FedEx Compromete Más de 3200 Millones de USD en Aumentos Salariales, Bonificaciones, Fondos de Pensiones y Mayor Inversión de Capital de EE. UU. tras la Aprobación de la Ley de Reducción de Impuestos y Empleos

MEMPHIS, Tennessee--()--FedEx Corporation está anunciando tres programas principales hoy tras la reciente promulgación de la Ley de Reducción de Impuestos y Empleos de los Estados Unidos:

1) Más de 200 millones de USD en compensación incrementada, de los cuales aproximadamente dos tercios se destinarán a miembros del equipo por hora al adelantar los aumentos salariales anuales de 2018 en seis meses hasta el 1 de abril desde la fecha normal de octubre. El resto financiará aumentos en los planes de incentivos basados en el desempeño para el personal asalariado.

2) Una contribución voluntaria de 1500 millones de USD al plan de pensiones de FedEx garantizará que siga siendo uno de los programas de jubilación mejor financiados en el país.

3) Invertir 1500 millones de USD para expandir significativamente el centro de FedEx Express en Indianápolis durante los próximos siete años. El Memphis SuperHub también se modernizará y ampliará en un importante programa cuyos detalles se anunciarán a finales de esta primavera.

FedEx cree que la Ley de Reducción de Impuestos y Empleos probablemente aumentará el producto bruto interno (PIB) y la inversión en los Estados Unidos.

La compañía no ha realizado ningún cambio en sus ingresos fiscales de 2018 o en las guías de gastos de capital emitidos el 19 de diciembre de 2017, como resultado de estas medidas.

Resumen corporativo

FedEx Corp. (NYSE: FDX) ofrece a clientes y empresas de todo el mundo una amplia cartera de servicios comerciales, de comercio electrónico y de transporte. Con ingresos anuales de 62 000 millones de USD, la empresa ofrece aplicaciones comerciales integradas a través de empresas operativas que compiten de forma colectiva y que son administradas conjuntamente bajo la respetada marca FedEx. Clasificada de manera consistente entre los empleadores más confiables y admirados del mundo, FedEx inspira a sus más de 400 000 miembros de equipo para que permanezcan “absoluta y positivamente” enfocados en la seguridad, los estándares éticos y profesionales más altos y las necesidades de sus clientes y de las comunidades. Para obtener más información sobre cómo FedEx conecta personas y posibilidades en todo el mundo, visite about.fedex.com.

Declaraciones a futuro

Se espera que la contribución adicional a la pensión se financie en el tercer trimestre del año fiscal 2018 a través de las fuentes de financiamiento de deuda disponibles.

Ciertas declaraciones en este comunicado de prensa pueden considerarse declaraciones a futuro, como las declaraciones relacionadas con las opiniones de la gerencia con respecto a futuros eventos y rendimiento financiero. Estas declaraciones a futuro están sujetas a ciertos riesgos, incertidumbres y otros factores que pueden provocar que nuestros resultados sean sustancialmente diferentes de la experiencia histórica o los resultados futuros expresados o implícitos en estas declaraciones a futuro. Los riesgos e incertidumbres potenciales incluyen, entre otros, las condiciones económicas en los mercados globales en los que operamos, una violación de datos significativa u otra interrupción de nuestra infraestructura tecnológica, el impacto continuo del ciberataque del 27 de junio que afecta a TNT Express, nuestra capacidad para integrar exitosamente los negocios y operaciones de FedEx Express y TNT Express en el tiempo previsto o al costo esperado, los cambios en los precios del combustible o en las tasas de cambio de divisas, nuestra capacidad para adaptar la capacidad a niveles de volumen cambiantes, nuevos reglamentos gubernamentales, nacionales o internacionales de EE. UU., nuestra capacidad para operar, integrar y aprovechar negocios adquiridos de manera efectiva, nuestra capacidad para alcanzar nuestro objetivo de mejora de beneficios del segmento FedEx Express, los desafíos legales o los cambios relacionados con los propietarios-operadores contratados por FedEx Ground y los conductores que brindan servicios en su nombre, las interrupciones o las modificaciones en el servicio o los cambios en la solidez comercial o financiera del Servicio Postal de EE. UU., la disponibilidad de financiamiento en términos aceptables para nosotros, el impacto de cualquier actividad terrorista o conflicto internacional, y otros factores que se pueden encontrar en los comunicados de prensa de FedEx Corp. y sus subsidiarias y en las presentaciones de FedEx Corp. ante la SEC. Toda declaración a futuro se refiere únicamente a la fecha en que dicha declaración fue emitida. No asumimos obligación alguna de actualizar o revisar las declaraciones a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o en cualquier otro respecto.

FedEx Corp.
Patrick Fitzgerald, 901-818-7300