Como parte del Cuarto Foro Anual para la Promoción de la Paz en las Sociedades Musulmanas

Las Naciones Unidas Anuncian la Cooperación junto al Subsecretario del Foro para la Promoción de la Educación Religiosa

ABU DHABI, Emiratos Árabes Unidos--()--El Subsecretario- General Adama DiengAsesor Especial de las Naciones Unidas para la Prevención del Genocidio, anunció un acuerdo conjunto de cooperación entre las Naciones Unidas y el Foro para la Promoción de la Paz en las Sociedades Musulmanas con el objeto de organizar diez talleres de investigación a fin de promover la educación religiosa en el mundo Islámico.

Dieng sostuvo que el acuerdo se alcanzó después de una serie de reuniones previas con Su Excelencia, Shaykh Abdallah bin Bayyah, Presidente del Foro para la Promoción de la Paz en las Sociedades Musulmanas. Ambas partes analizaron una cooperación potencial entre ellas a fin de promover la educación religiosa a través de programas académicos integrados y acordaron organizar diez talleres de investigación, los detalles de los cuales serán anunciados a la brevedad.

Dieng explicó que en las Naciones Unidas aprecian profundamente los esfuerzos desplegados por el Foro para la Promoción de la Paz en las Sociedades Musulmanas a fin de promover la tolerancia y la coexistencia entre las personas, lo que involucra actividades científicas y basadas en el conocimiento que sean consistentes tanto con las normas humanitarias contemporáneas como con las normas éticas y religiosas. Asimismo agregó que el Secretario General de las Naciones Unidas António Guterres está siguiendo de cerca los esfuerzos realizados por Su Excelencia, Shaykh Abdallah Bin Bayyah, Presidente del Foro, lo que incluye la promoción de la coexistencia con tolerancia, paz y felicidad en el mundo.

El Subsecretario - General Adama Dieng está participando en el cuarto Foro anual para la Promoción de la Paz en las Sociedades Musulmanas, el que fue inaugurado ayer en Abu Dhabi. En el evento, celebrado bajo el patrocinio de Su Alteza el Sheikh Abdullah bin Zayed Al Nahyan, Ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, estuvo presente Su Alteza el Sheikh Nahyan bin Mubarak Al Nahyan, Ministro de Tolerancia, junto a encumbrados académicos, intelectuales y eruditos provenientes de todo el mundo.

El Foro anual para la Promoción de la Paz en las Sociedades Musulmanas en su cuarta edición, aborda el tema de la "Paz Global y el Temor al Islam – Contrarrestando la Expansión del Extremismo”.

*Fuente: AETOSWire

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Foro para la Promoción de la Paz en las Sociedades Musulmanas
Amani Mohammed, 00971503366878
Oficina de Prensa
media@peacems.com

Contacts

Foro para la Promoción de la Paz en las Sociedades Musulmanas
Amani Mohammed, 00971503366878
Oficina de Prensa
media@peacems.com