Milrem desarrolla un sistema de combate robótico para garantizar la seguridad de los soldados en el campo de batalla

Milrem's fully modular unmanned ground vehicle THeMIS equipped with KONGSBERG PROTECTOR Remote Weapon Station (Photo: Business Wire)

WASHINGTON--()--El proveedor de soluciones de defensa, Milrem, está desarrollando vehículos terrestres inteligentes no pilotados con conceptos sobre cómo usarlos en los actuales campos de batalla como sistemas adaptables para minimizar los peligros a los combatientes. Milrem lanzará está semana un producto conjunto con KONGSBERG y QinetiQ North America.

Milrem ha desarrollado el primer vehículo terrestre totalmente modular y no pilotado con accionamiento híbrido (diésel-eléctrico): el THeMIS. Este sistema de arquitectura abierta puede configurarse en función de la misión, según sea necesario para las diversas funciones en el combate.

Con una elevada carga útil 1:1 de 750 kg, THeMIS también puede estar equipado con un estación remota de armas con detección de objetivo integrada y sistemas de captación para proporcionar asistencia en incendios.

En colaboración con las empresas líderes en innovación militar KONGSBERG y QinetiQ North America (QNA), ha desarrollado un sistema robótico de protección de efectivos y asistencia en incendios manejado por control remoto, que presentará esta semana en la Ground Robotics Capabilities Exhibition & Conference 2017 (GRCCE). Este esfuerzo conjunto ha dado como resultado el vehículo terrestre no pilotado THeMIS, la estación remota de armas PROTECTOR y los sistemas de control del vehículo terrestre no pilotado de QNA.

«Se trata de una gran oportunidad de colaborar con una empresa tan prestigiosa como KONGSBERG y de continuar nuestra cooperación con QNA. La integración de esta estación remota de armas es otro ejemplo de lo fácil que resulta configurar el THeMIS para diferentes aplicaciones. Estas diversas aplicaciones forman un sistema de capacidades militares robóticas», ha explicado Kuldar Vaarsi, consejero delegado de Milrem.

El pasado mes de octubre, las empresas presentaron el vehículo terrestre no pilotado Titan para apoyo a las tropas a pie, que combina el vehículo terrestre no pilotado THeMIS con la tecnología de control de vehículos terrestres no pilotados de WNA: el Tactical Robot Controller (TRC) y el Robotic Appliqué Kit (RAK). Este vehículo también estará expuesto en la GRCCE.

Paralelamente, Milrem está desarrollando tecnologías para ejércitos con el objetivo de que los sistemas terrestres no pilotados puedan utilizarse en combates como un sistema estructural pilotado-no pilotado eficiente y potente, que reduce los peligros a los combatientes.

Con los resultados finales de este programa, conocido como Digital Infantry Battlefield Solution (DIBS), se propondrán recomendaciones a la doctrina militar con el fin de utilizar de forma efectiva la capacidad de los sistemas robóticos.

Para ver el THeMIS en combate, visite https://www.youtube.com/watch?v=DfqGuFYKSoE y https://www.youtube.com/watch?v=nTdRVkJ-YAU

Sobre Milrem

Milrem es un proveedor estonio de soluciones tecnológicas. Las dos principales áreas de negocio de la empresa abarcan la investigación y el desarrollo de vehículos no pilotados y la gestión del ciclo de vida útil de los vehículos militares pesados.

Milrem
Gert Hankewitz, +372 56644416