTube.

Relaciones con los medios
312-394-3500