Ambición global de Yiwu, la capital mundial de los pequeños artículos de consumo

En octubre, Yiwu invitará a todos los compradores globales a ser testimonio de las oportunidades “Hecho en China”

YIWU, China--()--Yiwu, con tan solo algunas décadas, ha crecido de ser un condado desconocido del este de China a una ciudad rica en comercio electrónico que se apoda como la capital mundial de pequeños artículos de consumo. Con inversiones sólidas en infraestructura y operaciones comerciales avanzadas, Yiwu se está convirtiendo en un depósito para los consumidores mundiales de pequeños artículos de consumo.

Trenes cargueros por la nueva Ruta de la Seda

Desde noviembre de 2014, China ha lanzado nueve líneas férreas, una tras otra, que conectan a Yiwu con aquellas ciudades que se encuentran en la nueva Ruta de la Seda, entre las que se incluyen Madrid, Teherán, Chelyabinsk, Mazar-e Sharif, Riga, Minsk, Londres y Praga. Como resultado, la exportación de Yiwu a los países del proyecto del Cinturón y la Ruta de la Seda el año pasado aumentó en un 4,86 % a 17,95 mil millones de dólares, lo que representa un 51,78 % de las exportaciones totales de la ciudad.

El depósito para los países comprendidos en el proyecto “Un Cinturón, una Ruta”

Con 1,5 mil millones de dólares, el fondo de inversión en infraestructura “Un Cinturón, una Ruta”, el objetivo de Yiwu es acelerar una serie de proyectos de construcción, que incluyen Centros de logística ferroviaria, Centros de transporte terrestre, Centros de logística interna, Centros de logística de rutas y puertos, Centros de verificación de logística transfronteriza y un Centro de distribución de tráfico ferroviario. Además, Yiwu también construirá una zona de libre comercio para los pequeños artículos de consumo a fin de estimular las exportaciones.

La escala del comercio electrónico sigue en expansión

Como la ciudad de comercio electrónico más activa de China, las transacciones del comercio basado en Internet de Yiwu alcanzaron los 26,49 mil millones de dólares en 2016 y se convirtió en la única ciudad de China aprobada para construir una ciudad modelo en negocios electrónicos. En la actualidad, la ciudad tiene 255 000 comercios en línea y el volumen de entrega de paquetes es responsable de un tercio del total de la nación. En los diferentes mercados de Yiwu, que totalizan los 6,4 millones de metros cuadrados, se venden más de 2,1 millones de diversos pequeños artículos de consumo. Sigue siendo el principal comerciante entre todas las ciudades de China durante los últimos 26 años consecutivos.

La Feria Internacional de Artículos de Consumo de Yiwu, China (Feria de Yiwu), como feria de exportación líder de China, se ha llevado a cabo durante 22 años. Entre el 21 y el 25 de octubre de 2017, se inaugurará la 23a edición de la feria en el Centro Internacional de Exposiciones Yiwu, en la que se presentará una nueva ronda de un festival de pequeños artículos de consumo destinados a los compradores mundiales, mayoristas, minoristas, distribuidores, agencias de importación y exportación, y empresarios que utilizan la modalidad electrónica, con 14 categorías de exposición, a saber, herramientas, instalaciones electromecánicas, electrodomésticos y equipos electrónicos, estilo de vida inteligente, necesidades diarias, artesanías, productos para oficinas, mercadería deportiva y productos de uso al aire libre, vestimenta y calzado, tejidos, adornos y accesorios, juguetes, productos para mascotas y accesorios para automóviles.

Para conocer más, visite el sitio web de la feria http://en.yiwufair.com/ .

Yiwu China Commodities City Exhibition Co., Ltd.
Joshua Zhong, +86 579-85415525
zy@yiwufair.com

Yiwu China Commodities City Exhibition Co., Ltd.
Joshua Zhong, +86 579-85415525
zy@yiwufair.com