Ingram Micro Cloud se asocia con Samsung para llevar el escritorio de Microsoft Windows®como un servicio a los usuarios avanzados de dispositivos móviles que usan Amazon WorkSpaces

Take your Microsoft Windows desktop anywhere with Ingram Micro Cloud, Samsung and Amazon WorkSpaces. (Photo: Ingram Micro Cloud/Samsung/AWS)

IRVINE, Calif.--()--Ingram Micro Inc. ayuda a impulsar la adopción del consumidor de la tecnología de escritorio virtual para dispositivos móviles con el lanzamiento hoy de un Cloud Store de punto de entrada y simplificado para los clientes de Samsung DeX. La solución de Ingram Micro Cloud automatiza la configuración de Amazon WorkSpaces y el escritorio como servicio (Desktop as a Service, DaaS) de Microsoft Windows para que los usuarios avanzados de Samsung Galaxy Note8, Samsung Galaxy S8/S8+ y Samsung DeX puedan operar con un escritorio virtual en su teléfono inteligente en solo unos sencillos pasos.

La Samsung DeX Station conecta el Galaxy Note8 o el Galaxy S8/S8+ a cualquier tipo de pantalla FHD con un puerto HDMI, un ratón y un teclado, para proporcionar una experiencia de escritorio a través de su teléfono inteligente. Al combinar Samsung DeX con Amazon WorkSpaces, los usuarios pueden obtener una experiencia de escritorio más potente con la capacidad de acceder de forma segura a su propio escritorio, archivos y aplicaciones virtuales de Microsoft Windows. Sin embargo, las soluciones de escritorio virtual han sido pensadas típicamente solo como una solución para empresas o pequeñas y medianas empresas (PyMEs), debido a los requisitos complejos de la configuración.

Ingram Micro Cloud aborda directamente este obstáculo para permitir la adopción del consumidor con su innovadora tecnología de plataforma y un Cloud Store personalizado que elimina la necesidad de capacidades avanzadas de TI. Con la solución de Ingram Micro Cloud, los clientes de Samsung DeX pueden tener su escritorio virtual de Windows a través de la configuración y el acceso rápido y fácil de WorkSpaces de Amazon.

Este es el primer DaaS en la nube de Microsoft Windows basado en dispositivos móviles que se ofrece directamente a los clientes de Samsung DeX, y les brinda a los usuarios como estudiantes, profesionales independientes y empresarios el acceso a un escritorio completo basado en Microsoft Windows desde su Samsung DeX Station y la configuración del teléfono inteligente. Ahora cualquier persona puede llevar todo su escritorio en el bolsillo.

“Al utilizar nuestra sólida plataforma y experiencia técnica, el equipo de servicios de Ingram Micro Cloud ha creado esta solución simplificada y automatizada para que los usuarios de dispositivos móviles de Samsung configuren y usen con facilidad un escritorio virtual de Windows”, señaló Tarik Faouzi, vicepresidente de Socios y Soluciones en la Nube Mundial de Ingram Micro. “Esta colaboración demuestra el compromiso de Ingram Micro Cloud de empoderar a cada usuario y socio al reducir la complejidad del acceso a tecnologías innovadoras de la nube”.

“El acceso a Amazon WorkSpaces con Samsung DeX ofrece a los clientes una experiencia de escritorio de Windows potente a través de su teléfono inteligente, y les brinda acceso a los documentos, aplicaciones y recursos que necesitan con una increíble flexibilidad”, comentó Nathan Thomas, gerente general de Amazon WorkSpaces. “Ingram Micro ayudará a llevar esta funcionalidad de escritorio móvil a cualquier lugar y en cualquier momento a más clientes, con un fácil despliegue y un servicio y soporte de confianza”.

“La ejecución de todos los programas Android y Windows desde el Samsung Galaxy Note8 y S8/S8+ en Samsung DeX es algo que ustedes tienen que experimentar para poder creer”, expresó Mok Oh, vicepresidente de Desarrollo Comercial en Samsung Electronics. “Hemos trabajado con Amazon Web Services e Ingram Micro Cloud para hacer que esto sea accesible a más usuarios, lo que le permite ser más productivo desde cualquier lugar”.

Amazon WorkSpaces también estará disponible para socios distribuidores en los EE. UU. desde el Ingram Micro Cloud Marketplace a fines de este año. Esto permitirá que los socios de Ingram Micro puedan crear una solución completa de escritorio móvil para sus clientes empresariales al combinar el Galaxy Note8 o Galaxy S8/S8+ y DeX Station con Amazon WorkSpaces, junto con su elección de servicios adicionales en la nube de la cartera de Ingram Micro.

“Ingram Micro Cloud se complace en colaborar con Samsung Electronics y Amazon Web Services para cumplir con la promesa de un espacio de trabajo móvil completo para nuestros socios de canal”, señaló Faouzi. “Con los últimos teléfonos inteligentes de Samsung y DeX Station, Amazon WorkSpaces y otros servicios de Ingram Micro Cloud Marketplace, estamos encantados de ofrecer esta solución innovadora a nuestros socios y sus clientes”.

Los clientes de Samsung Galaxy Note8, Samsung Galaxy S8/S8+ y Samsung DeX pueden utilizar una prueba gratuita de 30 días de Amazon WorkSpaces en Australia, Bélgica, Canadá, Francia, Holanda, Nueva Zelanda, Reino Unido y Estados Unidos. Se puede acceder a esta oferta a través de la aplicación de prueba gratuita de DeX para Windows Desktop en la tienda de aplicaciones (App Store) de Samsung Galaxy.

Acerca de Ingram Micro Cloud

En Ingram Micro Cloud™, vemos la nube no solo como una tecnología individual, sino como una plataforma fundamental para ejecutar y realizar negocios de una nueva manera. Al aprovechar nuestras plataformas y ecosistemas, los proveedores de servicios en la nube, las empresas de telecomunicaciones, los revendedores y las empresas pueden transformarse y entrar rápidamente en acción en la nube en cuestión de minutos, con poca o ninguna inversión. Nuestra cartera incluye seguridad, comunicación y colaboración, aplicaciones empresariales, servicios de gestión de la nube y soluciones de infraestructura diseñadas para ayudar a los clientes a obtener ingresos y administrar todo el ciclo de vida de los servicios en la nube, servicios digitales, infraestructura y suscripciones para Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT). Para obtener más información, visite www.IngramMicroCloud.com.

Acerca de Ingram Micro Inc.

Ingram Micro ayuda a las empresas a Alcanzar la promesa de Technology™. Ofrece un espectro completo de tecnología y servicios de cadena de suministro a nivel mundial a las empresas de todo el mundo. La profunda experiencia en soluciones de tecnología, movilidad, nube y soluciones de cadena de suministro les permite a los socios comerciales poder operar con mayor eficiencia y éxito en los mercados que atienden. Agilidad incomparable, profundas perspectivas de mercado y la confianza y confiabilidad que provienen de décadas de relaciones demostradas, marcan la diferencia y el adelanto de Ingram Micro. Más información en www.ingrammicro.com.

Ingram Micro Cloud
Farrha Khan