LAS EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS DE EXELON FORTALECEN AÚN MÁS EL ESFUERZO DE LA INDUSTRIA NACIONAL PARA RESTABLECER LA ELECTRICIDAD A LOS RESIDENTES DE PUERTO RICO

Aproximadamente 140 empleados de las empresas de servicios públicos de Exelon se unirán al contingente de 1,500 personas del Edison Electric Institute (EEI) en respuesta a la solicitud de asistencia

CHICAGO--()--Trabajadores del tendido eléctrico, jefes de cuadrillas, personal de seguridad –- y camiones-canasta –- de las seis empresas de servicios de Exelon van camino a Puerto Rico para aportar aún más recursos al esfuerzo de la industria eléctrica para restablecer la electricidad en la isla. Los 144 empleados de Exelon, la empresa de servicios públicos más grande de la nación en cuanto al total de clientes, se sumará a un contingente de casi 1,500 empleados de restauración provenientes de empresas miembro del Edison Electric Institute (EEI). El EEI y otros grupos de la industria eléctrica recibieron una petición de ayuda de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), dirigida a las compañías continentales. EEI inmediatamente comenzó a coordinar con AEE, FEMA y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos sobre la logística de adicionar cuadrillas, equipos y materiales de todo el país para el esfuerzo masivo de restablecimiento de la electricidad que comenzó luego de que Puerto Rico fuera azotado por dos huracanes en septiembre. Esta semana, Exelon comenzará a enviar equipos por barco, incluidos camiones; las cuadrillas partirán a Puerto Rico a mediados de febrero.

"Hemos estado dispuestos a prestar ayuda a Puerto Rico desde que la isla fue devastada por las tormentas, así que estábamos preparados cuando recibimos la llamada para formar parte del trabajo de restauración", dijo Chris Crane, presidente y CEO de Exelon. “Nuestras brigadas están listas para unirse al amplio equipo desplegado actualmente en la isla para hacer todo lo posible por restaurar funciones esenciales que a menudo damos por sentado, a nuestros conciudadanos.”

Se han enviado cuadrillas del EEI a todas las áreas de la isla para ayudar a acelerar el trabajo de restauración. Con estas cuadrillas adicionales, incluyendo al equipo de Exelon, el número total de trabajadores de restablecimiento de la electricidad aumentará a más de 5,500.

Las cuadrillas de las empresas eléctricas de Exelon, Atlantic City Electric, BGE, ComEd, Delmarva Power, PECO y Pepco prestaron ayuda recientemente en las áreas de Florida y Georgia, que también se vieron afectadas por el huracán Irma en septiembre. La empresa y sus empleados, junto con la Fundación Exelon, contribuyeron también con más de $800,000 en iniciativas de ayuda para las catástrofes, incluida la ayuda para Puerto Rico.

Exelon Corporation (NYSE: EXC) es una empresa de energía de Fortune 100 con el mayor número de clientes de servicios públicos en los EE. UU. Exelon opera en 48 estados, el Distrito de Columbia y Canadá y tuvo ingresos en 2016 de $31,4 mil millones. Las seis empresas de servicios públicos de Exelon proporcionan electricidad y gas natural a, aproximadamente, 10 millones de clientes en Delaware, el Distrito de Columbia, Illinois, Maryland, New Jersey y Pennsylvania, a través de sus filiales en Atlantic City Electric, BGE, ComEd, Delmarva Power, PECO y Pepco. Exelon es uno de los mayores generadores de energía competitivos de los EE. UU., con más de 35,500 megavatios de capacidad de generación de energía nuclear, de gas, eólica, solar e hidroeléctrica que comprende una de las centrales de generación de energía más limpia y de menor costo del país. La unidad comercial Constellation de la empresa proporciona productos y servicios energéticos a, aproximadamente, 2.2 millones de viviendas, el sector público y clientes comerciales, incluidos más de dos tercios de las empresas de Fortune 100. Siga a Exelon en Twitter @Exelon.

Exelon Corporation
Rhea Lewis Marshall, 267-258-2061