Más de 1,5 millones de títulos y 2.600 eventos en la Feria Internacional del Libro 2017 en Sharjah

El tema de la 36a edición de la tercera feria del libro más grande del mundo es ‘Un mundo dentro de mi libro’

General picture from Sharjah International Book Fair 2016 (Archived) (Photo: Sharjah Book Authority)

SHARJAH, Emiratos Árabes Unidos--()--Más de 1,5 millones de títulos y 1.650 editoriales de 60 países participarán de la 36a edición de la Feria Internacional del Libro de Sharjah (por sus siglas en inglés, SIBF), que tendrá lugar del 1-11 de noviembre. Con sede en Sharjah - el tercer emirato más grande de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) - el tema de la celebración de la literatura, el conocimiento y la cultura, de 11 días de duración, este año, es: ‘Un mundo dentro de mi libro’.

Organizada por la Autoridad el Libro de Sharjah, la edición de este año de la tercera feria del libro más grande del mundo se extenderá por 14.625 metros cuadrados y presentará a 393 invitados de 48 países que participarán en más de 2.600 eventos. En un evento en constante expansión, Corea del Sur, Bangladesh y Dinamarca, participarán en la feria por primera vez.

El calendario de eventos de SIBF 2017 abarca varios programas, incluyendo el Programa Cultural, el Café Cultural, el Programa Intelectual y el Rincón de la Cocina. El más extenso de los programas en oferta en la edición de este año es el Programa para Niños, que incluirá la presentación de 1.632 actividades por parte de 44 invitados de 20 países. SIBF también albergará a la Estación de Redes Sociales, que tendrá 33 actividades y talleres que incluyen una galaxia de personas influyentes en las redes sociales, que abordarán cuestiones de temas, medios y sociales.

La Autoridad del Libro de Sharjah (SBA) también anunció que el Reino Unido (UK) será el ‘País de Honor’, como parte de ‘RU/EAU 2017,’ un año de intercambio cultural bilateral entre los dos países, organizado por el Consulado Británico.

Por primera vez, SIBF adjudica un pabellón especial titulado ‘La Zona del Futuro’ que reunirá a 10 compañías líderes especializadas en libros digitales que exhibirán sus experiencias y últimas publicaciones.

Un tema central de la SIBF 2017 es la cuarta edición de la Conferencia SIBF/ALA. Organizado anualmente por SBA, en sociedad con la Asociación Americana de Bibliotecas (por sus siglas en inglés, ALA), el evento es la única Conferencia de ALA que se realizará fuera de Estados Unidos.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

National Network Communications (NNC)
Fadia Daouk, Móvil: +971 52 617 2111

Contacts

National Network Communications (NNC)
Fadia Daouk, Móvil: +971 52 617 2111