Bacardi Limited Anuncia Plan de Sucesión de Liderazgo

Mahesh Madhavan reemplazará a Michael Dolan como Director Ejecutivo a partir del 1 de abril de 2018

Dolan permanecerá en el Directorio

Mahesh Madhavan, un veterano con 20 años de experiencia en Bacardi, reemplazará a Michael J. Dolan, quien se retirará como Director Ejecutivo a partir del 1 de abril de 2018. (Foto: Business Wire)

HAMILTON, Bermudas--()--Bacardi Limited, la empresa familiar privada de bebidas alcohólicas más grande del mundo, anunció hoy que Mahesh Madhavan, un veterano con 20 años de experiencia en Bacardi, actualmente miembro del Equipo de Liderazgo Mundial de la empresa y Presidente Regional de Asia, Oriente Medio y África, reemplazará a Michael J. Dolan, quien se retirará como Director Ejecutivo a partir del 1 de abril de 2018. En el ínterin, Dolan continuará como Director Ejecutivo mientras que Madhavan asumirá el nuevo rol de Presidente Regional de Europa durante buena parte del 2017. Dolan seguirá formando parte del Directorio de Bacardi Limited hasta la Asamblea General anual de 2019, cuando se retirará de la empresa.

Facundo L. Bacardi, Presidente del Directorio de Bacardi Limited, anunció: “En nombre del Directorio, nos complace nombrar a Mahesh como el próximo Director Ejecutivo de Bacardi Limited. Durante casi tres años, el Directorio ha llevado a cabo un riguroso proceso de planificación de sucesión para garantizar una transición de liderazgo ordenada. Con una historia orgullosa de más de 155 años, es fundamental para nosotros poder avanzar nuestros objetivos como empresa de una manera coherente con nuestra cultura. Como ejecutivo de Bacardi desde hace mucho tiempo, Mahesh cuenta con la combinación ideal de capacidades de liderazgo, experiencia comercial, operativa y financiera y una experiencia mundial con la marca. Y lo más importante, adhiere plenamente a nuestra cultura, historia y valores y es un líder ejemplar para las personas. Tenemos gran confianza en Mahesh y en su visión para liderar a Bacardi de cara al futuro, asegurando la continuidad del liderazgo para construir sobre la base de nuestro propio éxito durante el mandato de Mike, aprovechando el impulso de nuestras marcas y la tremenda oportunidad mundial tanto en mercados desarrollados como emergentes”.

Dolan ha trabajado junto a Bacardi desde el año 2009, cuando se sumó al Directorio, y ha demostrado una gran comprensión tanto del negocio como de los valores únicos de Bacardi. Durante el liderazgo de Dolan como Director Ejecutivo desde el año 2014, la empresa ha adoptado un enfoque disciplinado para aumentar las eficiencias operacionales, reducir los costos y reinvertir en su emblemática cartera de marcas.

“Nuestro equipo se enorgullece del trabajo que hemos realizado para fortalecer la posición financiera de la empresa y mejorar la línea superior a través de un enfoque claro en mejorar el capital de nuestras marcas principales. Estamos ofreciendo ahorros de costos y reinvirtiendo esos ahorros en incrementar las actividades de publicidad y promoción diseñadas para cautivar a una nueva generación de consumidores”, aseguró Dolan. “Igualmente importante es el hecho de que hemos estabilizado nuestro equipo de liderazgo y hemos creado sólidos programas de desarrollo para formar vastos recursos de talentos globales. No tengo dudas de que con su largo mandato, sus formidables capacidades de liderazgo y su perspectiva global, Mahesh continuará fomentando el crecimiento y el impulso de marca mientras promueve nuestra cultura y nuestra gente. Ansío trabajar con él a medida que se prepara para asumir sus nuevas responsabilidades”.

Madhavan comentó: ”Es un honor extraordinario haber sido elegido como el próximo Director Ejecutivo de Bacardi Limited. Sé que hablo en nombre de muchos de mis colegas cuando digo que es un privilegio trabajar para una empresa familiar con una historia tan rica y que ha prosperado durante tantas generaciones. Nuestra sólida cultura se basa en el espíritu empresarial y en trabajar juntos formando un solo equipo, enfocados en la equidad y la justicia. Voy a llevar a cabo la administración de esta empresa con el gran cuidado que se merece, y me siento afortunado de asumir esta importante función con el apoyo de Facundo y de Mike, y con el beneficio de un talentoso equipo directivo cuya sólida ejecución ha posicionado bien a la empresa para un crecimiento significativo a largo plazo. Tenemos muchas oportunidades interesantes por delante, y estamos en la posición ideal para capitalizar en las tendencias mundiales de bebidas alcohólicas con marcas emblemáticas en los segmentos Premium y Ultra Premium”.

Madhavan actualmente dirige las operaciones de la empresa en Asia, Oriente Medio y África, donde estuvo encargado de establecer conexiones más sólidas entre las marcas emblemáticas de la cartera de Bacardi y los consumidores en esas regiones de rápido crecimiento. Durante su mandato, ocupó cargos de liderazgo en varios mercados emergentes, incluyendo el de Director General de la India, Director General de Tailandia y Filipinas, y Director General del Sur de Asia y del Sudeste Asiático. También dirigió el Consejo de Mercados Emergentes de la empresa. Madhavan asumirá de inmediato el rol de Presidente Regional de Europa, BMBV, y tendrá sede en Ginebra hasta que asuma el cargo de Director Ejecutivo, momento en el que se espera que se traslade a la sede global de la empresa en Bermudas, sujeto a aprobaciones de inmigración.

La empresa también anunció que, como parte del plan de sucesión de liderazgo, Paolo Perego, el actual Presidente Regional de Europa, BMBV, se irá en busca de otras oportunidades y la empresa le agradece por sus grandes aportes. Alex Ouziel, un veterano con siete años de experiencia en Bacardi y actualmente Vicepresidente y Director General de Europa del Este, fue ascendido a Presidente Regional de Asia, Oriente Medio y África, en reemplazo de Madhavan. Ouziel también se sumará al Equipo de Liderazgo Mundial. Oksana Pevtsova, una veterana con 10 años de experiencia en la empresa, fue ascendida a Vicepresidenta y Directora General de Europa del Este, con sede en Moscú, en reemplazo de Ouziel.

Bacardi añadió: “Es un placer anunciar los ascensos de Alex y Oksana. Su éxito demuestra el compromiso que ha hecho nuestra empresa para identificar y promover el talento interno”.

El proceso de sucesión de liderazgo estuvo dirigido por un Comité especial del Directorio, asesorado por el Dr. John A. Davis y el Dr. David Ager de Cambridge Family Enterprise Group, destacados expertos en empresas familiares.

Acerca de Bacardi Limited

Bacardi Limited, la empresa privada de bebidas alcohólicas más grande del mundo, produce y comercializa vinos y licores de reconocimiento internacional. La cartera de marcas de Bacardi cuenta con más de 200 marcas y etiquetas, incluyendo el ron BACARDÍ®, el vodka GREY GOOSE®, el whisky escocés DEWAR'S® Blended Scotch, la ginebra BOMBAY SAPPHIRE®, el vermut y los vinos espumantes MARTINI®, el tequila agave azul 100 % CAZADORES® y otra marcas líderes y emergentes.

Fundada hace 155 años en Santiago de Cuba el 4 de febrero de 1862, y de propiedad familiar, Bacardi fabrica sus marcas en 29 instalaciones y vende en más de 160 países. Bacardi Limited se refiere al grupo de empresas Bacardi, incluida Bacardi International Limited. www.BacardiLimited.com