Evertec obtiene licenciamiento “esencial COSTA RICA” fortaleciendo así, su compromiso con el país

  • El uso de la marca país la obtienen empresas que cumplen con estándares en cinco valores: Excelencia, Sostenibilidad, Innovación, Progreso Social y Origen Costarricense.

SAN JOSÉ, Costa Rica--()--Evertec, Inc. anunció hoy que la Compañía obtuvo la licencia de uso corporativo de la marca país esencial COSTA RICA, lo que garantiza que su operación en el país cumple con los estándares competitivos de la marca país de Costa Rica, convirtiéndose así en la primera compañía de tecnología en medios de pago en obtener tal distinción.

Evertec, que es reconocida principalmente en Costa Rica por su Red ATH, brinda servicios de procesamiento a bancos, instituciones financieras y comercios en el país, tanto de emisión de tarjetas, procesamiento de datáfonos (POS) y cajeros automáticos. El ser esencial COSTA RICA destaca que además de ofrecer servicios en 26 países en la región, la empresa reafirma su compromiso con Costa Rica.

“En Evertec tenemos un serio compromiso con el desarrollo económico y social de los países donde operamos. Por eso, nos llena de orgullo haber obtenido esta licencia de uso por parte de la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER). Aunque la evaluación fue exhaustiva, pudimos evidenciar, junto a nuestros colaboradores, que nuestra empresa cumple con todos los valores requeridos. Convertirnos en esencial COSTA RICA no solo nos permite formar parte de un selecto grupo de empresas que ponen en alto el nombre de Costa Rica para destacarla en mercados internacionales, sino también nos permitirá continuar la ruta que por más de 18 años hemos trazado en el país contribuyendo con nuestra tecnología, a su competitividad y crecimiento económico”, indicó Miguel Arocho, primer vicepresidente de TI y Operaciones de Evertec para Latinoamérica.

El hecho de que Evertec cuente con esencial Costa Rica es representativo que la empresa cumple con los cinco valores apreciados por los consumidores en el país: Excelencia, Sostenibilidad, Innovación, Progreso Social y Origen costarricense.

“Para esencial COSTA RICA es muy importante que Evertec se una a las 250 empresas que son parte de este proyecto país y portan con orgullo este sello que las identifica dentro y fuera de nuestras fronteras. El licenciamiento de Evertec demuestra nuestro compromiso por seguir trabajando para que el sector de servicios tecnológicos se fortalezca a través de los valores que promueve la Marca País: Excelencia, Sostenibilidad, Innovación, Progreso social y Origen costarricense. Hoy, Evertec se convierte en ejemplo de empresas innovadoras y líderes en tecnología que buscan diferenciarse y destacar en un mercado cada vez más competitivo a través de buenas prácticas empresariales”, comentó Daniel Valverde, director de Marca País.

Por otro lado, Miguel Arocho también agradeció a los colaboradores de Evertec por su esfuerzo y compromiso para obtener la licencia esencial COSTA RICA. “Gracias a ellos logramos este importante licenciamiento. No solo se esmeran por atender a nuestros clientes y apoyar el desarrollo y crecimiento de Costa Rica, sino que también se han destacado por poner en práctica nuestro compromiso comunitario, uno de nuestros valores corporativos principales de Evertec.”

Acerca de Evertec

Evertec (NYSE: EVTC), es una compañía líder de servicios de procesamiento de transacciones en América Latina, la cual provee una amplia gama de servicios de adquisición de transacciones en comercios, procesamiento de pagos y gerencia de procesos de negocios. La empresa maneja un sistema de redes de pagos electrónicos que procesa más de 2 mil millones de transacciones anualmente y brinda un conjunto integral de servicios de procesamiento de soluciones bancarias, procesamiento de efectivo y tercerización de tecnología. Además, posee y opera la Red ATH®, una de las principales redes de débito con número de identificación personal en América Latina. Con sede principal en Puerto Rico, ofrece servicios en 26 países de la región a una amplia y diversa cartera de clientes de las principales instituciones financieras, comercios, corporaciones y agencias de gobierno ofreciéndole soluciones tecnológicas de misión crítica. Para más información, visite www.evertecinc.com.

Acerca de esencial COSTA RICA

esencial COSTA RICA es la forma en que el país se proyecta al mundo para promocionar de manera integral, las exportaciones, la inversión extranjera y el turismo de la mano con la cultura y la idiosincrasia costarricense. Para ello, trabaja en el posicionamiento y la competitividad de Costa Rica, haciendo realidad la promesa de valor del sector empresarial con cinco valores altamente apreciados a nivel internacional: Excelencia, Sostenibilidad, Innovación, Progreso social y Origen costarricense.

Contacts

Evertec, Inc.
Brenda Agosto, 787-472-7633
Brenda.Agosto@evertecinc.com

Release Summary

Evertec obtiene licenciamiento “esencial COSTA RICA” fortaleciendo así, su compromiso con el país

Contacts

Evertec, Inc.
Brenda Agosto, 787-472-7633
Brenda.Agosto@evertecinc.com