Creative Artists Agency Nombra a Steve Hasker como Director Ejecutivo de CAA Global

LOS ÁNGELES--()--La agencia líder de entretenimiento y deportes, Creative Artists Agency (CAA), anunció hoy que el veterano de la industria, Steve Hasker, ha sido nombrado Director Ejecutivo de la recientemente estructurada CAA Global. Él administrará la intersección entre el negocio de representación líder en el mercado de CAA y sus negocios e inversiones de alto crecimiento, reuniendo las plataformas de crecimiento de la agencia y las iniciativas estratégicas en curso. También formará parte de la junta directiva de CAA y supervisará las iniciativas de planificación estratégica, fusiones y adquisiciones, inversión principal e iniciativas de desarrollo corporativos, así como la estrategia de datos de la compañía.

Recientemente, Hasker se desempeñó como Presidente Global y Director de Operaciones de Nielsen Holdings PLC, donde supervisaba todas las actividades comerciales, de datos y las relacionadas con los productos de Nielsen tanto para los medios como para las empresas de consumo. Se incorporó a CAA en enero de 2018.

"CAA Global es un paso emocionante en el continuo crecimiento y diversificación de CAA", señaló el presidente de la agencia, Richard Lovett. "Steve es un ejecutivo transformativo y altamente exitoso de la industria, y estamos encantados, después de realizar una búsqueda exhaustiva, de haber encontrado a alguien que también comparte tan profundamente nuestra prioridad cultural de éxito colaborativo. Confiamos en que bajo el liderazgo de Steve, CAA Global capitalizará la fortaleza de la posición que tiene CAA en el nexo de talento, contenido, tecnología y marcas en todo el mercado mundial para acelerar el crecimiento y la innovación para CAA y nuestros clientes".

CAA Global incluye activos tales como CAA China, una empresa conjunta con CMC Capital Partners que se basa en los 12 años de éxito de CAA en el mercado de rápido crecimiento; Evolution Media, el banco mercantil de CAA, fundado en 2008, que ha asesorado miles de millones de dólares en fusiones y adquisiciones y administra un vehículo de inversión de marcas de medios, tecnología y consumo de 500 millones de USD; CAA Ventures, un fondo inicial de capital de riesgo con una cartera de 45 compañías; y Creative Labs, con sede en Vancouver, que construye compañías de tecnología orientadas al consumidor y experiencias de medios y entretenimiento de la próxima generación.

"CAA está muy bien posicionada para aprovechar la disrupción masiva de la tecnología y el cambio en comportamiento del consumidor", señaló Hasker. "Espero construir sobre la larga historia de liderazgo en la industria e implacable innovación de CAA para crear nuevos negocios y oportunidades globales exitosas para sus clientes y la compañía".

Durante mucho tiempo, CAA ha sido reconocida por su lista inigualable de los mejores artistas, atletas y marcas líderes del mundo, así como por su liderazgo de categoría en la paquetización de contenidos de televisión y cine y experiencias en vivo. CAA también fue la primera agencia en construir un negocio deportivo, crear un banco de inversión, lanzar un fondo de riesgo, fundar empresas emergentes de tecnológica, establecer una presencia en China e iniciar un exitoso vehículo de capital privado, entre otros avances de la industria.

"El equipo directivo de CAA ha demostrado su capacidad para ayudar a impulsar la evolución de la industria de los medios y el entretenimiento. Desde nuestra inversión inicial en CAA, la compañía ha seguido expandiéndose y diversificándose para capturar su enorme potencial", manifestó James Coulter, cofundador de la firma de inversión global TPG, y accionista mayoritario de CAA. "CAA Global ejemplifica estos esfuerzos exitosos, y con Steve como su Director Ejecutivo, tenemos un líder comercial con mucha experiencia y una capacidad demostrada para impulsar el crecimiento. Estamos seguros de que CAA continuará logrando cosas emocionantes".

Antes de unirse a Nielsen en 2009, Hasker se desempeñó como socio en la práctica global de medios, entretenimiento e información de McKinsey & Company, enfocada en estrategia, crecimiento e innovación en televisión, datos, entretenimiento filmado, deportes y publicidad digital. Antes de unirse a McKinsey, Hasker ocupó varios cargos financieros en los Estados Unidos, Rusia y Australia.

Un conferencista de la Universidad de Columbia y la Universidad de Nueva York, la investigación de Hasker ha sido publicada en Harvard Business Review. Se graduó de la Universidad de Melbourne y obtuvo su MBA y Maestría en Asuntos Internacionales, ambos con honores, de la Universidad de Columbia.

Acerca de Creative Artists Agency

La principal agencia de entretenimiento y deportes Creative Artists Agency (CAA) representa a muchos de los profesionales más exitosos que trabajan en cine, televisión, música, videojuegos, deportes, y contenido digital, y ofrece un conjunto de servicios de comercialización estratégica y asesoramiento a clientes corporativos. CAA es un líder en los deportes, representa a más de 1000 de los mejores atletas del mundo del fútbol americano, béisbol, baloncesto, hockey, fútbol, tenis y golf y trabaja en las áreas de derechos de transmisión, iniciativas de comercialización corporativa, licencias y propiedades deportivas para oportunidades de venta y patrocinio.

Creative Artists Agency (CAA)
Beth McClinton, 424.288.2247
Beth.McClinton@caa.com

Creative Artists Agency (CAA)