Saudi Telecom Company (STC) colabora con OT (Oberthur Technologies) y Huawei para explorar soluciones sobre la tecnología eSIM

Partnership between OT, STC, Huawei. (Photo: Business Wire)

COLOMBES, Francia--()--Saudi Telecom Company (STC), el mayor proveedor de servicios TIC de la región de MENA*, OT (Oberthur Technologies), líder mundial en productos y servicios de software de seguridad integrada, y Huawei, líder mundial en soluciones TIC, se han unido para ser los primeros en explorar la introducción de soluciones de gestión de conectividad remota en la región de MENA y desarrollar nuevas oportunidades acerca de la tecnología eSIM.

En este sentido, STC se enorgullece en anunciar la primera prueba de eSIM en la región de MENA* que utiliza la plataforma de gestión de conectividad según la GSMA del smartwatch de OT y Huawei. La tecnología eSIM permite a los usuarios organizar, instalar y activar perfiles de manera inalámbrica, fluida, segura y conveniente, y evitar la molestia de perder tiempo en una larga fila en la oficina comercial. También ofrece una ventaja adicional para los usuarios de smartwatch, ya que les permite realizar llamadas directamente desde el smartwatch, incluso si el teléfono móvil está fuera de línea.

La solución de OT cumple con el plan de la GSMA y tiene referencias excepcionales innovadoras de primer nivel en Europa y en todo el mundo. OT ofrece una solución integral para modificar y administrar la conectividad de forma segura y remota, con el mínimo impacto en los sistemas y las infraestructuras de las operadoras de redes móviles.

Nasser Al-Nasser, vicepresidente ejecutivo de Tecnología y Operaciones de STC, expresó: “Estamos encantados de colaborar con OT y Huawei para preparar el camino para la nueva generación de dispositivos conectados entre dos máquinas remotas (M2M) y destinados a los consumidores. Creemos que las soluciones de gestión de conectividad de OT y los smartwatches de Huawei acelerarán la introducción de la tecnología eSIM y abrirán nuevas oportunidades comerciales”.

Pierre Barrial, director general de la división de Operadoras de Redes Móviles de OT, manifestó: “En OT estamos encantados de haber sido seleccionados por el mayor proveedor de servicios TIC de la región de MENA y de continuar la colaboración con Huawei. La función de OT es proveer las tecnologías más eficientes y seguras posibles, capaces de responder a las necesidades de los fabricantes de equipos originales, las operadoras de redes móviles y los consumidores. OT se enorgullece de ser el referente número uno en la gestión de conectividad en la región de MENA junto con STC y Huawei”.

* MENA: Oriente Medio y África del Norte

ACERCA DE OBERTHUR TECHNOLOGIES
OT es una empresa líder mundial en seguridad digital incorporada que lo protege cuando se conecta, se identifica o realiza un pago.
OT se encuentra estratégicamente posicionada en mercados con un alto índice de crecimiento y ofrece soluciones de software de seguridad integrada para dispositivos de “punto final”, así como soluciones asociadas de gestión a distancia a una gran cartera de clientes internacionales, incluidos bancos e instituciones financieras, operadoras telefónicas y gobiernos, así como fabricantes de objetos y equipos conectados.
OT emplea a más de 6500 empleados en todo el mundo, incluidos casi 700 profesionales de I+D. Con una presencia mundial de 4 centros regionales de fabricación segura y 39 centros de servicios seguros, la red internacional de OT ofrece servicios a clientes de 169 países. Para más información: www.oberthur.com

Prensa:
Elan-Edelman