Lanzamiento exitoso del SES-15, el primer satélite Geoestacionario de SES en un cohete Soyuz desde la Guyana Francesa

Arianespace lanza con éxito el primer satélite híbrido de SES con haces tradicionales y una capacidad de alto rendimiento (HTS) para prestar servicio de conectividad a aerolíneas, y una carga útil WAAS para mejorar el sistema GPS

Successful launch for SES-15, SES's First GEO Satellite on Soyuz- Credit: ESA-CNES-Arianespace

KOUROU, Guayana Francesa--()--SES (Euronext Paris:SESG) (LuxX:SESG) anunció hoy que el satélite SES-15 fue lanzado con éxito a bordo de un cohete Soyuz del Centro Espacial de Guyana en Kourou, Guayana Francesa, a las 08:54 hora local. Este es el primer satélite de SES que se lanzará en un cohete Soyuz para una misión de órbita de transferencia geoestacionaria.

SES-15 tiene una carga útil, con amplios haces tradicionales en banda Ku y cobertura de HTS (High Throughput Satellite) también en banda Ku con conectividad a puertos de enlace en banda Ka. El primer satélite híbrido de SES se encontrará en la posición orbital de 129 grados oeste y está equipado con 16 transponedores en banda Ku (equivalentes de 36 MHz) y una capacidad HTS para prestar servicio a América del Norte, México, América Central y el Caribe.

La carga útil de alto rendimiento del SES-15 proporcionará una cobertura optimizada y flexible para los proveedores líderes globales de conectividad y entretenimiento en vuelo (IFC/IFE) como Global Eagle Entertainment Gogo y Panasonic Avionics.

Además, el SES-15 tiene un amplio haz dedicado que se diseñó para permitirles a los proveedores IFC/IFE transmitir en vivo contenido de TV en todas las rutas de vuelo en los EUA, incluidos Hawái y Alaska, así como Canadá, el Caribe y México. Esta combinación única de haces les permite a los proveedores IFC/IFE optimizar el uso de la capacidad HTS para el tráfico de Internet y una cobertura de haces amplios para transmitir contenido.

El satélite posibilitará las redes VSAT y el uso de otras aplicaciones de datos de uso intensivo de gobiernos, y el sector marítimo.

SES-15 también contará con una carga del WAAS (Wide Area Augmentation System), que le permitirá a la Administración Federal de Aviación (FAA) EUA optimizar el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) para mejorar la precisión, integridad y disponibilidad de del sistema para la industria aeronáutica.

El satélite está equipado con un sistema de propulsión eléctrica para realizar maniobras para la puesta y mantenimiento en órbita.

“El lanzamiento exitoso del SES-15 es primero de nuestros tres satélites híbridos, que cuenta con haces amplios y una capacidad de alto rendimiento (HTS). El SES-15, el satélite híbrido SES-14 que se lanzará pronto, y nuestros satélites actuales en órbita ofrecen la plataforma aeronáutica más resistente de América del Norte”, explicó Martin Halliwell, Chief Technology Officer en SES. “El SES-15 nos permitirá fortalecer nuestra capacidad de proveer servicios de próxima generación en mercados de uso intensivo de datos como la banda ancha marítima y empresarial”.

“SES es un socio de ya largo tiempo y estamos encantados de formar parte del importante viaje al servicio de los mercados aeronáuticos y de datos con el lanzamiento exitoso del SES-15 en un cohete Soyuz ", dijo Stephane Israël, Director Ejecutivo de Arianespace

Más información sobre SES-15 está disponible aquí: www.ses.com/newsroom/launch-ses-15

Síguenos en:

Twitter: https://twitter.com/SES_Satellites

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/ses

Facebook: https://www.facebook.com/SES.Satellites

YouTube: http://www.youtube.com/SESVideoChannel

Blog: https://www.ses.com/news/blogs

Galería multimedia: https://www.ses.com/media-gallery

Los informes oficiales de SES están disponibles en: https://www.ses.com/news/whitepapers

Acerca de SES

SES es el operador de satélites líder mundial y el primero en poner a disposición una oferta GEO-MEO diferenciada y escalable en todo el mundo, con más de 50 satélites en órbita terrestre geoestacionaria (Geostationary Earth Orbit, GEO) y 12 en órbita terrestre media (Medium Earth Orbit, MEO). SES se centra en soluciones integrales de valor agregado en dos unidades de negocio clave; SES Video y SES Networks. La empresa proporciona servicios de comunicación satelital a radiodifusoras, proveedores de contenido y servicios de Internet, operadores de redes móviles y fijas, gobiernos e instituciones y empresas. La cartera de SES incluye el sistema de satélites ASTRA, que cuenta con el servicio de televisión satelital directa al hogar (DTH) con mayor alcance en Europa, O3b Networks, y un proveedor de servicios de comunicaciones de datos gestionado a nivel mundial. Otra filial de SES, MX1, es un proveedor de servicios a medios de comunicación líderes que ofrece un conjunto completo de servicios de video y medios de comunicación digitales innovadores. Para obtener más información, visite: www.ses.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

SES
Markus Payer
Corporate Communications
Tel. +352 710 725 500
Markus.Payer@ses.com

Contacts

SES
Markus Payer
Corporate Communications
Tel. +352 710 725 500
Markus.Payer@ses.com