Ncardia firma acuerdo de licencia con el primer socio farmacéutico para cartera de patentes de modelado de patologías

Ncardia is a leader in standardized, validated iPSC assays for safety, phenotypic screening and disease modeling. For scientists conducting cardiovascular and neural safety and efficacy projects, Ncardia is providing tools to facilitate accelerated development of drugs, while replacing animal studies and putting a "human" aspect back into drug discovery. (Graphic: Business Wire)

COLONIA, Alemania--()--Roche y Ncardia han llegado a un amplio acuerdo de licencia por el cual Roche y sus empresas filiales podrán acceder a importantes patentes de modelado de patologías de Ncardia.

Ncardia se han formado recientemente mediante la fusión de Axiogenesis y Pluriomics. Las dos empresas han sido pioneras en el desarrollo de células derivadas de células madres para el descubrimiento de fármacos y la seguridad y, en especial, cuenta con aplicaciones avanzadas de modelado de enfermedades y tejidos.