BioVectra y Keryx Biopharmaceuticals celebran un acuerdo para expandir la producción del citrato férrico

CHARLOTTETOWN, Isla del Príncipe Eduardo--()--BioVectra Inc., organización de fabricación y desarrollo mediante contratos globales innovadores (contract development and manufacturing organization, CDMO), anunció hoy la celebración de un acuerdo de suministro a largo plazo con Keryx Biopharmaceuticals, Inc. para producir citrato férrico, el ingrediente activo farmacológico (active pharmaceutical ingredient, API) que se encuentra en los comprimidos Auryxia®, un medicamento aprobado para el tratamiento de dos complicaciones comunes de la nefropatía crónica.

BioVectra Inc. ofrece a esta alianza más de 45 años de experiencia en fabricación y desarrollo mediante contratos, entre los que también se incluyen el trabajo con Keryx para producir el API citrato férrico desde 2003. BioVectra se preparará para el crecimiento anticipado en las necesidades de suministro de API citrato férrico a largo plazo expandiendo la capacidad de producción en su sede de Charlottetown, Isla del Príncipe Eduardo, Canadá.

“Esta alianza es un paso esencial en nuestra trayectoria como BioVectra. Es un brillante ejemplo de innovación, talento y determinación que hemos cultivado en la región atlántica de Canadá. Nos enorgullecemos en responder a las necesidades de los asociados globales y de los pacientes que ellos tratan”, expresó el presidente de BioVectra, Oliver Technow. “Nos complace celebrar un acuerdo de esta magnitud, que genera trabajos calificados en Charlottetown, Isla del Príncipe Eduardo. Es otro logro increíble para la biociencia en la zona atlántica de Canadá”.

“Con la reciente aprobación de Auryxia otorgada por la FDA de los EE. UU. para una segunda indicación, es esencial que tengamos suficiente capacidad de fabricación para dar apoyo a la demanda anticipada de recetas en el futuro”, opinó Melissa Bradford-Klug, directora de negocios de Keryx Biopharmaceuticals. “BioVectra ha estado fabricando el ingrediente activo farmacológico para Auryxia desde 2003 y creemos que será un colaborador importante, dado que continuamos expandiéndonos en la cadena de suministro de Auryxia”.

“Esta colaboración ilustra lo que BioVectra hace mejor. Desde que Keryx se nos acercó por primera vez para el suministro clínico, ya hace casi 15 años, hemos colaborado en las fases clínicas de Auryxia, en la inscripción y el lanzamiento comercial a un punto que estamos expandiendo la capacidad para cumplir con la demanda creciente del mercado”, manifestó la vicepresidenta de desarrollo comercial, Heather Delage. “Esperamos poder continuar siendo una parte importante de la cadena de suministro estratégico de Keryx a largo plazo”.

Acerca de Keryx Biopharmaceuticals, Inc.

Keryx Biopharmaceuticals, Inc., cuya sede se encuentra en Boston, Massachusetts, se concentra en el desarrollo y la comercialización de medicamentos innovadores que proveen ventajas únicas y significativas a las personas con nefropatía. El equipo de Keryx está conformado por aproximadamente 20 personas comprometidas, que trabajan con pasión para avanzar en el cuidado de las personas que padecen esta enfermedad compleja. Esta dedicación ha dado como resultado dos indicaciones aprobadas por el FDA para el primer medicamento de Keryx, comprimido Auryxia® (citrato férrico). Para obtener más información sobre Keryx, visite www.keryx.com.

Acerca de BioVectra

BioVectra es una CDMO que atiende a las empresas farmacéuticas y biotecnológicas y les brinda completas soluciones terciarizadas de cGMP para ingredientes activos farmacológicos e intermedios. BioVectra, un socio para un servicio innovador y fiable con una sólida trayectoria reguladora, brinda más de 45 años de experiencia y se especializa en:

  • Purificación y fermentación microbiana GMP
  • Química compleja
  • Proceso y desarrollo analítico

Para obtener más información sobre BioVectra, visite www.biovectra.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

BioVectra Inc.
Jordan MacGregor
Gerente de mercadeo y comunicaciones
jmacgregor@biovectra.com
902-566-9116 ext. 6376
www.biovectra.com

Contacts

BioVectra Inc.
Jordan MacGregor
Gerente de mercadeo y comunicaciones
jmacgregor@biovectra.com
902-566-9116 ext. 6376
www.biovectra.com