SACSCOC Concede a AURAK la Condición de Candidatura

The American University of Ras Al Khaimah Campus (Photo: ME NewsWire)

RAS AL KHAIMAH, Emiratos Árabes Unidos--()--La Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges (SACSCOC), ha concedido la condición de candidato a la American University of Ras Al Khaimah.

El anuncio se da después de una visita de un comité de candidaturas de la comisión en febrero, en el que un equipo de ocho revisores de Estados Unidos se aseguró de que la universidad guarde cumplimiento con los requisitos básicos de la comisión, seleccione los estándares integrales y los requisitos federales.

Tras dar la buena noticia a la universidad, el Profesor Hassan Hamdan Al Alkim, su presidente, señaló: "Deseo expresar mi sincero agradecimiento a todos por el gran esfuerzo que se ha hecho para que logremos este importante hito en el proceso de membresía. Ahora estamos a un paso de cumplir nuestra meta de obtener la acreditación institucional de SACSCOC.

"Este progreso es otro indicador de que estamos dirigiendo esta universidad hacia nuestra visión de establecerla como una institución líder de educación superior a través del impacto que genera su enseñanza e investigación en la región".

La candidatura representa un logro notable para la universidad, mientras continúa su trabajo para demostrar el cumplimiento con los estándares y los requisitos restantes. A comienzos de este año, la universidad esbozó su ambicioso plan de lograr la membresía de SACSCOC en 2020, mientras que también ganaba la acreditación ABET para todos sus programas de ingeniería y la membresía AACSB para su Escuela de Negocios.

La ambición de la universidad ha dado lugar a un crecimiento notable desde su creación en 2009, con diversos profesores y un cuerpo estudiantil, así como un campus en ampliación para dar cabida a la creciente demanda de la enseñanza en AURAK. Un nuevo edificio que alberga a la Escuela de Ingeniería, un nuevo auditorio y el centro estudiantil se inauguró el año pasado, mientras que ya se ha comenzado a trabajar en la Escuela de Negocios.

SACSCOC es el organismo regional para la acreditación de la concesión de grado de las instituciones de educación superior en los once estados del sureste de los EE. UU.

AURAK es una universidad de propiedad del gobierno licenciada por el Ministerio de Educación Superior e Investigación Científica de los Emiratos Árabes Unidos, con sede en el emirato del extremo norte de Ras Al Khaimah. Actualmente ofrece 18 programas de pregrado y cuatro programas de maestría en una sección transversal de disciplinas académicas.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

*Fuente: ME NewsWire

Contacts

AURAK
Eoin Brown, +97172210900 ext. 1325
Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas
eoin.brown@aurak.ac.ae

Contacts

AURAK
Eoin Brown, +97172210900 ext. 1325
Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas
eoin.brown@aurak.ac.ae