Fabrican en Suiza dos nuevas e innovadores lentes intraoculares con profundidad de foco extendida para cirugía de cataratas

Launch of EDEN and LUCIDIS, two new innovative intraocular lenses for the cataract surgery using advanced EDOF technology (Photo: SAV-IOL SA)

NEUCHATEL, Suiza--()--La compañía Swiss Advanced Vision (SAV-IOL SA) anunció hoy el lanzamiento de LUCIDIS y EDEN, dos nuevas lentes intraoculares (LIO) para la cirugía de cataratas, con la tecnología patentada de profundidad de foco extendida (Extended Depth of Focus, EDOF) Instant Focus. Con un concepto totalmente nuevo, LUCIDIS aporta dos importantes logros para el mercado monofocal: extender la profundidad de foco en lentes monofocales y ser el primer LIO con EDOF económico. Gracias a su avanzado diseño refractivo, permite la extensión hacia la visión de cerca e intermedia. Al mismo tiempo, SAV-IOL está aprovechando el éxito de las lentes InFo para el mercado multifocal: con un práctico envase tipo blíster, EDEN, la referencia en el segmento híbrido premium, ofrece una visión continua de alto rendimiento.

“Con EDEN, consolidamos nuestra gama actual de productos en cuanto a alto rendimiento de visión, a partir de los poderosos comentarios de nuestros pacientes. Con LUCIDIS, el posicionamiento es totalmente diferente: es un producto revolucionario que ofrece visión extendida a pacientes a un precio accesible. Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de LUCIDIS como primera lente monofocal con EDOF", dice Max Boysset, director general de Swiss Advanced Vision. “Nuestra misión es ofrecer tecnología EDOF hecha en Suiza a la mayor cantidad de pacientes. SAV-IOL ahora encara los mercados de lentes mono- y multifocales con LUCIDIS y EDEN. Con vista hacia el futuro, ya estamos trabajando en una nueva línea de productos hecha con LIO que cubrirá las necesidades de cada paciente".

Mediante la tecnología Instant Focus, las lentes LUCIDIS, EDEN e InFo están diseñadas para ofrecer a los pacientes que sufren de cataratas una solución de calidad para recuperar la visión continua con mínima disfotopsia, mientras conservan la resolución y la sensibilidad al contraste. Todas las lentes están disponibles en un diámetro externo de 10,8 mm y 12,4 mm, en envase de plástico tipo blíster (EDEN y LUCIDIS) y en ampolla de vidrio (InFo).

Acerca de SAV-IOL SA: Compañía suiza ubicada en la Suiza francófona. Certificación de BSI MD 615363

Acerca de LUCIDIS, EDEN, InFo: Lente intraocular +5.0 D a 30.0 D, con escalón de 0.5 D, disponible en 10,8 mm y 12,4 mm. Certificación CE de BSI CE 615365

SAV-IOL SA
Jean-Baptiste Marceau