Un Estudio Evalúa la Utilidad de SpHb® de Masimo durante la Cirugía Oncológica con Alta Pérdida de Sangre

NEUCHATEL, Suiza--()--Masimo (NASDAQ: MASI) anunció hoy los hallazgos de un estudio recientemente publicado en el que investigadores de Nueva Delhi (India) evaluaron la utilidad de la medición continua, no invasiva de la hemoglobina realizada por SpHb® de Masimo durante la cirugía oncológica en pacientes con alta pérdida de sangre anticipada.1

En el estudio, el Dr. Gupta y sus colegas buscaron evaluar la utilidad de las mediciones de SpHb en pacientes sometidos a cirugía oncológica porque esta “puede estar asociada con una gran pérdida de sangre, lo que requiere un cálculo repetido de hemoglobina para decidir la necesidad de una transfusión de sangre intraoperatoria”. Enrolaron a 50 pacientes adultos con pérdida de sangre anticipada de al menos el 20 %. Durante la cirugía, se monitoreó de manera continua la SpHb de los pacientes utilizando un Masimo Radical-7® Pulse CO-Oximeter®. Los investigadores obtuvieron muestras de sangre venosa, analizadas utilizando un analizador Beckman Coulter (LabHb), en los siguientes puntos: inmediatamente después de la inducción, cuando se sospechó una pérdida sanguínea aproximada de 500 ml y justo antes de la reversión del bloqueo neuromuscular.

Se registró un total de 137 puntos de datos emparejados (SpHb y LabHb) para su análisis final, incluidos 66 en los que se realizaron transfusiones de glóbulos rojos empaquetados. Se evaluó la exactitud de SpHb en comparación con LabHb mediante el análisis de Bland-Altman. El nivel de concordancia entre SpHb y LabHb para los 66 puntos de datos de transfusión mostró una correlación del 73 % (p < 0,001), un sesgo de -0,313 g/dL con una desviación estándar de ± 1,06 g/dL y límites de concordancia de -2,44 g/dL y 1,81 g/dL. El nivel de concordancia entre SpHb y LabHb para los 137 puntos de datos mostró una correlación del 72,7 % (p < 0,001), un sesgo de -0,376 g/dL con una desviación estándar de ± 1,27 g/dL y límites de concordancia de -2,92 g/dL y 2,16 g/dL.

Los investigadores concluyeron que, “el monitoreo continuo de SpHb puede ayudarnos con respecto a las decisiones tempranas de transfusión de sangre en pacientes de cirugía oncológica, junto con otras medidas como el juicio clínico del médico que atiende y las variables hemodinámicas. Puede mejorar el manejo intraoperatorio de las cirugías oncológicas al ayudar en tiempo real y la toma de decisiones continua para la transfusión de sangre”. También señalaron que SpHb “permite al médico enfocarse en la tendencia de la hemoglobina y detectar una disminución lenta o una caída rápida importante en la hemoglobina y, por lo tanto, decidir el momento adecuado para realizar una medición invasiva de la hemoglobina”.

Como limitaciones, los investigadores declararon que “recogieron muestras de sangre venosa de la línea venosa central en lugar de la sangre arterial. Se ha reportado que la concentración de hemoglobina es mayor en la sangre venosa que en la sangre arterial, aunque la precisión para el cálculo de la hemoglobina es mayor para la sangre venosa”. Además, sugirieron que se podrían necesitar más investigaciones para evaluar el efecto de la administración de coloides y la temperatura de la piel en el sitio de la sonda sobre la precisión de SpHb, así como su precisión en pacientes con tasas de pérdida sanguínea que difieren de las tasas “masivas pero estables” observadas en este estudio.

El monitoreo de SpHb no pretende reemplazar las pruebas de sangre de laboratorio. Siempre que sea posible, las muestras de sangre deben ser analizadas por medio de instrumentos de laboratorio, antes de tomar una decisión clínica.

@MasimoInnovates | #Masimo

Referencia

1. Gupta N, Kulkami A, Bhargava AK, Prakash A, and Gupta N. Utility of noninvasive haemoglobin monitoring in oncosurgery patients. Indian Jour Anesth. July 2017; Volume 61; Issue 7; 543-548.

Acerca de Masimo

Masimo (NASDAQ: MASI) es un líder mundial en innovadoras tecnologías de monitoreo no invasivas. Nuestra misión es mejorar los resultados de los pacientes y reducir el costo de la atención. En 1995, la compañía estrenó el oxímetro de pulso Masimo SET® Measure-through-Motion and Low Perfusion™, que demostró en múltiples estudios reducir significativamente las falsas alarmas y monitorear con exactitud las alarmas verdaderas. Masimo SET® también demostró que ayuda a los clínicos a reducir la retinopatía severa de la prematuridad en recién nacidos1, mejora la detección de la cardiopatía congénita crítica (critical congenital heart disease, CCHD) en recién nacidos2 y, cuando se lo usa para el monitoreo continuo con Masimo Patient SafetyNet™* en las salas posquirúrgicas, reduce las activaciones y los costos de la respuesta rápida3,4,5. Se estima que Masimo SET® es utilizado en más de 100 millones de pacientes en los hospitales líderes y otros entornos médicos en todo el mundo6, y es la principal tecnología de oximetría del pulso en 16 de los 20 principales hospitales enumerados en la Lista de honor de los mejores hospitales 2017-18 de U.S. News and World Report7. En 2005, Masimo presentó la tecnología rainbow® Pulse CO-Oximetry, que permitió el monitoreo continuo y no invasivo de los componentes de la sangre, que, anteriormente, solo podían medirse de forma invasiva, que incluye la hemoglobina total (SpHb®), el contenido de oxígeno (SpOC™), la carboxihemoglobina (SpCO®), la metahemoglobina (SpMet®) y, más recientemente, el Índice de variabilidad pletismográfica (Pleth Variability Index, PVi®) y el Índice de reserva de oxígeno (Oxygen Reserve Index™, ORi™), además del SpO2, la frecuencia cardíaca y el índice de perfusión (Perfusion index, Pi). En 2014, Masimo presentó Root®, una plataforma intuitiva de conectividad y monitoreo de pacientes con la interfaz Masimo Open Connect™ (MOC-9™), lo que permite que otras compañías aumenten Root con nuevas funcionalidades y capacidades de medición. Masimo también está asumiendo un rol de liderazgo activo en mHealth con productos como el monitoreo portátil de pacientes Radius-7™, el pulsioxímetro para teléfonos inteligentes iSpO2® y el pulsioxímetro de dedo MightySat™. Puede encontrar más información acerca de Masimo y sus productos en www.masimo.com. Puede encontrar todos los estudios clínicos publicados sobre los productos de Masimo en http://www.masimo.com/cpub/clinical-evidence.htm.

ORi no ha recibido la autorización 510(k) de la FDA y no está disponible para la venta en Estados Unidos.

*El uso de la marca comercial Patient SafetyNet se realiza bajo licencia de University HealthSystem Consortium.

Referencias

1. Castillo A et al. Prevention of Retinopathy of Prematurity in Preterm Infants through Changes in Clinical Practice and SpO2 Technology. Acta Paediatr. 2011 Feb;100(2):188-92.
  2. de-Wahl Granelli A et al. Impact of pulse oximetry screening on the detection of duct dependent congenital heart disease: a Swedish prospective screening study in 39,821 newborns. BMJ. 2009;338.
  3. Taenzer AH et al. Impact of Pulse Oximetry Surveillance on Rescue Events and Intensive Care Unit Transfers: A Before-And-After Concurrence Study. Anesthesiology. 2010; 112(2):282-287.
  4. Taenzer AH et al. Postoperative Monitoring – The Dartmouth Experience. Anesthesia Patient Safety Foundation Newsletter Anesthesia Patient Safety Foundation Newsletter (Boletín de la Fundación para la Seguridad del Paciente de Anestesia). Primavera - verano 2012.
  5. McGrath SP et al. Surveillance Monitoring Management for General Care Units: Strategy, Design, and Implementation. The Joint Commission Journal on Quality and Patient Safety. 2016 Jul;42(7):293-302.
  6. Estimación: Datos de archivo de Masimo.
  7. http://health.usnews.com/health-care/best-hospitals/articles/best-hospitals-honor-roll-and-overview.

Declaraciones a futuro

Este comunicado de prensa incluye declaraciones a futuro tal como se las define en la Sección 27A de la Ley de Títulos Valores de 1933 y la Sección 21E de la Ley de Bolsas de Valores de 1934, en relación con la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Estas declaraciones a futuro incluyen, entre otros, declaraciones relacionadas con la eficacia potencial de Masimo SpHb®. Estas declaraciones a futuro se basan en las expectativas actuales acerca de los eventos futuros que nos afectan y están sujetas a incertidumbres y riesgos difíciles de predecir, muchos de los cuales están fuera de nuestro control y podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente y de modo adverso de lo expresado en nuestras declaraciones a futuro, como resultado de varios factores de riesgo que incluyen, entre otros: riesgos relacionados con nuestras suposiciones acerca de la repetibilidad de los resultados clínicos; riesgos relacionados con nuestra creencia de que las tecnologías de medición no invasivas únicas de Masimo, incluida la SpHb de Masimo, contribuyen a resultados clínicos positivos y a la seguridad del paciente; riesgos relacionados con nuestra creencia de que los avances médicos no invasivos de Masimo brindan soluciones rentables y ventajas únicas; así como otros factores analizados en la sección “Factores de Riesgo” de nuestros informes más recientes presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission, SEC), disponibles de forma gratuita en el sitio web de la SEC en www.sec.gov. Aún cuando creemos que las expectativas reflejadas en nuestras declaraciones a futuro son razonables, no sabemos si nuestras expectativas resultarán correctas. Todas las declaraciones a futuro incluidas en este comunicado de prensa están expresamente calificadas en su totalidad por las anteriores declaraciones cautelares. Se advierte a los lectores no confiar indebidamente en estas declaraciones a futuro, las cuales solo afirman lo dicho al día de la fecha. No asumimos ninguna obligación de actualizar, enmendar o aclarar estas declaraciones o los “Factores de riesgo” contenidos en nuestros informes más recientes presentados ante la SEC, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de lo contrario, excepto cuando lo exijan las leyes de títulos valores aplicables.

Masimo
Evan Lamb, 949-396-3376