El Lazo Rosa cumple 25 años: la campaña contra el cáncer de mama de Estée Lauder Companies celebra su 25 aniversario

La campaña rinde homenaje a la vida y al legado de Evelyn H. Lauder, cocreadora del Lazo Rosa y defensora del movimiento de lucha contra el cáncer de mama

The Estée Lauder Companies ha conseguido hasta la fecha 70 millones de dólares y se compromete a lograr la mayor recaudación de fondos de la historia

The 2017 Estée Lauder Companies' Breast Cancer Campaign ad visual (Graphic: Business Wire)

NUEVA YORK--()--The Estée Lauder Companies celebra el 25 aniversario de «The Breast Cancer Camapign» (Campaña contra el cáncer de mama, anteriormente conocida como «The Breast Cancer Awareness Campaign») y de la cocreación del icónico lazo rosa de su visionaria fundadora, la fallecida Evelyn H. Lauder.

Hace 25 años no existían los lazos rosas. En todo el mundo morían mujeres por cáncer de mama y se hablaba muy poco del tema. La Sra. Lauder reconoció que había una necesidad urgente de poner el tema del cáncer de mama en primer plano y de dar protagonismo a este problema sanitario mundial. En 1992 se convirtió en una pionera del movimiento de lucha contra el cáncer de mama, al cocrear el lazo rosa y lanzar la Campaña contra el cáncer de mama de The Estée Lauder Companies (La Campaña). Un año más tarde, fundó la Fundación para la investigación del cáncer de mama (Breast Cancer Research Foundation®, BCRF), una organización sin fines de lucro, que genera fondos y se dedica exclusivamente a la investigación del cáncer de mama. Hoy en día, el lazo rosa es el símbolo omnipresente de la salud de la mama, La Campaña es una voz líder mundial contra el cáncer de mama y despierta un movimiento universal que ha financiado la investigación innovadora y la concientización, además de inspirar medidas importantes.

Para conmemorar el 25 aniversario, The Estée Lauder Companies tiene una nueva misión: crear un mundo sin cáncer de mama. Se presenta un efecto visual sugerente y llamativo de un lazo rosa desgastado, que muestra el deterioro después de 25 años de duro trabajo y dedicación y las consecuencias de tratar de curar esta enfermedad. También representa la esperanza de que en 25 años ya no será necesario ningún lazo rosa, el cáncer de mama estará destinado a los libros de historia. La Campaña ya no lleva más la palabra «Concientización» porque ahora el cáncer de mama tiene el centro de atención mundial que se merece, con una nueva consigna para el futuro: es momento de acabar con el cáncer de mama.

En la actualidad, La Campaña está vigente en más de 70 países alrededor del mundo, con más de 60 organizaciones regionales para llegar a las áreas con mayor necesidad. La Campaña ha recaudado más de 70 millones de dólares para apoyar a la investigación, la educación y los servicios médicos a nivel mundial. Ha financiado 225 becas de investigación médica a través de la BCRF (56 millones de dólares del total recaudado). Hasta la fecha:

• La tasa de mortalidad por cáncer de mama se ha reducido en un 38 % desde finales de los 80.1
  • Las tasas de supervivencia a cinco años son superiores al 90 % cuando el cáncer de mama se detecta de manera precoz2
  • Se están personalizando los tratamientos en función del tipo de cáncer de mama individual, ya que se descubrió que el cáncer de mama no es una única enfermedad, sino varios tipos diferentes
  • La cirugía no es tan invasiva, y la mayoría de las mujeres pueden someterse a una tumorectomía en lugar de una extirpación completa de la mama (mastectomía)

William P. Lauder, presidente ejecutivo de The Estée Lauder Companies Inc., sigue honrando el legado de su difunta madre y defiende con orgulloso el trabajo de La Campaña en todo el mundo al afirmar: «Desde que mi madre Evelyn H. Lauder fundó La campaña contra el cáncer de mama hace 25 años nos hemos centrado fundamentalmente en apoyar el desarrollo de la investigación crítica, fomentar la concientización y ayudar a eliminar las barreras culturales que pueden impedir la identificación y el tratamiento del cáncer de mama. Día tras día me siento honrado y con mucha energía por la pasión y el cuidado que muestran nuestros empleados y la incansable dedicación de nuestros socios, cuyo trabajo nos acerca cada vez más a una cura global. Como empresa, nuestro compromiso es no flaquear ahora ni nunca».

La Campaña une a socios y personas influyentes de todo el mundo, lo que demuestra el poder de tomar medidas juntos e inspirar a otros para marcar la diferencia. «A través de mis viajes como embajadora internacional para La campaña contra el cáncer de mama de The Estée Lauder Companies he visto la esperanza que producen los avances en la investigación del cáncer de mama», explicó Elizabeth Hurley, embajadora internacional de La campaña contra el cáncer de mama. «He comprobado personalmente la fuerza de quienes luchan contra el cáncer de mama y la fortaleza de sus amigos y familiares que las apoyan en su lucha, y creo realmente que juntos podemos ayudar a cambiar la situación y poner fin al cáncer de mama».

The Estée Lauder Companies lanza iniciativas mundiales para apoyar La Campaña:

• El mayor compromiso de recaudar en un año 8 millones de dólares en contribuciones financieras
  • Una iniciativa de recaudación de fondos sociales, en la que The Estée Lauder Companies donará 25 dólares para financiar media hora de investigación del cáncer de mama a través de la BCRF por cada publicación única en Instagram o Twitter con los hashtag #PinkRibbon25 y #ELCdonates entre el 15 de septiembre y el 31 de octubre de 2017, con el objetivo de financiar un máximo de 500 horas de investigación
  • Iluminación de edificios, monumentos y lugares de interés en todo el mundo con luces brillantes de color de rosa para concientizar sobre la salud de la mama, incluidos el Empire State Building de la ciudad de Nueva York y la Torre Eiffel de París
  • Lanzamiento de un cortometraje documental, «Unraveling the Pink Ribbon: Creating a Breast Cancer-Free World» (Desenredando el lazo rosa: crear un mundo sin cáncer de mama), dirigido por Sophy Holland, en homenaje a la Sra. Lauder y en el que se destacan los progresos realizados
  • Distribución de folletos informativos y lazos rosas en los mostradores de la marca de belleza The Estée Lauder Companies de todo el mundo

«The Estée Lauder Companies apuesta desde hace años a influir en las comunidades de todo el mundo, y nuestros esfuerzos a través de La campaña contra el cáncer de mama son un reflejo de esa propuesta», comentó Fabrizio Freda, presidente y director ejecutivo de The Estée Lauder Companies Inc. «La concientización que hemos despertado nos enorgullece y alimenta la siguiente etapa de La Campaña, que esperamos sea la última: acabar con el cáncer de mama».

Las siguientes marcas de The Estée Lauder Companies apoyarán la misión de La Campaña: Aveda, Bobbi Brown, Bumble y bumble, Clinique, Darphin, DKNY, Donna Karan, Estée Lauder, Jo Malone London, La Mer, Lab Series, Origins, Prescriptives, Smashbox, Tom Ford Beauty y Tory Burch. Cada una contribuirá con la venta de «Pink Ribbon Products» o mediante donaciones a la BCRF o a otras organizaciones de caridad alrededor del mundo. Esta variedad difiere según los países y las organizaciones.

Para apoyar el 25 aniversario de La campaña contra el cáncer de mama de The Estée Lauder Companies, visite bcacampaign.com, síganos en las redes sociales @bcacampaign y utilice #PinkRibbon25.

ACERCA DE THE ESTÉE LAUDER COMPANIES INC.

The Estée Lauder Companies Inc. es uno de los principales fabricantes y comercializadores a nivel mundial de productos de calidad para el cuidado de la piel, cosméticos, fragancias y productos para el cuidado del cabello. Los productos de la compañía se venden en más de 150 países y territorios bajo marcas registradas como: Estée Lauder, Aramis, Clinique, Prescriptives, Lab Series, Origins, Tommy Hilfiger, M•A•C, Kiton, La Mer, Bobbi Brown, Donna Karan New York, DKNY, Aveda, Jo Malone London, Bumble and bumble, Michael Kors, Darphin, Tom Ford, Smashbox, Ermenegildo Zegna, AERIN, Tory Burch, RODIN olio lusso, Le Labo, Editions de Parfums Frédéric Malle, GLAMGLOW, By Kilian, BECCA y Too Faced.

1. Fuente: Estadísticas de la asociación oncológica American Cancer Society Cancer para 2017 (https://www.cancer.org/research/cancer-facts-statistics/all-cancer-facts-figures/cancer-facts-figures-2017.html)

2. Fuente: Documento de la asociación oncológica American Cancer Society sobre las tasas de supervivencia del cáncer de mama (https://www.cancer.org/cancer/breast-cancer/understanding-a-breast-cancer-diagnosis/breast-cancer-survival-rates.html)

The Estée Lauder Companies
Bari Seiden-Young, 212-572-4475