ENGIE adquiere la batería integrada Eos Aurora® de 1MW de Northern Power para proyecto eólico y solar de referencia en Brasil

NUEVA YORK--()--ENGIE, Eos Energy Storage (“Eos”) y Northern Power Systems Corp. (TSX: NPS) han anunciado que trabajarán conjuntamente para instalar una solución de almacenamiento de energía de 1 megavatio (MW) y 4 megavatios hora (MWh) para un proyecto piloto híbrido de energía solar y eólica desarrollado por ENGIE en Brasil. Eos y Northern Power fabricarán y suministrarán de forma conjunta el sistema de almacenamiento energético totalmente integrado llave en mano, que combinará la batería Eos Aurora con la tecnología de conversión de potencia y controles inteligentes Power FlexPhase™ de Northern Power.

"Para continuar desarrollando la penetración de las energías eólica y solar, que son fuentes de energía continua, y ofrecerlas a nuestros clientes como un producto ecológico estable, necesitamos almacenamiento. Para ello, exploramos las distintas opciones disponibles en el mercado. El sistema de batería integrado de Eos y Northern representa la fusión entre una nueva y prometedora solución de almacenamiento de energía basada en zinc y un nuevo sistema de pilotaje, dos enfoques interesantes tanto desde el punto de vista de los costes como del rendimiento", afirma Raphael Schoentgen, director de investigación y tecnología en ENGIE.

El sistema de almacenamiento de batería 1MW│4MWh totalmente integrado se asociará a las capacidades de producción eólicas y solares de más de 5MW de una subestación de medio voltaje en Tubarão (Brasil). El proyecto representa la primera implementación de ENGIE a gran escala de un sistema Eos Aurora en América del Sur, tras numerosas pruebas de prototipo en los Batteries Lab de ENGIE en Linkebeek (Bélgica). El experimentado equipo de diseño de ingeniería de Northern dirigirá la instalación sobre el terreno del sistema de almacenamiento de energía, cuya construcción está prevista para verano de 2017.

"La instalación de ENGIE refleja una tendencia creciente en la industria de los servicios públicos, donde los protagonistas están implantando almacenamiento de energía como una herramienta estratégica para integrar las energías renovables, al tiempo que mejoran la eficiencia y fiabilidad de la red", afirma Chris McKay, director de ventas de Northern Power Systems.

"La hoja de ruta de la evolución de los costes y rendimiento de la solución de Eos - Northern Power es verdaderamente un punto de inflexión", afirma Philippe Bouchard, vicepresidente de desarrollo comercial de Eos. "Mientras los precios siguen disminuyendo rápidamente de forma gradual, los servicios públicos tendrán la capacidad de generalizar el despliegue de baterías en subestaciones o en asociación con centros de generación. Este proyecto piloto marca una nueva etapa en el camino donde una combinación de capacidades de almacenamiento y energías renovables superará eventualmente el esquema convencional de producción y de infraestructura de red tradicional, permitiendo responder a picos en la demanda, al tiempo que se incorpora mayor cantidad de energías renovables".

Acerca de ENGIE

ENGIE desarrolla sus actividades (energía, gas natural y servicios de energía) con el modelo basado en el crecimiento responsable que toma en cuenta los principales desafíos energéticos y medioambientales de una transacción energética a una economía con baja emisión de carbono: acceso a una energía sostenible, la mitigación del climático y la adaptación y uso racional de los recursos. El Grupo ofrece soluciones altamente eficientes e innovadoras a las personas, empresas y ciudades, basándose principalmente en su experiencia en cuatro sectores clave: energías renovables, eficiencia energética, gas natural licuado y tecnología digital. ENGIE emplea a 153.090 personas en todo el mundo y alcanzó ingresos de 66.600 millones de euros en el 2016. El Grupo cotiza en las bolsas de París y Bruselas (ENGI) y está representada en los principales índices internacionales: CAC 40, BEL 20, DJ Euro Stoxx 50, Euronext 100, FTSE Eurotop 100, MSCI Europe, DJSI World, DJSI Europe y Euronext Vigeo (World 120, Eurozone 120, Europe 120 y France 20). www.engie.com

Acerca de Eos Energy Storage

El objetivo de Eos es producir soluciones de almacenamiento energético seguras, sólidas y rentables para empresas de servicios públicos y sus clientes. Eos fabrica y vende Eos Aurora - un sistema de batería DC fácil de instalar, inherentemente seguro y longevo diseñado para aplicaciones conectadas a la red, así como para los mercados comercial e industrial. Eos está situada en Edison (Nueva Jersey) y en Nueva York. Más información disponible en www.eosenergystorage.com.

Acerca de Northern Power Systems

Northern Power Systems diseña, fabrica y vende soluciones de almacenamiento energético y de generación de potencia distribuida con sus turbinas eólicas avanzadas, inversores, controles y servicios de integración. Northern Power ha sido un innovador tecnológico durante más de 40 años y presta servicio a sus clientes desde su sede en Estados Unidos y sus oficinas en Europa. Para más información sobre Northern Power Systems, visite www.northernpower.com.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Northern Power Systems
Maureen McCracken, 1-802-461-2634
Directora de marketing, continente americano
mmccracken@northernpower.com
o
Eco Branding para Eos Energy Storage
Molly Rafelson, 1-866-945-9445 ext. 707
mrafelson@ecobrandit.com
o
ENGIE
Departamento de prensa, +33 (0)1 44 22 24 35
engiepress@engie.com

Contacts

Northern Power Systems
Maureen McCracken, 1-802-461-2634
Directora de marketing, continente americano
mmccracken@northernpower.com
o
Eco Branding para Eos Energy Storage
Molly Rafelson, 1-866-945-9445 ext. 707
mrafelson@ecobrandit.com
o
ENGIE
Departamento de prensa, +33 (0)1 44 22 24 35
engiepress@engie.com